13 mar 2012

Malvestidos, Pachucos y Jorge Campos (los peores uniformes internacionales)



¿Qué motivo puede tener un futbolista para negarse a intercambiar camiseta con su rival? Debe haber varios. Como que el rival pertenezca al equipo más odiado o el marcador no permita dar muestras de caballerosidad. Pero eso sí, ninguno más fuerte que la estética. Porque existen camisetas tan feas que hasta al mismísimo Lionel Messi le resultaría difícil intercambiar. Para muestra presentamos las 11 peores camisetas de selección nacional. Ojalá te gusten. O no. Mejor no. No vaya a ser que las llamemos de vuelta.









11- FRANCIA (V)
Nike 2011
¿Por qué está en la lista?
Porque ni el futbolista más rudo en la historia de les bleus, Eric Cantona, podría inspirar respeto usando una camiseta de marinerito. Ideal para un anuncio de la loción "Le Homme" de Jean Paul Gaultier, pero desastrosa para que la selección francesa recupere el respeto de sus rivales.




10- ESCOCIA 
Umbro. Copa Mundial México 1986
¿Por qué está en la lista?
Porque hace que quienes crecimos en los ochentas nos sintamos avergonzados de haber crecido en los ochentas. Y es que en aquel entonces, debo confesarlo, este fue uno de mis uniformes favoritos del Mundial 86.




9-  MÉXICO
Levi's. Copa Mundial Argentina 1978
¿Por qué está en la lista?
La peor selección mexicana de todos los tiempos no podía quedarse atrás con el uniforme. Era Levi's. ¿A quién se le ocurre?





8- URUGUAY
NR (Enerre). Copa América 1995
¿Por qué está en la lista?
Con esta camiseta, donde se alcanzan a apreciar hasta 12 tonos distintos de color azul, los charrúas le mostraron al mundo la seriedad con que asumen el mote de "la celeste".

































7- JAMAICA
Kappa. Copa Mundial Francia 98
¿Por qué está en la lista?
Porque hay una línea entre el deporte y la playa que el estampado de camisa hawaiiana (son palmeras ¿verdad?) nunca debería cruzar.
















6- FRANCIA 
SM. Copa Mundial 1978
¿Por qué está en la lista?
Betis de Sevilla de la cintura hacia arriba. Chivas de Guadalajara de la cintura hacia abajo. Y Adidas el menos culpable de esta desastrosa combinación. Resulta que en aquel partido mundialista en Mar del Plata contra Hungría, los dos equipos llegaron al estadio con sendas camisetas blancas. Así, la selección gala tuvo que vestir los jerseys del equipo local, Atlético Kimberley, para no confundirse con los magyares.




5-  ALEMANIA
Adidas. Copa Mundial EUA 94
¿Por qué está en la lista?
Parecían arlequines y jugaron como payasos. No es raro, pues, que con esta camiseta la nationalmannschaft diera uno de sus peores Mundiales en 60 años.






4- NIGERIA
Adidas. Copa Mundial EUA 1994
¿Por qué está en la lista?
Todavía hoy, 18 años después del Mundial gringo, no se sabe si el uniforme de las "Águilas" lo diseñó un alemán que nunca había puesto un pie en África o un brujo nigeriano. Da igual. Es horroroso.






3- SUDÁFRICA
Kappa. Copa Mundial Francia 1998
¿Por qué está en la lista?
Porque en hasta en la casa de un narco saben que el dorado y el verde no combinan.




2- CAMERÚN
Puma. Copa Africana de Naciones 2005
¿Por qué está en la lista?
En la mente de quien lo diseñó, este uniforme de una sola pieza haría lucir a los "leones indomables" como un cuce entre Usain Bolt y nadadores en traje de neopreno. En vez de eso el "revolucionario" uniforme los hizo ver como adultos precoces en mameluco. Eso por no hablar del castigo de 6 puntos que la FIFA le impuso a la Federación Camerunense en la eliminatoria del Mundial 2006.






1- JORGE CAMPOS (MÉXICO)
Marca propia. Copa América 93 y 95, Copa Mundial EUA 94.
¿Por qué está en la lista?
Hace falta valor para salir a la cancha con un uniforme así. Y vaya que el Brody tuvo el valor no solo para vestirlos en dos Copas América y un Mundial, sino también para comercializarlos. Además el portero-surfer los diseñaba. Quiúbole. Hoy, a 21 años del debut de Campos con el Tri, no se ha vuelto a ver un uniforme tan espantoso. Quédate tranquilo Jorgito, que pasarán muchos más antes que alguien los pueda superar.






19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa playera de Japón que sale en la foto de Jamaica tambien esta bastante culera!

Definitivamente los 90s fueron la peor epoca, 6 de los 10 lugares!

Fan dijo...

Por mucho, el uniforme de Campos, es el peor!!! de verdad que mal gusto para vestidrse. Y como dice anónimo, los 90's fueron la peor época, en verdad la moda era bastante pinchona!
Buena entrada! saludos al editor, que dicen que está bien guapo, será soltero??

Fan dijo...

hay un typo en su publicación: en el 2. Camerún. favor de revisar.

Saludos!

fuerza_franja dijo...

Pues podrán estar de acuerdo o no, pero los de Campos pasarán a la historia y no precisamente por "feos", todos sabemos que en cuestión de gustos nunca nos pondremos de acuerdo. Lo que si nadie podrá negar es que en su momento fue muy original su forma de vestir y se le reconoció no solo en México sino a nivel mundial; Y miren que no soy para nada admirador del buen brody y ya como comentarista pues ese si ya es otro boleto, jejejeje. Saludos "Queridos Futbolistas y aficionados"

Hugo dijo...

jajajaja buenas obcervaciones!!!!:D

Anónimo dijo...

Naaa de acuerdo menos en el de Francia '11, es de los uniformes mas elegantes que se han visto, si alguien lo tiene no podrá contradecirme, luce aun muchoooooo mas que en las fotos!

fre dijo...

¿El de Francia 2011?

¡Ah claro! solo le falta el maquillaje y los tirantes.

XD

Anónimo dijo...

lo de Campitos será muy original, pero no deja de ser bien pinche espantosísimo. Lo más feo y por mucho. Los franceses deberían disimular un poco su homosexualidad casi generalizada, bola de jotos. El de México 1978 levi's no es que fuera tan horrible, lo que pasa es que a leo cuéllar ningún uniforme le quedaba bien. Y bajenle de huevos con uruguay, no se metan con la celeste

Anónimo dijo...

No no no y no, no creo posible que esa playera de Francia, la de Alemania del 94 (que por cierto es el mismo modelo que la del América de la época de Beenhakker, Kalusha y Biyik), la de Jamaica y la de la Selección del 78 (que por cierto es casi igual a la de Portugal de visitante del 2010) estén en esta lista. La de Campos es horrible, pero como buen niño noventero me la compré y la portaba orgulloso.

Ozkr dijo...

por ahi les falto el de Holanda en la eurocopa del 1988 hasta el mismo Ruud Gullit dijo que ese uniforme era FEO

Venom1313 dijo...

JAJAJA SARTA DE DISEÑADORES FRUSTRADOS SON DE LOS QUE PIENSAN QUE TODO DEBE SER BLANCO Y NEGRO QUE ASCO DAN YA NO ES EL SIGLO 19 DESDE LOS 90 TODO EVOLUCIONO Y SOY DE LOS MILLONES DE PERSONAS QUE PIENSAN QUE QUIEN SE PREOCUPA POR LAS COMBINACIONES DE COLORES Y EL USO DE COLORES ESTRAMBOTICOS YA ES HORA DE QUE SALGAN DEL CLOSET MARIKAS

Francisco Moreno dijo...

El que tenga alrededor de 25 y no haya tenido un jersey de Campos, que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

Pues si, el uniforme de Jorgito era Feo...Feo feo pero cuantos niños no soñábamos con tener ese uniforme!!!!1

Anónimo dijo...

NO PINCHES MAMES...FEOO ...?
SI AL MENOS TE GUSTARA UN POCO EL FUTBOL NO CRITICARIAS DE FEOO EL UNIFORME CE CAMPOS CABRON..
CUANTO CHAMACO NO TUVIMOS ESOS UNIFORMES Y SAL MAS A LAS CALLES COMPA....IMPUSIERON MODAA..APLICATE ANTES DE DECIR QUE LO COLOCAS EN EL MAS FEOO..(EXOTICO) ES LA PALABRA....JAJAJAJJA

Anónimo dijo...

Obviamente tu sentido estético es muy pobre, además de tu falta de mostrar el contexto en el que fueron concebidos, vaya comentarios tan escuetos que haces a tan interesantes propuestas de uniformes.

DAMIAN RODRÍGUEZ dijo...

De mi generación, ¿quién no tuvo de niño la playera de Jorge Campos? Fea pero inolvidable

Anónimo dijo...

Yo no estoy deacuerdo de que el de Sudafrica o el de Jamaica hayan sido feos, el de Francia tampoco se me hace feo, si se ven raros pero feos no lo creo. Por cierto, el dorado y el verde SI combinan, que tu no sepas combinar es otro boleto.

camisetas de futbol dijo...

Me gustó tu artículo
  Gracias por compartir, creo que esta información es útil para mí!

Tienda de Playeras en Guadalajara dijo...

Que divertido artículo, íncreible los modelitos que muchos usaban jajaja ... sin duda creo que me fusilare algunos para las playeras yazbek que tengo