4 jun 2009

Qué se siente irle a los Tecos


Los Tecos dejan de ser Tecos para convertirse en Estudiantes. ¿A quién le importa? A sus dirigentes, por supuesto. A los jugadores tal vez. Y a los poquísimos seguidores de la UAG, seguro. Porque aunque parezca mentira las personas que van al 3 de Marzo a apoyar a los Tecos no son extras contratados por los Leaño. Son aficionados de verdad. Para muestra entrevisté al único Teco que conozco. Se sienta a dos metros de mi escritorio y aunque se llama Carlos Rivera, todos lo conocen como el "Topo". Me consta que es Teco porque en la liguilla pasada gritó los goles de la UAG vs. UNAM en un bar donde la mayoría era Puma.

Querido Topo, habiendo tantos equipos en el mundo, ¿porqué Tecos?
Cuando decidí irle a Tecos, era entonces de los peores equipos de la liga. Lo fue entonces y lo siguió siendo muchas temporadas pero, ojo, nadie puede decirme que lo son ahora.
La razón para tomar esta decisión fue sencilla: estaba harto de irle a un equipo que siempre terminaba por desilusionarme. Entonces pensé:
“¿Para qué más frustraciones? Al carajo, le voy a ir al peor equipo para no crearme falsas expectativas. Total, si pierden poco me importará. Si ganan, mucho gusto me va a dar. Y tarde o temprano, van a ser campeones, de eso estoy seguro, así tengan que pasar 50 años.”
Y, por cierto, no tuvo que pasar tanto tiempo.

¿Qué vas a hacer ahora que ya no existen?
¡Claro que existen! Bueno, hay un cambio de nombre, pero no han desaparecido del todo y, seguramente, la palabra “tecos” permanecerá en el léxico futbolero.
¿Qué voy a hacer? Continuaré apoyándolos, aplaudiré cuando ganen, sufriré muy poco cuando pierdan, veré cómo contratan a grandes extranjeros para dejarlos ir a la siguiente temporada y disfrutaré viendo cómo ganan, aunque sea ocasionalmente, a los equipos llamados “grandes”.

¿Seguirías apoyándolos en el remoto caso de que se convirtieran en un equipo con arrastre?

Buena pregunta. Digamos que el no tener arrastre es lo que los convierte, precisamente, en un equipo atractivo, al menos, para mi. Honestamente, no sé si continuaría apoyándolos, pero como bien dices, sería algo muy remoto. Ya veremos.

¿Te sientes solo?
Sí, pero la soledad tiene un gran encanto.

¿Es cierto que los pocos aficionados a Tecos forman parte de una especie de Sociedad Secreta?

No lo sé, y si así fuera, no tendría que decírtelo, ¿correcto?

¿Cuál es el mejor equipo en la historia de Tecos?
Sin duda, aquel que quedó campeón. Vucetich dirigía.

¿Cuál es el mejor jugador?
Han habido muchos grandes. Donizete era uno de ellos. Corona, que parece que se va. Trajimos a Ludueña, otro grande, enorme, diría.

Tu mejor recuerdo de los Tecos es:
He tenido muchos, pero hay dos especiales: cuando quedaron campeones y otra vez que en un partido de temporada regular, aposté una buena lana con un americanista de hueso colorado. Me cayó muy bien el dinero. Me cayó mejor ver cuánto le dolió perder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Topo es padrino.

chirox
abraxo

Anónimo dijo...

Yo creía que los aficioados de tecos eran efectos especiales que ponían por computadora cuando transmitían el juego.

kroko dijo...

ESTA BUENISIMA ESTA NOTA XQ OFENDE COMPLETAMENTE ALOS AFICIONADOS TECOS....ADEMAS EL TOPO SE VE A SIMPLE VISTA KE ES REAL.......OYE SOLO UNA PREGUNTA KUANDO ARAS UNA NOTA SOBRE LOS ZORROS ESTARIA MUY BIEN.....FELICIDADES...Y ESPERO LA NOTA DEL ZORRITOS KAGONES....JAJAJA