18 sept 2009

JORNADA 9

Ups. Esta jornada sí que está chafita. Jodida pues. Al menos en la configuración del tablero que anuncia los juegos de la fecha 9. Ya en la cancha es otra cosa y para como es de esquizofrénico nuestro torneo vaya usted a saber, capaz que alguna de las combinaciones resulta ser un partido de museo.

Tal vez el Toluca – Atlas, que en los últimos años del siglo pasado era de las pocas rivalidades que podía darse el lujo de vender boletos con póliza de garantía (domingo, 12:00, Canal de las Estrellas). O en una de esas el de Querétaro - América (domingo, 16:00 hrs. Azteca 13). A fin de cuentas a los de Televisa les sienta muy bien el Estadio de la Corregidora, o qué, ¿ya se nos olvidó que hace 24 años en esa casa les regalaron su quinto campeonato? También está el Pachuca - Monterrey (sábado, 19:00 hrs. Azteca 7). Los dos juegan bien y al tener uniformes que se confunden fácilmente por ahí nos regalan muchos goles.

Ahora que si se trata de espectáculo 100% seguro uno puede voltear a la Liga Española donde el Barcelona recibe al Atlético de Madrid (sábado, 15:00 hrs. SKY)  y el Xeréz, pese a todas sus limitaciones y Dios mediante, podrá sacarle un susto al odioso Real Madrid en el Bernabéu (domingo, 12:00 hrs. SKY). En Inglaterra el Manchester United recibe al otro Manchester, el City; al que le van los hermanos Gallagher, el ex-equipo chico de la ciudad grande que gracias a los emires de Abhu Dabi es ahora el cuadro más rico del mundo (domingo, 07:30 hrs. Fox Sports. Vale la pena la desmañanada).

Si nada de esto logra convencerlo, le platico que en el cine estrenan: “Cabeza de Buda” con Kunito Becker y “Recién Cazado” Con Jaime Camil. ¡Putísima madre! ¿así de plano nos vamos a poner? Se me hace que mejor le cambiamos al Altante – Santos (sábado, 21:00 hrs) o hasta el Cruz Azul – San Luis (sábado, 16:00 hrs. Azteca 7).



Así pues a disfrutar las palomitas y envidiar con todo al vecino cabrón que tiene televisión de paga.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sí me late la película de Jaime Camil. Obviamente por eso omito mi nombre.

gabriel dijo...

obviamente



oye pero el unam puebla ta interesante, ¿no?

estoy con chelis-

Marco Dávila dijo...

Todos somos Chelís, no lo olvides chino.

Anónimo dijo...

A wiwis...todos con el Chelis...

Nuguiler dijo...

Todos chelices y contentos : )

Sócrates dijo...

Comparar los partidos de la liga mexicana con los de la Premier League sería como comparar peras con manzanas. Así que si tengo que escoger entre el América-Querétaro o el Manchester Utd. Man City, me quedo con éste último así tenga que seguilro a través de internet.

Calvary Chapel dijo...

Yo mejor me voy de borracho y se acabo el pedo!!!

- Sánchez Villa - dijo...

¡Y arriba el Atlas, cabrones!

DON NETO dijo...

Gorubu, ¿dónde están tus comentarios? Aquí hay muchos chavos que necesitan aprender a escribir y usar el lenguaje de una forma precisa y correcta.

c324r dijo...

Tengo la impresión que soy un salado que hace que pierda la máquina cuando lo veo jugar. Por eso, cuéntemne el triunfo de ayer, porfa.

gorubu dijo...

Gracias Don Neto, favor que usted me hace. Ejem, bueno, vamos a ver si viene algo rescatable, a pesar de que nos encontramos en un domingo a la tarde, la hora de la pesadumbre...
Escuché decir por ahí que el partido Querétaro-América había sido un partido interesante, a pesar del cero a cero. Que se trató de un "partido táctico, a pesar de que el marcador no logró ser destrabado a lo largo de los noventa minutos". Me parece que, como dirían nuestras abuelas, esta gente ya no sabe ni qué inventar para vender su producto -el fútbol, claro está- y siguen empeñados en verle la cara al aficionado. Así que no se dejen, les garantizo que el partido en comento fue un auténtico remedio para el insomnio. A priori, por ahi lo único que tenía era el morbo porque el cuadro azulcrema enfrentaba una vez más a otro dirigido por Carlos Reinoso. Dicen que para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo. Y Reinoso planteó el partido correctamente, dadas las limitaciones de su equipo y la situación de apremio por la que atraviesa. Pero lo que se dice el fútbol, brilló por su ausencia. Lo malo es que en esta liga nuestra, abundan partidos así (y si no, en esta misma jornada está el ejemplo del vergonzante espectáculo ofrecido por Indios y UANL). Así que mejor háganle caso a Marco y sintonicen partidos de otras latitudes, o de plano mejor apoyen a la industria cinematográfica nacional, que en este periodo de crisis se encuentra muy necesitada.