11 jul 2012

Amunt. Sonc Blanquinegre (o por qué le voy a Valencia)


Por: Juan Martín Bencomo Madrid


Ser aficionado de un equipo grande es muy sencillo. No se sufre por pelear un descenso, no se tienen problemas económicos y se está acostumbrado a conseguir títulos. Corría el año de 2004 cuando el América sorprendió al futbol mexicano con su última gran contratación bomba. Un delantero argentino proveniente del balompié europeo cuyo prestigio internacional era bastante importante, su nombre Claudio “el piojo” López. Este habilidoso futbolista deslumbró a todos con su regate y olfato goleador, simplemente rompió el futbol mexicano, incluso llevo al América a su último título de liga.

A pesar de que soy un fiel seguidor de las Chivas, el piojo se convirtió en uno de mis futbolistas favoritos por su enorme talento. Esto me llevó a buscar más información sobre él. Encontré que había brillado intensamente en un club español en el que jugó de 1996 a 2000, donde alineó en 157 partidos y anotó un total de 74 goles. En este lapso conquistó la Copa Intertoto de la UEFA (1997-98), la Copa del Rey y la Supercopa de España (1999), además de perder la final de la UEFA Champions League 1999-2000 ante el Real Madrid. Este equipo es el Valencia C. de F.

De este equipo poco sabia yo, pues lo más conocido y destacado del balompié ibérico se limitaba para mí al Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Pero al empezar a saber más de este club me enamoré por completo de su filosofía y aprecio por el buen futbol. El equipo grande de la “otra Liga” en España, la que disputa un tercer y último sitio directo en Champions (haciendo a un lado la muy peculiar rivalidad Madrid-Barcelona). Un equipo que en 2004 llego a ser considerado como el mejor del mundo,  cuyo palmarés consta de 6 ligas españolas, 7 copas, 1 supercopa de España, 3 copa
El Valencia CF, es el club más importante de la Comunitat Valenciana (de donde toma el murciélago como símbolo y los colores de su bandera para su famosa playera: la senyera), de la capital del arte moderno español, ciudad bañada por el rio Turía y mundialmente conocida por sus naranjas. A partir de la próxima temporada habrá una nueva razón para ser aficionado a los che, los naranjeros, los blanquinegros… el primer mexicano que jugará en el Valencia: Andrés Guardado, uno de los futbolistas más talentosos deGaizka Mendieta, Santiago Cañizares, Rubén Baraja, el mismo Claudio López, así como algunos que hoy por hoy son verdaderos cracks como David Villa, David Silva, Juan Mata y Jordi Alba.

El Valencia CF, es el club más importante de la Comunitat Valenciana (de donde toma el murciélago como símbolo y los colores de su bandera para su famosa playera: la senyera), de la capital del arte moderno español, ciudad bañada por el rio Turía y mundialmente conocida por sus naranjas. A partir de la próxima temporada habrá una nueva razón para ser aficionado a los che, los naranjeros, los blanquinegros… el primer mexicano que jugará en el Valencia: Andrés Guardado, uno de los futbolistas más talentosos de la actualidad.

Estas son solo algunas de las varias razones por las que con alegría digo: ¡¡¡Amunt Valencia!!!

3 comentarios:

Luna dijo...

No me creas gran cosa pero creo que Guardado es el segundo, si no estoy mal Luis Flores jugó en el Valencia en los ochentas. Buen artículo.

Invierno Nuclear dijo...

Es buena la colaboración, aunque algo corta. Es mejor ser aficionado de los equipos medianos, que a veces llegan a ser de los grandes.

Anónimo dijo...

ESACTO, EL PRIMER MEXICANO EN EL VALENCIA FUE LUIS FLORES. VILLAMELONAZO!!!