26 oct 2009

A LOS COMENTARISTAS DE TELEVISA

Nunca fue fácil ser plañidera: había que ganarse el pan llorando a muertos ajenos. Y tenía que hacerse a todo pulmón ya que el pago final llegaba cuando los gemidos aumentaban la intensidad del duelo. Su trabajo consistía en el engaño recíproco pues las lágrimas falsas sólo podían surtir efecto con la complicidad y silencio de los deudos.

Si usted piensa que hoy en día ya no hay quien se gane la vida de esa manera es porque tuvo la suerte de perderse la transmisión del clásico América-Chivas. Fue simplemente penoso. Lo que antes era un oficio exclusivo de mujeres chillonas se ha transformado en una chamba de gordos histéricos y ex-futbolistas que hacen todo por describir un partido muy distinto al que estamos viendo. Lloran con frases pintorescas y análisis tácticos a un muerto al que no mucha gente extraña. Por si fuera poco los gritos comienzan una semana antes del fallecimiento, en este caso con reportajes triviales que van de los 10 mejores goles en la historia del duelo al desayuno de los jugadores la mañana del enfrentamiento.

El día del partido el llanto empeoró. Media hora antes los encargados de develarnos todos los secretos que pueden existir en un offside llenaban el tiempo aire con frases vacías, cuando no estúpidas, más las espontáneas intervenciones de una mano que habla, que ya no sabe distinguir entre el chiste inteligente y la sangronada y que se llama “Compayito”. Pero eso no fue lo peor: a partir del silbatazo inicial el “Perro” Bermúdez y compañía amalgamaron la batalla de Waterloo, el Maracanazo y el Partido del Siglo en la narración de un juego mediano que terminó un gol a cero. Los espectadores, mientras tanto, nos ahogamos otra vez en el llanto de estos nuevos plañideros por lo cual en este momento no faltará el lector que esté pensando: “pinche blog culero, el de ayer fue un juegazo ¿o qué chingado partido vieron?”

Vimos uno que Televisa llama el Super Clásico, y que al igual que muchas otras producciones de esa empresa carece de calidad y rara vez corresponde a las expectativas que genera.  Lo venden como el mejor programa del año cuando no es más que un sobrevaluado refrito. ¿Lo vamos a seguir comprando?

14 comentarios:

Sucio Sánchez dijo...

Lo mismo hacen con la selección, el patriotismo que quieren imponer es enfermizo y patético.
Un saludo a todos y una sincera burla amiguera al NEB.

xmonkeynutsx dijo...

America 1 - 0 chivillas ...

Y un recado para el Sr Vergara:

Ahora ya sabes quien es el jefe, se habla en la cancha no en los diarios.

- Angel Reina-

Anónimo dijo...

DE SEGURO QUE AL NEB LE ENCANTÓ LA TRANSMISIÓN Y LOS NUEVOS APODOS QUE SE LE OCURRIERON AL TARADO DEL "PERRO" BERMÚDEZ

gabriel dijo...

pèsimo juego pero peor chivas, sin ningùn tipo de hambre, jugando mal mal mal--- michel es un gran cabrón, eso sì...

Erick Alebrije dijo...

Pinche partido de su puta madre... Se que es un mal que afecta todo el futbol nacional... el juego feo, la mala tecnica, etc. Pero lo de ayer si fue una chingadera... Las televisoras, los dueños idiotas, los directivos imbeciles y la aficion estamos acabando con un deporte que en otros lados es bien chingon.

Mpicos dijo...

creo tv azteca, se los lleva en cuanto a narraciones, un concepto diferente totalmente, divertido entretenido... en fin

Elías dijo...

Hay que justificar el robo.
El aumento de precio a los boletos, la cantidad de publicidad durante el encuentro...
El deporte es lo de menos, hay que vender pasiones.
Y resulta.
El estadio hasta la madre y un chingo más viendo un juego aburrido.
Antes, el "buen juego" tampoco importaba, se veía el partido para ver si se iban a dar.
Comentario aparte merece el señor Brizio. No por usar palabras "cultas" eres inteligente.
De todos es el peor.

Ricardo Tinajero dijo...

En verdad resulta vergonzoso el nivel de los comentaristas en México. Y muy pocos se salvan. Si acaso algunos que trabajan para Estadio W (Fco. Javier González) y el excelente panel de Futbol Picante. De ahí en fuera todo lo que tenemos son tipos ignorantes, escandalosos, con un pésimo manejo del idioma y un todavía peor uso del humor. Pero la culpa, como dice QF, es de uno por no bajarle el volumen a la televisión.

Mayela dijo...

Entonces me confundí de verdad lo peor del Super Clásico, no son los equipos, ni los dueños, ni los seguidores? son los comentaristas de Televisa o Televisa misma? El único calificativo para todo lo anterior, pienso que es algo así como: Que Asco!!
Y que vergüenza les debería dar a todos aquellos que aplaudieron el día de ayer en el Coloso o que gritaron junto al perro Bermúdez.

Unknown dijo...

Gracias a dios no vi el juego, lo que si he estado notando es que no solo el "superclasico" sino todos los juegos en general estan de un nivel pauperrimo.

O sera que veo mucho la liga premier?


saludos

J. Lüver dijo...

nooo ni tv azteca gana, ya no hay narradores de fútbol en meéxico... el clásico ya no es clásico ya no vale

gabriel dijo...

cuàndo planeas subir mi nueva coolaoraciòn, papà???


:-8

gorubu dijo...

Bueno, en lo que a nivel se refiere, el mundial nos servirá para tomarle el pulso a nuestra liga y saber en qué nivel se encuentra realmente. Sólo espero que no nos llevemos una sobredosis de realidad

Anónimo dijo...

Mientras la "gente" los siga viendo y siga todas las porquerías de programas, especiales, comerciales y hasta el maldito reloj en la pantalla marcando cuanto tiempo falta para el "clasico" . Esos pseudocomunicadores seguiran proyectando porquería en la televisión. Ni los de futbol picante se salvan , son una bola de frustrados y no dicen ni un comentario congruente y objetivo.