15 ene 2010

SE REPITE EL PENAL

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)


1. Me iba a unir al frenesí de fin de año redactando una lista de los mejores momentos del 2009 futbolísticamente hablando. Enfocándome exclusivamente en la liga mexicana. Al final no lo concreté básicamente porque escarbé y escarbé en mi memoria y no hallé más que dos asuntos subrayables.

a) La renuncia del presidente de San Luis, quien se emocionaba tanto durante los juegos que ya mejor el doctor le recomendó no verlos. Una “pasión” así se tiene que celebrar. Implica un tipo de romance muy honesto, muy comprensible. San Luis es un equipo del montón, chafa, vive de los rescoldos del imperial Amecira. Cualquier persona que sacrifique su salud por “Los Gladiadores antes Tuneros” merece que de perdida le pongan su nombre a un palco.

Hoy me entero que su renuncia tenía más que ver con que el señorcito se robó no sé qué cantidades de dinero del club. El sujeto es un ratero ( o por lo menos algo así sugirió Joserra ayer noche en su show de TV ) Por lo tanto nos quedamos con sólo una circunstancia valiosa en el 2009. Chin.

b). Federico Vilar le dijo que no al Cruz Azul por una sencilla razón. Ama al Atlante. Lo agarraron a billetazos y dijo: no me voy. Aparentemente Vilar no sólo es retro por su peinado. Vilar exhibe un anacrónico amor por su escuadra, cuya portería lleva años protegiendo con evidente afecto. Bien por Vilar, abanderado de un futbol que ya no existe. Sólo en ese sentido: más Vilares y menos Borgettis.

2. Y quién iba a pensarlo. El 2010 apenas inicia y ya ofreció un momentazo. Puto el que olvide la bella estampa del Pony Ruiz llorando de la emoción porque sus dos golazos introdujeron a su ninguneada escuadra a la Copa Libertadores.

Cada que Pony visita Torreón, la afición se cuadra y de pie le aplaude evocando glorias y pases. Esa actitud deberíamos adoptar en todos los estadios de la nación. Tipazo el Pony. No tarda en desaparecer. Un día ya no va a jugar. Hay que aprovecharlo ya, ahorita.

Mi respeto por Federico Vilar y por el Rodrígo Ruiz. El futbol sigue siendo hermoso. Contra todo. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

estos 2 junto con Cardozo son los mejores extranjeros que he visto jugar en México, merecen todo mi respeto

yo no había visto lo del Pony... sin duda es emotivo, por cosas como esta vale la pena el futbol

FI dijo...

Los últimos dos son señores con educación. Felicidades y un saludo

gabriel dijo...

¿neta le vas al dorados?

que te den tu palco tambièn, en serio.

Julio César dijo...

La neta ese Pony Ruiz es un verdadero ejemplo a seguir. Tal vez es el futbolista mas subvalorado del futbol mexicano. Nunca estuvo en el America, ni en Cruz Azul ni en Pumas ni Toluca, los llamados "equipos grandes". Ha jugado sólo en equipos históricamente menores (tal vez asi es como se siente cómodo) y SIEMPRE ha rendido al 200% ¿cuanto valdrá su carta actualmente en comparación con otros extranjeros de mas cartel y menos productivos?.
Siempre ha sido discreta su labor en estos equipos, pero hay que recordar que es de los mejores pasadores de la historia en México (si no es que el mejor). Si traducimos eso a goles y esos goles en puntos conseguidos se verá la verdadera importancia del trabajo de este hombre. La neta háganle un homenaje, o que lo naturalicen o algo.

San Escrin dijo...

Bien Por Vilar, solo el sabe sus particulares razones, pero es bonito pensar que el dinero no compra todo.
Y en cuanto al Pony no hay mucho que agregar, es un jugadorazo y ahora sabemos que además tambien tiene corazon.

Saludos

Anónimo dijo...

HUEVOS PINCHE NEB