14 dic 2009

COMO SIEMPRE... CRUZ AZUL



Lo que nadie entiende es cómo dejaron ir una ventaja clara de dos goles cuando tenían al Monterrey  en la lona... qué provocó que once hombres que al medio tiempo entraron al vestidor caminando como héroes salieran de él convertidos en zombis. Monterrey hizo lo suyo en los dos partidos, no hay que quitarle mérito. Pero el karma que desde hace años pesa sobre La Noria le dio una ayudadita a los de la Sultana.

Quién sabe qué habrá sido el Cruz Azul en su otra vida- el equipo de futbol de las SS o el conjunto preferido por Stalin, sabrá Dios, pero algo muy malo debe haber hecho porque caer en cuatro finales de Liga (Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey) y una de Copa Libertadores (Boca Juniors) en 10 años no es poca cosa. Y por lo que se ve pasarán más antes de que la Máquina levante algún trofeo. En lo que ese día llega muchos jugadores que el domingo se vistieron de azul estarán retirados o habrán salido campeones con otra camiseta. Por lo tanto las verdaderas víctimas de la maldición celeste serán, como siempre, los seguidores cementeros.

En Monterrey por otro lado la afición debe estar armando una borrachera que se extenderá hasta el año que viene. Su equipo fue campeón a toda ley: no los ensució ningún gol anotado con la mano, ningún fuera de lugar dudoso, ninguna decisión arbitral sospechosa. Jugaron a tope cada segundo de la liguilla y la ganaron no porque les sobrara el futbol más espectacular, sino porque nunca les faltaron huevos.

Rayados alzó el trofeo y por fin le dio un buen pago a la gente de su tribuna. Pero éste no cubre toda la deuda que tienen con ella, que quede claro: con esa afición Monterrey debería tener al menos tres estrellas más en su escudo.

Ya veremos si dentro de seis meses cuando vuelva de nuevo la liguilla son capaces de hacerle un espacio a la cuarta. Cruz Azul mientras tanto podría juntar todos sus subcampeonatos y pedirle permiso a la FMF para bordarse media estrella más en la camiseta. Como quiera que sea 8 1/2 se oye mejor que 8 a secas.

Felicidades Monterrey. Sorry Cruz Azul.


8 comentarios:

gorubu dijo...

Qué difícil debe ser irle a Cruz Azul. Pero la culpa la tienen los directivos (hnos. Alvarez) por hacer depender a su institución de los servicios de un tal Carlos Hurtado. Claro que también tenemos una Federación que se comporta en forma bastante extraña: a dicho promotor lo tienen como persona non grata, pero permiten que se encargue de armar a la mayoría de los equipos de la liga. En fin, felicidades al Monterrey

mayela dijo...

Monterrey hizo lo suyo mientras que Cruz Azul volvió realidad su peor pesadilla, otro torneo más como subcampeón. ¿Será que los embrujaron? a saber, pero entre que es una cosa u otra, siguen sin tener una estrella más en su playera. Pobres Cruzazulinos!!

relboy dijo...

Casta de Sub-Campeón.

San Escrin dijo...

Yo solo puedo decir una cosa:

Bendito Dios que no le voy al Cruz Azul.

Anónimo dijo...

Exacto, los promotores estan matando a la gallina de los huevos de oro, que alguien haga algo!!!

Cesar dijo...

Se les olvido la final de la concacaf del anio pasado contra Atlante. Otra final perdida!!

Luis Hernandez dijo...

No es cosa de embrujo, tampoco de una maldicion ni mucho menos...simplemente la mediocridad del club por sentirse mas que su rival al no haber conseguido ninguna victoria en los 2 partidos, ese exceso de confianza los tuvo y tendra en la lona las veces que sean necesarias hasta que el hambre de más logre despertar a ese equipo triunfador y contundente que se vio fugazmente en los partidos de temporada regular, lastima de resultados pues demostraron que podian y que tenian con que afianzar su primera copa despues de 12 años.

Cesar dijo...

No se les olvide que Cruz Azul tambien perdio la final de la Concacaf el anio pasado contra Atlante. Otra final perdida!!