17 jun. 2011

GUATEMALA, MALA, MALA...


Nos la deben. Y no porque de allá vengan los Kaibiles que se dice dieron origen a los Zetas, o porque su selección nos haya callado la boca cuando derrotó 3-2 al Tri en la época de Hugo Sánchez. El daño que la nación guatemalteca nos ha provocado es mucho más grave que cualquier rencilla histórica, resultado deportivo o nota de la revista Proceso, y se resume en un solo nombre: Ricardo Arjona.

¿Qué te hicimos, Guatemala, para que nos mandaras un cantante así? Como si no hubiéramos sufrido demasiado con Thalía y Mijares y Anahí y Luis Miguel... (y Belinda y Aleks Syntek y Kalimba y Fey y Garibaldi y los ex-Timbiriches; la lista es interminable).

Seguro pensaste que nunca te la cobraríamos. 

Afortunadamente el futbol permite reparar todo tipo de afrentas, y si a los argentinos les ayudó a resarcir la pérdida de las Malvinas a nosotros nos servirá para vengar cada estrofa de “Señora de las cuatro décadas”, “Jesús verbo no sustantivo (?)” y cualquier otro tema que el guatemalteco haya compuesto. 

Con 10 goles de diferencia apenas y estaríamos a mano. Pero tratándose de un país tan hermoso como Guatemala, y dado que nosotros también hemos exportado artistas detestables a muchos países*, quedaremos bien servidos con un 4-0.

*Dicen que la imbecilidad de Paulina Rubio es famosa en toda Europa. Dios salve la hora en que algún país de la UEFA nos toque en un Mundial.

6 comentarios:

Calcio Italiano dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://calcioitalianoradio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Anónimo dijo...

JEJE, AL PINCHE ARJONA EN ARGENTINA LE DICEN "EL SABINA DE LAS CHACHAS" (LO CITO SIN AFÁN DE OFENDER A NADIE). NO MANCHES, Y ESO QUE EN MÉXICO TUVIMOS VARIOS EXPONENTES HORRENDOS Y NULÍSIMOS, SOBRE TODO EN LOS '80: FRESAS CON CREMA, OSCAR ATHIE, ARIANA, PANDORA, YOSHIO, FRANCISCO JAVIER... BUENO, HASTA ERIKA BUENFIL SE ANIMÓ A LANZAR SU DISCO. MEJOR LE PARAMOS A LA LISTA PORQUE FUERA DE DESMADRE YA ME DIERON NÁUSEAS

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que Arjona es el único cantante con la capacidad de escribir una canción sobre este post en menos de cinco minutos

Maxchiva dijo...

Creo que las palabras cantante y canción debiste ponerlas entrecomilladas...

portachi dijo...

yo había escuchado la expresión "El Serrat de las chachas".

¡Ah! y para rematar:

El presunto calderon lo considera "poeta".

¡Valgame!

Anónimo dijo...

Para ustedes que lo consideran Lo peor les digo que NO SABEN DE NADA! Ricardo Arjona es el mejor Artista que el Mundo haya podido Tener! ya si ustedes son... ¿como lo podría decir de una manera no "hiriente"?... IGNORANTES! y para mi que esta es La peor pagina que haya podido poner este mundo! ;)