14 mar 2013

¡Qué pena es irle a Cruz Azul!



Por: Allan García

Como ya es costumbre desde hace 15 años, mi madre siempre me dice lo mismo sobre el Cruz Azul: “Mijo, mejor vele al América”. Pero cuando tienes un granito de pambolero sabes que TODO se puede menos cambiar de camiseta. Por eso mi corazón, pasión y enojos siempre estarán con los cementeros.

Lo malo es que Cruz Azul cada vez está peor y por si fuera poco muchos de sus aficionados siguen sin darse cuenta. Me parece increíble que se sigan devorando ese cuento de que “somos grandes”. Lo siento, hace mucho tiempo dejamos de ser grandes y si seguimos así pronto dejaremos de ser populares.

Porque no todo es culpa de Billy Álvarez, Memo Vázquez, Teofilo, Torrado, Pavone o Quintano. También es culpa de los aficionados ciegos y tibios que me encabrona escuchar decir “ya será para la otra, el siguiente año es el bueno”. De verdad que no tienen sangre. ¿No les enoja que nuestro equipo camine todo el segundo tiempo, que no pueda dar un pase bien a 3, sí a 3 metros de distancia? ¿Neta no les enoja? Bueno ya ni en mi equipo de los domingos nos aventamos esas pinturitas.

Ese es el gran problema de Cruz Azul, que ha perdido alegría y garra en la cancha. Entiendo que en el futbol, como en cualquier otro deporte, se puede perder, pero hay formas de hacerlo. El equipo ha caído en una medianía y mediocridad que espanta.

Aficionados, ¿no creen que es momento de ya pedirles huevos a todos? ¿No es momento de hacernos sentir de una vez por todas? Por favor, no se coman ese cuento del ya merito. ¿Acaso no es el momento de empezar a sacar las bolsas de pan como muchos aficionados lo han hecho con otros clubes? ¿No es momento de que sus barras, o porras en este caso, entren al estadio y en vez de ver el partido les demos la espalda? Sí, al estilo sudamericano o como quieran, pero hacernos sentir. Que los jugadores vean que a los aficionados nos duele y avergüenza su accionar.

Y repito, exigirles no significa dejar de ir al estadio ni mucho menos cambiar de equipo. Exigirles es sacarlos del hoyo, que vean que no somos igual de pecho frío que ellos. Tenemos todo el derecho de hacerlo, así que no nos venga Memo Vázquez a decir que no hay apoyo. ¿Quiere más? pues que gane, que haga buenos partidos y que no salga a no perder contra el América y nos llevemos tres pepinos a casa. Que haga su chamba y nosotros haremos la nuestra.

No faltará quien no esté de acuerdo conmigo y siga solapando al club, al fin cada quien apoya y exige como cree. Yo creo que mucha afición de Cruz Azul se contagió del equipo y que su desempeño le da igual, lo cual, a mi parecer, es mucho peor que reclamar.
No olvidemos que a los jugadores les toca mojar la camiseta, y a nosotros quererla con todo el corazón.

4 comentarios:

and dijo...

Es simple ''ÉCHENLE GANAS CABRONES'' o invítenme a jugar... yo que estoy dispuesto a dar y dejar todo en cada partido... hasta no vernos campeones de nuevo!

Luis Alberto dijo...

Yo le voy al Atlas, es más triste pero elegimos una piel, no podemos dejarla, nosotros ya pusimos nuestra parte es responsabilidad del equipo respondernos.

Axel dijo...

No mams... "Yo creo que mucha afición de Cruz Azul se contagió del equipo y que su desempeño le da igual, lo cual, a mi parecer, es mucho peor que reclamar".

En esa posición me encuentro yo! Lo que es en este torneo ya me da igual el resultado que tenga el equipo! Le perdí la emoción de ver un juego de mi maquina! Antes, estaba impaciente por verlos jugar! Hoy en día... prefiero hacer otra cosa en vez de ver el juego y aburrirme con ello.

Buena nota amigo! Felicitaciones!

Alberto dijo...

no mames pendejo como puedes decir eso despues de llegar a 4 finales seguidas okei sin ganar ninguna no es grande mensioname un equipo qe aya llegado a tantas en tan poco tiempo???, mames el miercoles veras que quedaran campeones y te callaras el osico :)