9 dic 2009

CARTA DE UN RAYADO


Por: Ricardo A. Garza 

Por más que quiera odiar al Cruz Azul nomás no puedo. La Máquina nunca me ha generado el mismo rechazo que el América, las Chivas o Tigres... es más, si hubiera nacido en el DF tal vez sería un cementero más.

Pero soy de Monterrey y mi corazón le pertenece a una sola camiseta: la de Rayados. 

No es el equipo más ganador- de hecho junto con Cruz Azul es uno de los que más finales ha perdido (3 para ser exactos). Tampoco es el conjunto más popular de México. Pero tenemos algo que nos hace diferentes a todos los demás.

La noble afición regiomontana.

Antes de que en México las porras se transformaran en barras y cambiaran para siempre el ambiente de la tribuna. Antes de la Monumental, la Rebel, la Plus, la 51, la Legión… y de que el futbol se conviertiera en el fenómeno mediático que es hoy en día…

Antes de todo eso nosotros ya llenábamos el Estadio del Tec cada Sábado. No importa contra quién nos toque jugar ni el lugar de Rayados en la tabla, en las buenas y en las peores apoyamos a nuestro equipo como si se tratara del juego más trascendental de nuestras vidas.

¿Acaso los llamados equipos grandes pueden decir lo mismo? En el partido en que Monterrey eliminó al América el Estadio Azteca no se llenó ni a la mitad. El Jalisco se atasca solamente cuando las Chivas andan bien, el Azul está semi vacío a no ser que la Máquina ande merodeando la liguilla y el Olímpico de CU, con todo y que últimamente tienen buenas entradas, presenta algunos huecos que nunca se verían en ninguno de los dos estadios de Monterrey.

Si los campeonatos se ganaran en la tribuna y no en la cancha Rayados tendría al menos diez estrellas más en su escudo.

Con el equipazo que tenemos ahora estamos muy cerca de bordarnos la tercera.

Arriba el Monterrey!!!

8 comentarios:

olbrich dijo...

Si los campeonatos se ganaran en la cancha y no en la tribuna Rayados tendría al menos diez estrellas más en su escudo


NO MAMES , POR ESO NOS LOS VAMOS A ATORAR EN LA FINAL , PORQUE ESTAN RE GÜEYES... LO QUE EL REGIO QUIZO DECIR FUE

si los campeonatos se ganaran en la tribuna y no en la cancha....

AZUL AZUL !!

Unknown dijo...

Jajaja no compares estadios. Con la mitad de estadio con la que se jugó el América vs Monterrey se hubiera más que llenado el tecnológico. Aclaro, sólo es un comentario sin afan de iniciar una pelea, al final yo también quiero que gane el Monterrey.

RAYADO A MUERTE dijo...

Vamos con todo Rayados!!

Lic. McEnroe dijo...

Si el Tecnológico tuviera capacidad para 100,000 personas también se llenaría. En cambio el Cruz Azul tuvo que dejar el Azteca y mudarse a un estadio 3 veces más chico para que sus entradas no se vieran tan pobres.

Anónimo dijo...

Goooeeeeiii si no pasaran los partidos de mi equipo en televisión abierta también me iba al estadio cada 15 días...jajajaja! Prefiero pagar mi boleto que pagar SKY o algo asi...jajaja

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en MTY o te tiras a oír a Bonco todo el sabado o te vas al estadio a embrutecer.

Ojalá gane un equipo con una afición menos inocente.

Pepe dijo...

Los textos me dejan sorprendido. Como defeño encerrado en su smog no tenía idea del grado de afición que tiene la fanaticada del cerro de la silla; y a esto vienen las preguntas: ¿Por qué si como muchos lo afirman, la afición regia es la mejor del país, tienen a una directiva basura que no permite ver los juegos de su equipo por televisión abierta? ¿Qué clase de avaricia invade a sus directivos? ¿Es que la afición regia está contenta con esto y por eso no protesta no llendo a los estadios ni comprando la señala de tv?
Considero que cuando alguna persona elige irle a un equipo de futbol lo hace en buena parte por lo que representa la institución para ellos, y si como directiva tienen a personajes mezquinos y a jugadores de divas que le gritan a su técnico cuando lo sacan por un cambio normal, entonces ¿En qué radica el el nivel de fanatismo regio sea tan alto? Debería ser al contrario, o al menos tendría que haber un serio movimiento de la afición para que las cosas fueran como lo eran antes, como eran cuando empezaron a seguir a su equipo.
No sé si quedándose los rayados con la copa los haga olvidarse de lo malo que pasa en su ciudad y el país en general, la verdad es que sólo es un partido de futbol y hay que tomarlo como tal. Que daría alegrías tanto como a un Azul campeón, seguro, pero considero que su directiva basura no merece ensanchar sus bolsillos con el dinero que un campeonato les significaría. Todo a costa de la afición.

Anónimo dijo...

Monterrey:
"Ciudad", mas bien pueblote, sin identidad ya que todos se quieren sentir gringos, en donde las distintas opciones para la diversión son tan escasas como el agua en el desierto, ahí solo tienen dos opciones para su diversión, o el fútbol con carne asada o el palenque.