8 sept 2009

PENAL REPETIDO


NO ESTOY BORRACHO- Blog antipático donde los desodorantes de bolita se cogen a los de aerosol. No toca ningún tema interesante y sin embargo es objeto de culto en Satélite y algunas cuadras de la del Valle. Desde hoy el NEB, como le dicen sus seguidores, aparecerá periódicamente en este blog con la sección "PENAL REPETIDO". Cualquier queja favor de dirigirla a su autor: Gabriel Rodríguez Liceaga: escritor tepitense, cruzazulino de esos que van al Estadio Azul cuando juegan los Indios de Ciudad Juárez, stunt del chavo del anuncio de la manita.

Notas sobre la jornada 9 y sus rededores


1. El problema es que ya nos desacostumbramos a que el Amecira (o como se escriba) juegue bien. Me doy cuenta de que era muy cómodo que el Estadio Azteca no pesara, que su línea defensiva fuera de títeres, que la preestablecida ayuda arbitral fuera poco útil porque aún así no sumaban puntos. Era hermoso que sus aspiraciones de llegar a liguilla se extinguieran semanalmente.Ver al Amecira en la tabla de descenso era una utopía, un espejismo en qué reposar la desatención a una rabia inexplicable que me sobreviene cuando ganan las aguiluchas. Es terrible verlos anotar, es inexplicablemente desesperanzador verlos hacer una buena pared.

2. Ahora bien… cuando gana la selección mi amigo Miguel siempre comenta:

-Ojalá a partir de esto México sea un mejor país.

Ojalá así fuera… ojalá le ganemos a Honduras por goleada y el chofer del metrobús decida ser el mejor chofer de metrobús de la historia y la quesadillera prepare, a partir de ahora, las mejores quesadillas de su vida y el que come espadas en el circo esa noche se las trague con lujo de profundidad. Y todos seamos mejores mejicanos y mejores vecinos y mejores profesionistas y mejores desempleados…

El problema es que cuando gana el Amécira México es un peor país.

Tóxicos, estupefacientes, pandillerismo, actos delictivos, estupro, violaciones a las libertades esenciales, edomex en llamas, un grupo extenso de maleantes asumiéndose mejores que el resto de mexicanos trabajadores y civilizados. Oficinistas valentones avanzando envalentonados por pasillos tristes, presumidos, odiosos, carentes de verdadera memoria histórica u objetividad o educación.

3. Tache a los aficionados que creen más suya la victoria del Tri porque son de Pumas y Efraín se mega rifó. La victoria es de todos. Es que…. peor que un americanista, sólo la afición puma como masa autómata de mil rostros gritones. Son de lo peor. Se juran portadores de una causa estudiantil que francamente no entienden. Puedo esperar que en cualquier estadio del país me griten : Albañil o Chemo. Pero… ¿en C.U.?

¿Dónde quedó el: "por mi raza hablará el espíritu", pelmazos?

Pero así son los de Pumas, pierden espantoso pero se alegran porque Pikolín se la arma de pedo al portero Vilar. Y ya con eso tienen pa cantar sus tonaditas del boca juniors. Eso sí, con la mismita escuadra salen campeones dando un juego bueno al año. El reciente campeonato de la UNAM fue como el guey pasado de lanza que se aprovecha de la borrachita de la fiesta y se la koje.

Ta cabrón.



¿o tú qué opinas, Chuletita? ¿Qué estás diciendo? ¿Gol, acaso?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

PINCHE NEB, RETÁCHATE A TU "BLOG" A ESCRIBIR TU HABITUAL SARTA DE REBUZNOS Y DÉJANOS EN PAZ. AUNQUE SEA DE FUTBOL, ESTE BLOG ES PARA GENTE DE UNA CAPACIDAD INTELECTUAL DE LA CUAL TU CARECES POR COMPLETO. POR SI FUERA POCO ERES ALBAÑIL Y TE PONES A HABLAR DE PUMAS, POR FAVOR! NO MAMES GUEY, TU EQUIPO HA GANADO 2 TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS 29 AÑOS, ASÍ QUE MEJOR CÁLLATE EL HOCICOTE

Anónimo dijo...

De Anónimo II a Anónimo I. No estoy de acuerdo contigo. Si algo ha caracterizado a este blog es que siempre presenta un punto de vista fresco en relación al futbol. Yo no conocía al tal Gabriel, pero a partir de su columna visité NEB, o como se llame su universo retorcido. Me pareció un blog lleno que si bien no carece de pendejadas, tiene un espíritu nihilista que no deja de ser divertido. Por tanto celebro su presencia en este blog. Además estoy de acuerdo con su observación sobre los Pumas. Se visten con los colores de la UNAM cuando no tienen reparo en pintar sus muros con grafiti estúpido. Ahora bien Anónimo I, si quieres leer sobre futbol de forma tradicional deberías comprarte el ESTO.

gabriel dijo...

sí, anónimo 1, ya cásate

Unknown dijo...

¿qué pedo con la local afición iracunda?

Gabón, coméntales harto a los muchachos pero yo te seguiré sólo en el ya de por si famosísimo y nunca bien ponderado NEB.

Bien, anónimo II.

Zaca Rock... dijo...

Odiame más...

Anónimo dijo...

Hay che, albañil, media curachara, maistro, cargador de bultos y lo peor.... hocicón ciberaficionado así deberías apoyar a tu equipo no poniendote bolsas de papel cuando va mal,si te la das de crítico enséñale a tu afición a articular más de una palabra cuando apoyan(Ahhhh...zul...ahhhh..zul, y se ve que vas al estadio ¿eh?
¿Sabes que tu porrita marinela le copia los cantos a la barra de Pumas?) ¿o acaso es por el alto volumen de tu sonido local que ya perdiste la capacidad auditiva?Después llena tu estadio y no pinten las bancas de azul para medio disimular que se llenó. Y por otra parte me vas a decir que las aficiones son "educadas" por favor..hablamos de futbol o ¿acaso no has viajado a otras partes del mundo? Me vas a decir que en Inglaterra va puro Lord al estadio. Deja de ser pecho frío como aficionado y en las letras.
Y por favor regresáte a tu espacio que aquí hay más de 5 que escriben mejor que tú, chau.

Anónimo dijo...

En primera...a ver anónimos si tantas "agallas" como decía el Machomenos de Hugo Sánchez ps pongan su nombre no???? En segunda...Zaca Rock tenía que ser wila...no mamars...y en tercera...Neb toda la razón del mundo,cuando gana el america México ses un peor lugar...a los pumas les dices dos palabras y se te van encima y no se diga a los pollos porke como no saben decir nada solo se chotean la frase de odiame más...jajajajajaja

Polo dijo...

No chilles, Neb, agarra piedras.

Francisco dijo...

Gatitos y Güilas: la peor basura del fútbol mexicano. Aunque no tolero el humor simplón y vulgar del NEB, debo reconocer que en esta ocasión tiene toda la razón.

gabriel dijo...

gracias moka, lo necesitaba

Anónimo dijo...

Estás borracho, buey, el futbol es entretenimiento, ¿cómo se te ocurre que sirva para que un país mejore en todos los aspectos? Ya te pareces a los pendejetes de la tele que hablan de futbol con ridícula seriedad, como si se tratara de una cuestión de seguridad nacional.

¿Los hinchas de pumas se juran portadores de una causa estudiantil? No mames.

Adrián dijo...

La afición local te gritó un ¡puto! después del saque de meta (o sea, este post)

'ta chiro, ¿no?

La Bipolar dijo...

En todos lados se cuecen habas: estúpidos vas a encontrar en la porra de cualquier equipo del mundo, lo que define a Pumas son las ganas de apoyar cada partido, que la gente espere que todos en el estadio se comporten xq es una universidad es como pedir que en el azteca en un partido de México todos se comporten porque somos un país civilizado... No digo que no lo debamos hacer, simplemente digo que no tenemos más obligación que cualquier otro equipo.

Los Pumas sentimos más nuestro el triunfo porque durante un buen rato ningún entrenador volteaba a ver a Pumas en las convocatorias y ahora tenemos 2 titulares indiscutibles. ¿Cuántos tiene Cruz Azul? Creo que 1 y es cantera Puma, ¿no?

Anónimo dijo...

no entendi ni puta madre de este comentario y eso ke soy azulito

pinche blog pendejo

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con la Bipolar, de verdad para el dueño del blog. Es un blog muy bueno, pero por favor no generalices y tampoco insultes a los que somos aficionados decentes. Todos los equipos del fútbol mexicano tienen su parcialidad que canta ese tipo de cosas. Es acertado lo que dices en algunas partes, pero no generalices que TODOS LOS PUMAS somo asi, yo no tomo el triunfo como el mio. pero si me enorgullese saber que dos pumas son titulares y que uno de extracción puma también lo es. Entonces ps me da orgullo por mi cantera y mi equipo.. Asi que te agradeceria que no generalizaras y con todo eso... creeme que los que te pondrían cosas sería esos que estan ahí por muchas cosas menos por el equipo. Gracias y sigue asi!

Otro Julio dijo...

Muy cierto lo que dices del campeonato de Pumas. A mi también me cagan la madre sus aficionados. Y también me caga que tu pinche Cruz Azul siempre se deje cojer por el América. Sabah tuvo la boca llena de razón.

El mismo Julio de arriba dijo...

La neta esos de la UNAM tienen una universidad chingona y lo que quieras, pero me caga su afición que siente un orgullo desmedido, sin fundamento deportivo.
Esos que ya se dan por bien servidos que les convoquen uno o dos jugadores deberían recordar que a principios de los 90's los Pumas eran la base de la selección nacional y que de ahí salió el mejor jugador mexicano. Si es cierto que tan orgullosos no deberían de conformarse con menos de eso.
Hasta se me hizo anticlimatico su ultimo campeonato, yo esperaba que ganara el Pachuca o el Toluca, pero se apendejaron bien feo al final. La neta la UNAM no tiene el equipo que se merece y se conforman con campeonar de vez en cuando jugando bien feíto.
Ah, y su pinche uniforme con el gato Descepticon en el pexho está de la Verga(ra).

xmonkeynutsx dijo...

NEB yo solo puedo decir una cosa odianos mas ¡¡ ...

Buen post, salvo por las pendejadas que escribiste sobre el "amecira" ... jojo .. no esperaba menos de ti...

y sigue esbribiendo tus atinados comentarios en este blog, porque si hacen falta.

cheers... ¡¡

Anónimo dijo...

Lo único que se espera de la porra de los pumas es que se porten como humanos (que son o no?) no como otra cosa, querida Bipolar, o es mucho pedir para ellos? Y como esta eso de que hace mucho que no volteaban a ver a los pumas para la convocatoria de la selección?? apoco Hugo no se llevo a sus cuates? jajajaja, y tenían que salir conque tienen dos titulares indiscutibles en la selección...nomás faltaba, ya se parecen a los pollos y su odiame más...jajaja ahh y por cierto, no hay nada que agradecer NEB, pa´eso estamos...jeje.

el buen peter dijo...

buen comment mi neb esos gatitos que demonios se creeen ya son clientes en cu y seeeeee chuletid dice gooooooooool