2 dic 2009

EL SORTEO Y SIMILARES



El Sorteo del Mundial y una boda sacada de la revista Quién tienen mucho en común.

Los dos son actos tiesos y ceremoniosos que tardan demasiado en llegar a la parte más esperada: el número de las pelotitas en el sorteo y la hora de la salida en la boda. Por lo demás los dos podrían ser organizados por una wedding planner.

Después de todo ¿qué diferencia hay entre acomodar 100 invitados en 20 mesas ó 32 equipos en 8 grupos?

Aquí y allá tiene que haber:
1-    un invitado de honor que acapare la atención
2-    otro que le haga la competencia
3-    alguno que pueda resultar una agradable sorpresa
4-    y el pobrecito que nunca abre la boca

Lo que nunca va a pasar es que los Irigorren y los Martín del Campo compartan el pan y la mantequilla, o que los que somos Dávila, Pérez, García y López quedemos sentados uno al lado del otro.

Tampoco va a pasar que los benditos novios se queden sin sus cinco minutos de Paraíso; que no se vean guapos. Para que esto no suceda siempre tendrán a su lado a una dama de honor pinchona y un padrino gordo.

Ay querido México, ¿en serio creemos que la mesa que nos toque depende por entero de una mano sudorosa que no distingue entre una pelotita y otra?

El Sorteo es una pantomima y la disposición de los invitados ya está más o menos trazada. Además no nos hagamos tontos, en cualquier Mundial existen solamente dos grupos:

El primero es donde están los equipos a los cuales les da lo mismo a quién enfrentar: Brasil, España, Alemania, Italia, Argentina, Holanda, Inglaterra.

Y el segundo es donde estamos todos los demás.  Por eso no sería raro que nos toque una llave tan filosa como una navaja.

Chin...  ¿Qué hacemos? ¿Nos cagamos de miedo, le rezamos a la morenita, prendemos miles de veladoras para que la suerte no nos haga semejante ojetada? O llegamos a la fiesta relajados y nos divertimos sin importar con quién nos toque bailar.

No se tú, pero yo me voy por la última.
Jugando así capaz que un día nos sacamos el ramo.

10 comentarios:

Xime dijo...

Jajaja que buena analogia. Pero sigo prefiriendo el sorteo a cualquier boda, sobretodo si es de la dizque alta sociedad.

La Dama de honor dijo...

Me encanta la comparacion, pienso que no hay nada peor que una boda de Alta sociedad que sale en la Quien pero el sorteo tiene lo suyo, uff. Ambas cosas son igual de pinches pero creo que en definitiva una es peor que otra. Ahora bien, vayamos a la boda aunque nos toque bailar con la mas fea o nos empuje la gorda, que ademas es prima de la novia y nos gane el ramo. Felicidades Gorda! Aun asi vayamos con Mexico y disfrutemos del sorteo aunque no estemos con los que son cabeza de grupo.

administrador dijo...

Definitivamente el sorteo está amarrado con antelación.
Pero creo que no importa quienes nos toquen de compañeros de grupo. Al final seremos eliminados donde mismo o tal vez antes. Da igual.
Saludos.

El Gen dijo...

Mis pronósticos-

Holanda
México
Nigeria
Grecia

Grecia está saliendo en todas partes. Algo raro hay ahí...

Darth Chelerious dijo...

awebo

yo no me hago esperanzas. tal vez pasemos a octavos. y hasta ahi.

así que a beber se ha dicho sin amargarse.

Francisco dijo...

Pésima campaña de relaciones públicas de la FMF para que pusieran a México en un bombo decente.

gorubu dijo...

Ahora sólo falta que venga nuestro querido enemigo de las teorías conspiratorias a decirnos que el sorteo es totalmente espontáneo y que en su trámite la única directriz es la casualidad. Sólo basta recordar que este sorteo es observado con infinita sospecha desde hace décadas

El George dijo...

mi pronostico es ... Sudafrica 1 México 2 , México 3 - Urigauy 1 , Francia 1 - México 1 , y que nos echan al que quieran.

Irving Reynoso dijo...

Aquí quiero contar una anécdota de mi niñez que viene muy a cuento. Fue mi primera lección de futbol.
!986, Mundial de México. El tricolor acababa de pasar a la segunda ronda y se debatía sobre los cruces de los grupos. Mi tía Marina no entendía nada (que si el segundo lugar con el primero, que si el mejor tercero con el primero del grupo C, etc.). Entonces, mi tío Carlos se levantó cubata en mano y sentenció: "Mira Marina, te lo voy a explicar bien fácil: los acomodan de forma que los chingones se chingen a los pendejos, y luego los chingones se parten la madre entre ellos mismos para sacar al campeón".

gorubu dijo...

George, yo también quiero que nos vaya bien, pero me temo que tus pronósticos son demasiado optimistas. Sobre todo ahora que vemos cómo están jugando la liguilla los seleccionados, cómo Nery, Giovani, Vela y compañía han desaparecido del mapa futbolero, etc.
Por otro lado, el cruce en octavos es contra el grupo de Argentina, quien es probable que salga primera en su grupo. No quiero echar la sal, pero me parece que en caso de calificar, es más probable que lo hagamos como segundos de grupo, lo cual nos enfrentaría a nuestro coco una vez más. Es decir, que para esquivarlos tendríamos que lograr pasar como primeros, cosa que se antoja muy complicada. Ahora que si nos los topamos y se da el milagro de llegar al tan mentado quinto partido dejando en la cuneta al equipo de Maradona, bienvenida sea la hazaña.