25 sept 2009

LO QUE HACE EL DINERO


¿Y el amor a la camiseta? Qué tiempos aquellos, dicen los que tienen más de 50, en el que para directivos y jugadores el dinero era secundario. Importaba, claro, pues de algo se tiene que vivir. Pero la motivación era otra: acaso imitar al ídolo de la foto en blanco y negro colgada encima de una cama modesta. Sudar como él la camiseta, recorrer miles de kilómetros de canchas en decenas de estadios y darle a tu nombre y apellido estatus de leyenda. El amor por el equipo y la profesión primero, los autos de lujo, las casas, las mujeres y el Rolex de oro después. 

Hoy las cosas han cambiado. Los jugadores buscan ser marcas publicitarias, no leyendas futboleras. Beckham aparece un día con la camiseta del Real Madrid, otro con la del Galaxy y en el intermedio de su novela californiana con la del Milán de Italia. Kaká le juró amor eterno al cuadro rossonero y un año después es merengue a muerte. Messi dice que jamás saldrá del Barcelona… en tanto un magnate ruso o un jeque árabe no le pongan sobre la mesa una cantidad obscena de dinero. Los jugadores se arrastran tras el aroma de los Euros y olvidan a su equipo más rápido que a una mujer que besas en la borrachera. Adebayor, sin ir más lejos, le acaba de dar un pisotón en la cara al que hasta hace poco fue su compañero de equipo en el Arsenal. Vaya, ya ni el recuerdo del equipo anterior se respeta.

Por eso no sorprende ver a uno de los mejores directivos del Toluca, Rafael Lebrija, vistiendo la camiseta de las Chivas. Hace unos años rival a morir de Vergara, hoy será uno de sus más fieles empleados. Tampoco debería sorprendernos ver a Borgetti arrastrando la cobija con el Puebla. Él, que ha sido uno de los símbolos más grandes de Santos, debería darle sus últimos minutos al cuadro de la Comarca Lagunera. Pero después de pasar por al menos 8 clubes del futbol mexicano, sus días gloriosos en Torreón están a años luz de distancia.

En fin. Que comience la jornada 10. Toluca – Cruz Azul promete ser un buen partido. Disfrutémoslo mientras Villa y Torrado están con la máquina, Montesinos y Chepo con el Toluca. Mañana sólo Dios sabe dónde andarán jugando.

3 comentarios:

gabriel dijo...

vamos al azul, marqiu, lllamame mañana pero eso sì: hay que estar ahi desde tempranito...

del post: por eso que Vilar mandara volar al azul deberia de ser un premio televisa deportes per se

J. Lüver dijo...

Los mueven de aquí para allá, pero sigo pensando que el dinero no gana partidos... o sí?

Anónimo dijo...

Pues yo digo que si los gana...o como ven ese toluca vs america, el marcador yo lo vi con sigo de pesos.