29 oct 2009

PENAL FALLADO "¿Y si México ganara el Mundial?"

Por: NEB


A propósito de la calificación de México al mundial...  ¿conocen la rola del Tri “Si México ganara el mundial” ?

…Y si México ganara el mundial
Habría miles de borrachos tirados en las esquinas del centro histórico
Si México ganara el mundial
Los comercios tendrían que cerrar
Y toda la policía no alcanzaría pa aplacar el jubilo nacional
Si Mexico ganara el mundial
Habría tanto relajo de noche y de día
Que sería como un eterno carnaval
Habría viejas encueradas bailando en las esquinas
Gritando México! México!
Cerrarían las escuelas
Nadie trabajaría por lo menos en un mes
No habría ninguna actividad
Si México ganara el mundial
Chiquita no nos la íbamos a acabar
Pues los atracos la violencia y la inseguridad
Se incrementarían a lo carbón
Y habría miles de muertos sin explicación
Desde Tijuana hasta Chetumal…


Eso dice la rola, no es la gran cosa pero me gusta mucho el espíritu apocalíptico de la canción, su propuesta de un México desordenado a partir de la gloria, nación instalada en una pachanga sin ley… me fascina la parte de los muertos sin explicación. Ser campeón es el final de la patria.

La publicidad pocas veces tiende a ser honesta. Enumeraré dos anuncios de televisión para nutrir mi punto:

Hace no mucho el periódico Mileno sacó un par de anuncios en los que éramos espectadores de futuros probables, en uno el Papa era mujer y en el otro México era campeón del mundo. Lo que presenciábamos en este último no era sino una algarabía azteca alrededor del Ángel de la Independence. Varios prietos exaltados coreando el nombre del país con las caras pintadas y una desmedida pasión incomprendida. Ser campeón es un festejo genérico, que en nada se diferencia de ganarle a EUA en la copa oro.

El otro anuncio de tele: Luisito Pérez viaja en avión al lado de Torrado. Se despierta y le dice: “soñé que México era campeón del mundo”. No contaba con el penal fallado de O. Bravo ni con la pésima colocación de Oswaldo frente a Maxi. Ser campeón es el sueño de los protagonistas, el sueño de los héroes.

Mi punto es: México no sabe lo que es ser campeón del mundo. Ninguno de nosotros nacidos mexicanos lo sabemos.

El 95% de las naciones del mundo conocido pueden sumar su nombre en dicha oración.

Suda10 está a la vuelta de la esquina. Yo creo que chambeando enfocados podemos tener un World Cup inigualable. Ser campeones, ¿por qué no? De eso se trata todo esto. Que nos lo merezcamos como país, eso ya es tema aparte.

Contemos los días desde hoy hasta el 4 de diciembre, el día más feliz

6 comentarios:

Ximena Suárez dijo...

Que México gane el Mundial. Que gane la serie del Caribe. Que gane lo que sea, no hay pedo. Pero por favor que no vaya a cantar el Tri.

xmonkeynutsx dijo...

si a huevo.. que gane ¡¡ a ver que se siente ..

cheers ..

Mayela dijo...

La cancion del Tri es la realidad del pais, no necesita ganar Mexico el mundial, todos Los Dias nos inventamos algo para festejar, emborracharnos, hacer desmadres en la calle y asi. Por lo que probablemente si Mexico gana veriamos lo mismo que vemos todos Los dias.
Venga Mexico!! Queremos ver futbol.

El George dijo...

Si México ganara el mundia .... yo creo que todos los Mexicanos pamboleros en alguna ocasión hemos tenido ese sueño ... Hace un par de años mi amigo Jesús me dijo ... que crees wey ... "soñé que México ganaba el mundial de sudafrica ... y no mames .... yo jugaba el partido y Jovanni me mandaba un centro y yo metía el gol de la victoria en la final" ... ¿¿?? .. es un sueño ... y una necesidad que tenemos los Mexicanos (obviamente pamboleros de corazón) de ver trascender a nuestros "idolos" que vemos todos los fines de semana en la televisión , que pongan el nombre de México en lo más alto.
Cuando se ganó el mundial sub-17 en 2005 , fue algo la vdd muy bueno recuerdo muy bien que aunque iban (ibamos ... jejejejeje) ganando 2-0 sentía yo la angustia de que en 1 minuto Brasil nos empatara y nos diera la vuelta ... ya en le 3er gol ... fue una alegría inmensa y más cuando en la tele pusieron " México , campeon mundial sub-17 " ... esa alegría es algo que no tiene precio ...

Anónimo dijo...

Se vale soñar...porke no? Nos podemos sorprender de las curiosidades del futbol y si no preguntenle al Real Madrid...que vámos a final de cuentas el futbol no se trata de merecimientos.

J. Lüver dijo...

sueño con eso todos los días, todos.