15 nov 2009

LECCIONES DE MEDIOCRIDAD



Que San Luis califique a la liguilla habla muy mal del torneo mexicano. Fue el lugar 11 de 18 equipos, ganó sólo 5 partidos y tiene una diferencia de goleo de -3. Además su forma de jugar aburre hasta a las piedras. ¿A quién le conviene un sistema de competencia que premie tal mediocridad? A las televisoras, los anunciantes, los patrocinadores, los promotores, los dueños de los equipos, los entrenadores defensivos, los clubes de medio pelo, los futbolistas urgidos de un segundo aire, los vendedores de cerveza.

A todos menos a los aficionados. Sin torneos cortos, sin grupos y con una liguilla a la que sólo accedieran los ocho mejores de la tabla tendríamos partidos de cuartos de final todos los fines de semana. Desgraciadamente los cambios, cuando llegan, pocas veces mejoran la competencia. No sería raro que en los próximos torneos vuelva el repechaje, aumente el número de extranjeros y se invente un nuevo sistema de liguilla. Hace unos meses Récord publicó el nuevo formato con el que los dueños de los equipos quieren jugar el torneo. Era tan complicado, tan kafkiano, que para entenderlo mejor los equipos de comentaristas tendrían que contratar a un doctor en actuaría.

Mientras tanto disfrutemos la liguilla y prendamos veladoras para que el trofeo quede en manos de Toluca o Cruz Azul, los mejores equipos del torneo.

* La botarga que aparece junto a los jugadores de San Luis se supone que es un gladiador. Ya puede usted dormir agusto.

4 comentarios:

Raúl Siller dijo...

Asi y todo estamos en la liguilla, cosa que ni Pumas o las chivas pueden presumir. En cuanto al formato del torneo que proponen me parece una mamada. Así funciona bien y todos sabenlas reglas no?

YE-SUS dijo...

Asumo que eres un aficionado de San Luis. No entiendo cómo alguien puede irle a semejante equipo pero cada quién. Para ti hermano potositno:

1- Tu equipo es una verguenza. Ustedes, la afición potosina, deberían pedirle que salga de la liguilla.

2- La mascota que tienen es un adefesio.

3- ¿Nunca se te ocurrió irle a los Pumas?

Mayela dijo...

No podría estar más de acuerdo, sin embargo esperemos que el trofeo no quede en manos del Cruz Azul, el peor de todos los equipos, que como siempre llegarán a la Final pero no serán campeones.Cuántos años llevan así? Cuándo fue su último campeonato?
Apoyemos al Toluca!!!

Reckx dijo...

Lo mejor seria que los torneos los ganara el equipo con más puntos, como sucede en los países futbolisticamente más poderosos: Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra, Alemania, España. Si ellos tienen un sistema así es por algo.

Buen post- buen blog, muy recomendable