29 oct 2009

APRENDAMOS DEL REAL MADRID


De vez en cuando el futbol te enseña lecciones de vida.
-El que de niño tira el penal del gane y lo falla aprenderá a ser defensa. O beisbolista, por qué no. El púber pijo que lleva su balón nuevo a la escuela sólo para presumirlo regresará a casa con una bola raspada y la consigna de ser un hombre compartido. Beckenbauer en la semifinal de México 70 nos enseñó que dos pelotas grandes pueden suplir un hombro dislocado, y Argentina en el 86 que sabe más dulce vencer a tu enemigo en una cancha de futbol que perder contra él en una guerra.

La derrota del Real Madrid esta semana en la Copa del Rey ante un humilde equipo de Segunda B, o tercera división para poner las cosas en claro, podría sumarse a los ejemplos anteriores. Pero resulta que no es una simple lección. No. El monumental fracaso del Madrid da para hacer un diplomado y  una enciclopedia acerca de la soberbia, la mala planeación, el mal gusto (recordemos la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu) y la falsa creencia de que el dinero todo lo puede. En este caso los millones que cuesta la plantilla merengue, suficientes como para sacar de la hambruna a dos o tres países africanos, no han logrado armar un equipo que más o menos juegue como tal. El Real Madrid  es sólo un grupo de jugadores donde se espera que cada figura haga el papel de todo el conjunto. Por eso 11 hombres desconocidos de un todavía más oscuro cuadro pudieron resolver como equipo lo que Raúl, Benzema, Guti y compañía no pudieron hacer como individuos.

En el partido de vuelta no sería raro que el Madrid remonte el marcador por 10 goles de diferencia. Tampoco debería extrañar que a pesar de todos sus males el Real despunte en la liga y saque algún susto en la Champions. Pero el 4-0 del Lunes pasado será una mancha que jamás, ni ganándolo todo, podrán quitar de su uniforme blanco.

Dios te bendiga Alcorcón.

4 comentarios:

BLAUGRANA dijo...

Creo que el "Odiame más" le queda mejor al Real madrid, jajajajajaja

Equipo soberbio, presumido, que ni con Ronaldo hará nada en la liga.

Visca el Barça!!!!!

Anónimo dijo...

CADA VEZ ME CAGAN MÁS LA MADRE LOS PINCHES EQUIPOS QUE TODO LO QUIEREN RESOLVER CON BILLETE... OJALÁ QUE ESTOS MARICONES BAJEN A SEGUNDA, BOLA DE GAYS EMPEZANDO POR EL HIPER PUTO DEL CRISTIANO RONALDO, TIENE UNA PINTA DE JOTO QUE NO PUEDE CON ELLA. YA HASTA DICEN QUE SI NO LA ARMA CON EL MADRID SE VA A VENIR AL TIGRES PARA FESTEJAR LOS GOLES CON ITAMAR Y LOBOS, ASÍ COMO LES GUSTA A ESOS DOS

Francisco dijo...

Como diría Rubén Blades: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Unknown dijo...

Esta es una de esas lecciones que vale la pensa sacarlas del futbol y aplicarlas a la vida cotidiana, a los asuntos de los ricos y poderosos que creen poderlo todo.

Grande alcorcon!