4 ago 2011

CHIVAS-AMÉRICA. HISTORIA DE DOS HERMANOS


Uno de los dos tiene 11 campeonatos.
El otro tiene uno menos.
Uno es popular desde que los partidos se transmitían por radio.
El otro se hizo popular a partir de que lo compró Televisa.
Uno es el semillero de las selecciones nacionales en todas sus categorías.
El otro no ha pasado de Cuauhtémoc.
Uno está produciendo futbolistas que son figuras en Europa.
El otro sigue enterrando a jugadores con talento.
Uno tiene un dueño insoportable y prepotente, pero que no se despega del equipo.
El otro también, sólo que éste ha dejado al equipo en manos de sus amigos.
Uno despedazó 4-1 al equipo más poderoso del mundo con golazo de vitrina incluído.
El otro perdió como local contra el cuadro más gris del torneo mexicano.
Uno tiene un futuro brillante.
El otro vive de lo que hizo hace 20 años.

Uno es Grande, Muy Grande, hoy.
El otro sólo lo dice en su eslogan.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

POR MI QUE LOS DOS SE VAYAN AL DESCENSO, PAR DE OGT'S. NO SE ENGAÑEN POR EL RESULTADO CHIVAS VS. BARSA, ELLOS APENAS ACABAN DE EMPEZAR LA PRETEMPORADA Y TODAVÍA NO SE SUELTAN. SI EL RESULTADO FUERA FIDEDIGNO, CHIVAS GANARÍA TODO CAMINANDO ESTE AÑO (Y NO VA A SER ASÍ).

Fer dijo...

calma hahahaha practicamete jugaron los cuadros "b" de cada equipo y el barca juega a otro nivel con equipos de mas categoria y no pudo contra las chivas ademas el barca esta preparado para ganar no lo crees,

Anónimo dijo...

No creo si quiera que sea necesario descutir cual de los dos es mas grande es muy obvio que el rebaño esta haciendo mejor las cosas y tiene una historia mas rica y mas digna que su antagónico.

Maxchiva dijo...

Es cierto, si bien el pasado de ambos equipos ha sido en general sobresaliente, en los últimos años el Guadalajara ha demostrado poder mantener esa grandeza al contrario del archirrival... bien por las Chivas!!!

Anónimo dijo...

El América da pena ajena, pero los números del Guadalajara (no se llama "chivas" ese equipo) tampoco son de equipo grande. Vean las estadísticas, desde que lo de aquel "campeonísimo" quedó atrás (y eso fue hace más o menos medio siglo) sale campeón cada 10 años. Y de 29 torneos cortos disputados ha ganado 2. Uy, cuánto se ha encogido ese equipo... ellos también viven del recuerdo, no hay duda

CasualCo dijo...

Muy cierto lo que se comenta yo soy Americanista y me duele la situacion del equipo, por eso no voy al estadio, no compro productos es mas ni siquiera veo los juegos por televisa, prefiero verlos en internet, y como bien comentan Emilio ha dejado el equipo en manos de sus promotores y gente que no debe de estar ahi!! Si no lo quiere mejor que lo venda, el America ya no es grande!! Siento decir que se ha convertido en un equipo mas del monton un equipo levanta muertos, ¿Que han hecho contigo America? Saludos por cierto un muy buen Blog!!!

Cesar dijo...

Y a pesar de eso, sabemos que no sería lo mismo si el América no existiera en el fútbol mexicano.
Nada es blanco y negro en nuestro fútbol.