1 dic 2009

PENAL REPETIDO (Chelís, el Ojitos, la Liguilla)

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga

1. En la liguilla pasada a nadie se le ocurrió jugar un partidito sin valor real por el 3er lugar. Puebla vs Indios. Hubiera sido muy hermoso. En ese juego imaginario yo le iba al Puebla a pesar de que me encantaría que el viejito Eugi fuera mi abuelo por lo menos durante una Navidad.

El Ojitos sabe lo que se siente que una escuadra con corazón pierda. Él mismo dirigió a un equipo-todo-alma que perdió una final y tuvo que regresar a casa con lágrimas secas o invisibles en las mejillas. Los imprescindibles Toros de Ciudad Nezahualcoyotl no necesitaban un técnico, sino un padre.
Un papá.
Enrique Meza.

Chelis no es un papá. ¿Qué es Chelis? Tristemente alguien le recomendó que ya no llore cuando gana. Chelis es la promesa de que cualquier se humano puede ser técnico. Chelis es brillante, sus respuestas no son las de un troglodita que jugó futbol, ni las de un sudamericano cuyo acento agradable cubre vacíos de contenido. ¿De dónde salió Chelis? ¿Es verdad que fue maestro de educación física del Cherokee? ¿En qué momento decidió que Osorno podía abandonar su carrera cantando cumbias? ¿Cuál es su color favorito? ¿Qué lee? ¿Qué leyó? ¿Qué no leería jamás? Envidio al equipo que ha armado. La envidia misma puede colocar a Chelis en responsabilidades que no están al nivel de su calidad.

Fue una pena que Puebla quedara eliminado.

Este torneo La Franja no tiene con quién liarse un juego por el tercer lugar. Sólo ellos imperaron. Lo de Juárez hace un torneo fue un chispazo inconsecuente. Lo de Puebla es uno de esos raros caprichos del futbol original compitiendo a regañadientes contra la basura que la adinerada modernidad ha hecho del deporte mas bello probable.

No dudo que Puebla consiga glorias hondas en el futuro. Pero la vida está en contra nuestra todo el tiempo y es casi un hecho que los tarados dirigentes recuerden que no son más que un equipo chico y decidan desligarse del calvo adorable del Chelis.

Mis respetos mal redactados para Sánchez Solá y su amor por un deporte. Pero antes que eso, su amor por un equipo imposible de amar.

2. El Ojitos sí ama al Azul. Boy sí ama al Morelia.
Chin.
Si alguien consigue boletos gratis para el Azul que avise.

3. Toluca contra Monterrey. Toluca juega las liguillas con una pereza angustiante. Gana porque sí. Actúa como un relojito exacto y Mancilla celebra los goles como si nos odiara a todos. Pero Mty. tiene un difunto apoyándoles. Para los que creen en la post vida eso implica ventajas.
Además las mujeres en Monterrey se arreglan mucho desde jovencitas.

4. El viernes es el día más feliz. Ay qué nervios.

Voy: Francia, Ivory Coast, Mexico, Corea del Norte.

4 comentarios:

abramcrombie dijo...

Es una pena que un equipo "grande", necesite de ayuda arbitral para calificar.

Estoy orgulloso de irle a un equipo humilde pero de mucha pasión como lo es el Puebla! El Chelis es un tipazo.

Gran blog!

ariscano dijo...

Salud pinche Neb!!! Otra vez te calleron pesadas las cubitas carnal? Pa la otra escribe sobrio!

Fernando Carrera dijo...

Larga vida a Chelís y a Juanito; que Poncho de Nigris se apure a visitar a su hermano; que chingue a su madre Calderín y su feria de impuestos y que el Ojitos nos lleve por la senda del más que merecido desfleme futbolístico.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Chelís es un tipazo pero un TIPAZO con letras mayúsculas, se aprecia a alguien así dentro de los cabezas huecas que abundan en nuestro fútbol. Pero la verdad es que el puebla no es el equipazo y se nota cañón!!! no tienen técnica ni buen fútbol, y lo que dicen llamar "garra" es una bola de patadas mal puestas...al balón y al jugador contrario. Cometen errores que hasta en el llano no se perdonan...y bueno luego dicen que los árbitros estan en contra de ellos...abramcrombie: el calificado no necesita de arbitros para ganar solo necesitó de más goles que el adversario y eso quedo más que claro...y si de humildad hablan enseñenle al jugador de puebla que no sabe perder y se lanzó al Ojitos como señora verdulera...