11 sept 2009

PENAL REPETIDO

En este blog celebramos la pluralidad y apoyamos la libertad que cada persona debe ejercer para ser lo que quiera: nerd, mandilón, policía judicial, proxeneta, lateral izquierdo, gay, golfa, americanista, perredista, y en el caso del autor del blog NO ESTOY BORRACHO depresivo, sangrón, cruzazulino y escritor talentoso con un muy recomendable libro de cuentos ya publicado ("El Demonio Perfecto") y una excelente novela por publicar ("Las Bases"). Por lo tanto, y a pesar de dos o tres reclamos anónimos y amenazas de secuestrar el blog, su columna se queda para beneplácito de cientos de chavitas emos (o cómo se dice: ¿emas?) y vejestorios literarios tipo Eusebio Rubalcaba.

POR: NEB

Todavía podía uno ir a ver al Chelito Delgado jugar en vivo o aparecer en los vasos de cerveza en el estadio Azul cuando Miguel Sabah comentó con todas sus letras que nos daba miedo jugar contra el América.
Es cierto.

Conforme envejezco me doy cuenta que son pocos los partidos de futbol en que yo apuesto emociones. Ni en el bi-subcampeonato involucré tanto Gabriel, por así decirlo. En los juegos de México en el Mundial: sí. En el Cruz Azul vs América: sí.

Los últimos 7 clásicos jóvenes han sido una pesadilla. Es un juego que preferiría no aconteciera. En serio. Ver a las águilas acercarse a la portería celeste me aterra. Así nomás. Acabo con dolor de cabeza y triste. Soy paciente y asumo que en breve la mala racha terminará (ojo: mala racha que no paternidad)… no hay de otra. Pero si yo, desde mi sillón y comiendo cheetos me exhibo asustado ¿por qué no le va a pasar a los jugadores? Miguel Sabah acotó un sentir generalizado que le costó unos meses de banca y la salida del equipo azul. Durante su estancia fue el mexicano que más goles metió durante un año y medio. Miguel Sabah es un chingón. Me obsequió un par de estampas fascinantes aunque tristemente fatuas. Lo quiero como quiero a Lucho Figueroa o al Gabi Pereyra o a Tato Noriega. Incluso un poco más.

Como dice mi amigo Miguel: lo único que le reclamo a Sabah es que jamás tuvo cara para enfrentar a los medios, para mandarlos a chingar a su madre. Fueron los comentaristas y periódicos los que exageraron la nota. Acuérdense que la honestidad dejó de ser una virtud desde que empezó este siglo tan feo.

¿Miedo? El miedo es uno, común y mutuo. Yo le tengo miedo a la vejez y a la muerte. Que levante la mano la persona a quien no le ocurra eso.

Sabah Por fin empieza de titular en el juego vs Honduraspenas. Y la caga. Falló. No fue miedo. Fue porque el balón no entró. Y ya. ¿Desaprovechó la oportunidad? Quién sabe. Por lástima a nuestro DT le laten más otros puntas. Franco o el buscapleitos Nery o el falla penales contra Portugal Bravo.

Triste. A veces me siento como Miguel Sabah.


¿Qué? ¿Yo por qué?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Francisco dijo...

Digamos que Sabah fue víctima del "politically correct." Según el Manual de Carreño y demás textos para vivir "decentemente", hay cosas que uno no debiera decir, aunque sean ciertas. Decir que le tienes miedo a tu rival es una de ellas; simplificando, decir ese tipo de cosas hace que te veas poco "profesional". En cualquier caso, el debate de fondo debería ser si el "politically correct" debería existir o no.

Unknown dijo...

QUE QUISO DECIR ESTE WEY DE ARRIBA?...

Anónimo dijo...

PINCHE NEB YA LLÉGALE GUEY, ESTÁS DEVALUANDO GACHO ESTA PÁGINA. ASÍ QUE ÓRALE, VETE A TOMAR TU PROZAC, ÚSHKALE!

Anónimo dijo...

ANIMO NEB. NO DEJES QUE LAS CRITICAS DE UNO QUE OTRO AMARGADO DE SUMAN EN LA DEPRESION.

Unknown dijo...

Qué onda NEB?, sigo tu blog y ahora que escribes en este espacio que descubrí gracias a ti, pss aprovecho mas mis tiempos libres disfrutando de las buenas crónicas que aqui se muestran...en fin...
Como ferviente cruzazulino que lleva tantos años con las veladoras prendidas de no solo un campeonato, si no con la ilusión de poderle ganar a las a-wilas, comparto al 100% esa sensación se miedo a la hora del clásico jovén...yo al ser de provincia, me llueven semanas de insultos posteriores a este tipo de enfrentamientos, pero con la cruz se nace, y ya verán esos apestosos hijos del pueblo que las cosas se revertiran...!

Anónimo dijo...

Te queremos neb te queremos, te queremos neb te queremos...

Santiago, el niño. dijo...

¿Por qué embarras a Eusebio con la caca de tus letras?
Déjalo en paz, aunque esté chocheando desde hace mucho tiempo.
Jejeje.

Anónimo dijo...

Que si dicen la neta que porque dicen la neta, que si no dicen nada que porque no dicen nada, así son los medios de comunicación y más los de nuestro país...solo saben gastar papel y tiempo en decir mamadas, al menos aqui uno las puede decir de a gratis y sin ofender a nadie, aunque siempre hay a quien le queda el saco jajaja. Sabah sin pedos pudo escribirlo en un blog y ni quien le diga nada jajaja...yo digo bien por él que fue el único que se agarro ahí abajito para decir nos dio miedo y los demás a gastar viejos pretextos que a final de cuentas siempre es la misma...Pero bueno después de mi medio post (sin intenciones de compretencia NEB) ahi´ta mi humilde opinión.

DON NETO dijo...

Raro este tal NEB. Sigo este blog desde hace tiempo y si bien no estoy del todo de acuerdo con el chamaco del blog no estoy borracho agradezco que queridos futbolistas se expanda e integre puntos de vista nuevos.

xmonkeynutsx dijo...

Que tranza NEB ¡¡ ... gran post como siempre... como viste ese America 5 - tecos 0 .... jojo .. temenos mas..

PD. que no te amarguen estos haters principiantes, he visto otros isultarte de maneras mas chingonas en otros blogs, estos weyes todavia traen bigotes de leche, osease estan shiavos ¡¡ jojo...

Anónimo dijo...

Venga NEB, no te dejes intimidar por tanto amarguetas.
A todos los que quiera joder al NEB, lo que quieran con el NEB pus conmigo.

Los reto a un partidito de futbolito o un gol para. Qué pedo. Si gano NEB se queda estamos?

Julito dijo...

Yo siento que a Sabah le falta carácter. La eliminatoria ConcaKafkiana no se compara en presión sicologica con la que hay en Sudamerica o Europa, ahora imaginate el mundial. Una cosa es jugar contra Indios Cd. juarez y cooperar con dos goles y otra es jugar el mundial en juegos a muerte. Podrá respaldarlo los números, pero recordemos el mas triste de los ejemplos: Carlos Hermosillo se cansó de meter goles con el Cruz Azul y jamás aportó algo digno a la selección. En fin no creo que Sabah sea un jugador para mundial. Tienes a Vela y Giovanni y si quieres un delantero rematador ahí está Omar Bravo que tiene mas caracter que Sabah solo que no anda en su nivel optimo.
En cuanto a Nery si siento que tiene mucho por demostrar, tiene todo para ser una gran figura pero es muy inestable emocionalmente, en parte culpa de las malas experiencias con sus clubes. En cuanto se estabilice y agarre ritmo creo que mostrará cosas importantes. Ojalá no se desespere el técnico y lo siga llamando.

Anónimo dijo...

eah NEB bien!

Zaca Rock... dijo...

PATERNIDAD esa es la palabra Gabriel...

que por cierto creo que tu eres el anonimo que te echa porras XD

pero venga animo NEB

Anónimo dijo...

Cual clásico???? America chivas: "el clasico", america pumas: clasico capitalino, america cruz whatever: clasico joven... que falta??? america atlante: clasico LUMPEN????
Gracias bendito America... ahora vete a chingar a tu mercadotecnica madre y llevate a tus aficionados a que te acompañen a chingar a la suya. Dejen de mamar lo que les dice televisa. y NEB Chinga tu tambien a tu madre pinche caricatura de blog,

LARISSA dijo...

Sáquese. Se ve que hace mucho que Anónimo no coge. Tenía que ser americanista de clóset.

No se achicopale NEB/

Anónimo dijo...

LARISSA Tienes razon. Hace mucho que no cojo. La menopausia logra que a tu mamá se le quiten las ganas.
Mejor vuelvete fan de moderato.