9 dic 2012

Cómo echar a perder un espectáculo


Sucede en uno de los capítulos más recordados de Los Simpson: Homero sale del cine después de ver El Imperio Contraataca, y cuando pasa junto a una larga fila de gente a punto de entrar a la sala comenta en voz alta “…qué final, quién hubiera pensado que Darth Vader es el papá de Luke”.

El acto de echar a perder una trama al revelar su desenlace se conoce como SPOILER, y aunque normalmente sucede con películas, series de televisión, libros o espectáculos, no es ajeno al mundo de los deportes.

Para muestra, la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

La transmisión televisiva de tan esperadísimo combate arrancó en vivo y en directo, pero a partir de que los peleadores salieron del vestidor arrancaron las pausas comerciales indiscriminadas, mismas que entre round y round se prolongaron hasta por 4 minutos. 

Así, mientras en la transmisión apenas iniciaba el segundo episodio, en las redes sociales ya circulaban fotos del derechazo con el Márquez noqueó a Pacqiuao.

Si esto hubiera sucedido hace 10 años, cuando nuestros celulares eran primordialmente teléfonos y no existían Twitter ni Facebook, el rezago de la pelea no habría echado a perder el resultado de la misma.

Pero hoy en día la única forma de ver un combate como el del sábado sin que te enteres del desenlace cuando apenas te estás acomodando en el sillón, es buscar un sitio aislado donde puedas disfrutarlo a solas, o bien hacerlo en una casa o lugar público siempre y cuando se confisquen los celulares de todo mundo en la entrada.

El siguiente ejemplo sucede cada ocho días y es mucho más dramático, pues da exactamente igual si la transmisión sucede de forma directa o diferida por varias horas. Nos referimos a quién más sino al Barça y su paso avasallador en la Liga Española. 

Sabemos de antemano que va a ganar con cierta facilidad y contra casi todos sus rivales. Sabemos que va a cantar el Alirón, que llegará a la final de la Copa del Rey, y que con un poco de suerte tal vez vuelva a ganar la Champions. La única incertidumbre a que deja lugar es el marcador y cuántos goles serán anotados por Lionel Messi.

Quien lo sepa, por favor no vaya a decirlo. De lo contrario juro revelar el final de "Walking Dead", y para los nerds que leen este blog "El Hobbit".


5 comentarios:

Unknown dijo...

NOOOOO mi hermano nooooo, no vayas a hacer eso!! con apuro puedo ver los episodios cada semana, (y eso xq la televisora local) los pasa de la madre en mi ciudad fronteriza, jajaja...saber si Rick la va a romper su madre al gobernador o si Carl hace su 1era comunion con la hija menor de Hershel...si me lo cuentas antes d verlo, entncs me convertire en un "caminante" q sentido tendria ya vivir jajaja!

Unknown dijo...

No mames, pues para que no se los cuenten solo Lean el pinche libro de "El Hobbit" que es aun mejor que la pelicula y... lean el pinche comic de "The Walking Dead"... babosos

DkAngelito dijo...

Los nerds que leen este blog ya leyeron el libro de El Hobbit asi que no habria problemas

Unknown dijo...

Libro y cómics leídos...
Creo que la amenaza de hacer Spoiler es mía.
jajajajajaja...

Adrián dijo...

Ya que lo piden, aquí el cómic online completo de The Walking Dead.
Allá ustedes si lo leen...

http://sdrv.ms/UBS2sx