5 may 2009

El fantasiosio argumento de Rudo y Cursi

Autor: Sebastián Corti

Dos hermanos, frente a frente. No hay un resultado que le convenga a los dos. El inverosímil guión de Carlos Cuarón se hace realidad en algo mucho más inverosímil: el futbol mexicano.
Así es amigos. Extiéndanle una invitación al morbo para presenciar este sábado a las 21 horas la definición del descenso. América, debe ganar para aspirar a la liguilla. Necaxa debe ganar para salvarse del descenso. El empate no le sirve a ninguno de los dos. Quizá a Necaxa si Tigres pierde. ¿Quieren más condimentos? Tigres enfrenta a Morelia, equipo de Tv Azteca. ¿Se dejará ganar Morelia, para perjudicar económicante a la televisora de la competencia?
¿Qué vale más dinero? ¿Con qué se pierde menos? ¿América fuera de la liguilla o perder una franquicia de primera división?
Las juntas, telefonazos, transferencias de cash, excels de probabilidades, power points y demás, en Televisa, deben estar a full. Desde el domingo pasado hasta el sábado a media tarde, estos marketeros de cuarta estarán tapados de chamba. Ojalá las ganas que le dedican estos comerciantes de pasiones a especular, la usaran los jugadores al entrar a la cancha. Si eso pasara, ninguno estaría haciendo sumas y restas.
Todos estos ingredientes hacen disfrutable un par de partidos que serán malísimos. Mi pronóstico es: Necaxa gana para mantener la franquicia en primera. Ese sería el mal menor. ¿Los de ustedes, amigos?
Autor: Sebastián Corti

1 comentario:

Unknown dijo...

Habrá que conocer bien a bien la ley FIFA sobre que un mismo dueño tenga 2 o 3 equipos en una misma división. Supongo que los "bean counters" de Televisa lo saben y ya le están echando números.