5 jun 2009

A temblar, Salvadoreños



Hubo una época en que lo normal era ganarle a Estados Unidos y a todos los Centroamericanos en la cancha que fuera. México era el gigante de la Concacaf. Gran cosa. Ni siquiera nos alcanzaba para ser los más grandes de Latinoamérica pero con el rol de Rey tuerto nos bastaba. Y nos duró bastante. Tanto como para no darnos cuenta que los equipos chicos se nos empezaban a trepar a las barbas.

La primera advertencia la dio Costa Rica en Italia 90: llegó en calidad de víctima y se despachó en su grupo a Escocia y Suecia. Un año después en la primer Copa de Oro un equipo estadounidense armado con jugadores entre semiprofesionales y semiretirados le ganó la semifinal al Tri. Todavía me acuerdo del titular del “Esto” al día siguiente: ¿WHAT? Así de raro era perder con los equipos de la zona. Lástima que esos avisos no nos sacaron del letargo pues de ahí en adelante se volvió costumbre caer contra los gringos y sudar la gota gorda contra Honduras, Costa Rica y Jamaica. ¿Y El Salvador? Bueno, El Salvador está por verse.

A diferencia de otros equipos de la zona los “chavitas” no han mostrado un avance notorio. Sus jugadores no tienen la fuerza de los catrachos, la técnica de los Ticos ni la disciplina de los norteamericanos. Así que si yo fuera seleccionado la verdad no les tendría miedo. ¿Que el Cuscatlán es una cancha muy dura? Seguro que sí, tanto como la del Estadio Corona o la "Bombomera" de Toluca. ¿Qué su dichosa “Barra Azul” puede meterle presión a los nuestros? Sí, tanta como la que la Monumental, la Rebel o la Plus le meten a los equipos visitantes semana a semana. ¿Qué todo el público va a salir con tapabocas? ¡Uy, pero qué miedo!

En la cancha, once contra once, los que deberían preocuparse son ellos. Con todo respeto a los dirigidos por De los Cobos entre ellos no hay ningún Guardado, ningún Vela, ningún Castillo. Vaya, por lo que parece ni siquiera tienen un “Kiquín”. Así que si la selección sale concentrada y se muere por cada pelota el domingo tendríamos que amanecer con los tres puntos en la bolsa.

Pd: Chicos del Tri, se vale toser.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cágense putos!

Anónimo dijo...

Yo creo que se la van a pelar, pero no hay que confiarnos.

Anónimo dijo...

HUEVOS PINCHES SALVATRUCHAS.

Marco Dávila dijo...

México 2 - El Salvador 1.