20 oct. 2009

A propósito de malos delanteros

Don Melquíades, la voz del Estadio Azteca, lo hubiera narrado así: “Gol anotado por… una pelota de playa roja”. Pero el gol en cuestión cayó en otro lugar. No fue en ligas como la Satélite o la del Ajusco, la Independencia o la de Mixcoac, en las que hay cosas más raras que una anotación cuya autoría es obra de una esfera colorada.

Fue en el país que presume tener la mejor liga del mundo: Inglaterra.

En nuestro torneo, un poco más modesto, no sobran campos cuyo césped parece green de golf o equipos cuya fecha de fundación se acerca al año en que murió Napoleón. Lo que sí hemos tenido a mares son  jugadores cuya escasa puntería hacen ver como un delantero temible a la pelota de playa.

Echaniz (América 1983), Cisneros (Chivas 1984), Amuchástegui (América 1985), Kikín (Tigres 2009), Botero (Pumas 2002), Rodallega (Atlas 2006), Jáuregui (Atlante 1998), Landín (Pachuca 2008) y Luis Miguel Salvador (Atlante 1994) son sólo algunos de ellos. ¿Quién más falta?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar Bravo sin duda. el papa de Castillo, creo que también se llaamaba Nery, era un troncazo en San Luis. Pero para mi el peor de todos ha sido Vilos.

Anónimo dijo...

Omar Bravo no se queda atras. No lo olvidemos

Mike Morales dijo...

Para mi el peor ha sido Rodallega. Es cierto que ahora mas o menos la está haciendo en Inglaterra pero en México los de Aguascalientes nos cansamos de verlo fallar goles. Con el Atlas fue lo mismo. Mal jugador y caro además.

gabriel dijo...

sabah antes de ser el gran cabròn fallaba 10 pero metìa 1...

RR 101 dijo...

Que cagado. Ya no me acordaba de Echaniz. El peor delantero que me ha tocado ver y eso que aqui han llego un montón

TedO dijo...

Fofonka de Tecos y Davalos o Avalos no me acuerdo bien de Toluca son los peores que he visto

"El Vato" dijo...

Kleber Boas cuando estuvo aca en Tigres no la metia ni de milagro.
Santiago Fernandez tampoco canta mal las rancheras.
Landin para llorar y Kikin para l abasaura.

El George dijo...

Jean Claude Pagal del américa.

gorubu dijo...

Creo recordar que Zague era un delantero más temido por su estatura que por su contundencia. Nunca fue campeón de goleo individual, pero curiosamente, es el máximo artillero en la historia del América (debe ser porque jugó más de veinte torneos con los de Coapa). Pero si de infames hablamos, me viene a la memoria un brasileño que trajo el Atlas hace varios años llamado Adilson Heleno. Le pegaba al balón con un rencor inusitado, pero con poca dirección, lo cual hacía desmerecer dicha potencia. Huelga decir que no la metía ni en el arcoiris, a pesar de que cobraba todas las faltas cercanas al área rival.