19 may 2009

Super increíbles excitantes tremendas Semifinales



Van a decir, sobretodo en TV, que nuestro torneo es muy competitivo y que por eso dos equipos que anduvieron cerca del descenso ahora están en semifinales. Van a decir que qué hueva el sistema de competencia de las ligas europeas donde siempre ganan los mismos y a falta de dos o tres partidos ya se sabe quién se quedó con el campeonato. Y claro, a uno no le queda más que atiborrarse de papas y cerveza mientras los comentaristas no se cansan de enaltecer una liga mediocre con su liguilla dizque bien emocionante.

No será la última vez que lo hagan, como tampoco ha sido la primera. Cada seis meses tenemos que fumarnos la misma película: equipo 6 en la tabla general tiene una buena tarde y !zaz! elimina al equipo 1 ó 2. Porque en nuestra liga, mexicanota como todos nosotros, la constancia siempre estará por debajo de la suerte. De nada sirve ser el mejor a lo largo del torneo. Total, si calificas de panzaso puede que el árbitro se equivoque a favor tuyo, o que el portero del otro equipo falle, o que su delantero estrella mande todos los balones a la grada.

Nuestra liga está diseñada para que todos los equipos, hasta los más maletas, tengan chance de ganar. Qué lindo ¿no? Es como cuando eras chavito y todo tu equipo de fut se ponía de acuerdo para que el gordito que nunca faltaba a los partidos metiera gol. Buen detalle, sólo que semejante gesto no ayudaba a que el escuincle obeso fuera un mejor jugador. Tampoco el sistema "barco" de nuestra liga puede ayudar a que equipos de media tabla se conviertan en leyenda. O qué, ¿alguien se acuerda del Morelia que le ganó una final a Toluca? Yo, la mera verdad, no.

6 comentarios:

Salles dijo...

Que amigos tan buenos los tuyos. En mi primaria el gordito nunca metía gol, todos se burlaban de él y generalmente era el último en ser seleccionado cuando los "capitanes" armaban los equipos.

En cuanto a la mediocridad de nuestra liga tienes razón, pero es que el torneo está armado para que sea un melodrama futbolístico. No es coincidencia: nuestro país ama las telenovelas.

PD: Yo si disfruté que Indios le "ganara" a Toluca.

Marco Dávila dijo...

Dentro de unos años, cuando la franquicia de Indios haya desaparecido, de lo único que nos vamos a acordar es del legendario Chelís.

Eduardo Delgado dijo...

Aunque no estoy de acuerdo en la parte que dejamos al gordito meter gol, sí estoy de acuerdo en la parte de que nuestro torneo es mediocre, pero, no puedo dejar de pensar que haciendo bien las cosas, puede ser el principio de cómo se pueden hacer “equipos” o “franquicias” importantes.. este dato salió hoy en el Reforma y se me hizo curioso... se los dejo:

Pachuca, México (19 mayo 2009).- Es un equipo que pese a su baja nómina se salvó del descenso el 2 de mayo, eliminó al campeón Toluca en Cuartos de Final y en la siguiente ronda le tocó medirse al superlíder del torneo... No, no se trata de Indios, sino del Pachuca que en 1999 tuvo la misma historia que su hermano de Ciudad Juárez.

Marco Dávila dijo...

¿Indios igual al Pachuca? Yo creo que dentro de unos años más esa franquicia deja de existir por una de las siguientes razones:

a- dejan de meterle lana y baja a la primera a.
b- La compra Televisa y TV Azteca y la hacen mierda.
c- Entra un nuevo gobernador o un nuevo alcalde y dejan de apoyarla.

gorubu dijo...

Pos será el sereno, pero mis respetos al profe Eugui, me cae de madre. Pero si, este formato de competencia no vale madre, está totalmente agotado y no nos vamos a cansar de decirlo. Torneo largo, si la pinche liguilla tiene que existir a como dé lugar pos bueno, ni modo. Pero que califiquen los 8 primeros de la tabla, y que desciendan los 2 últimos. Y por favor! nada de grupos, repechaje, torneo interliga ni tabla de cocientes. Es más, de una vez voy a hacerle mi carta a los reyes magos.

Zanassi dijo...

bien corregido el typo.