27 jun 2011

EGGS

ESTA PELÍCULA YA LA VI. Eso fue lo primero que pasó por la mente de miles de aficionados mexicanos cuando Donovan anotó el segundo gol de Estados Unidos. Sólo que la película no resultó ser aquella donde la selección mexicana es víctima de sus fantasmas, sino más bien una tipo "Rocky", "Jerry McGuire", "We are Marshall" o alguna de esas historias que tan bien hacen en Hollywood donde el protagonista logra transformar la inminente derrota en épica victoria.

Vince Lombardi, el legendario entrenador de Green Bay, lo llamó la Ley del segundo esfuerzo y de ella desayunan, comen y cenan todos los deportistas profesionales estadounidenses. En México no conocemos tal ley, o en todo caso la llamamos diferente. No con los términos grandilocuentes con que los norteamericanos bautizan cosas que: 1- no son exclusivas de su país y 2- desde siempre han existido, sino con una palabra que es la causa y efecto de cualquier comeback deportivo así se trate del Tri en la final del sábado pasado, la Serie Mundial de los Red Sox en el 2004 o Alí en Kinshasa frente a Foreman. Simple, sencilla y contundentemente: HUEVOS.

Su abundancia hizo que el Tri superara no solo una desventaja de dos goles en la final de la Copa Oro, sino la paternidad que desde hace un tiempo nos venía imponiendo el equipo yanqui y la desesperación que históricamente le provoca un marcador adverso. También nos permite soñar con una exitosa trilogía cuyos siguientes capítulos son la Copa Confederaciones y el Mundial. 

¿México Campeón de la Confederaciones '13 y semifinalista en Brasil ‘14? Por qué no. 
Todos hemos visto películas más jaladas que eso.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

APLAUSOS DE PIE

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: Bueno, tampoco es para tanto. No se le ganó a Italia o Alemania en la segunda fase de un mundial ni mucho menos. Se le ganó a una alicaída selección gringa con lo mejor que tenemos (eso si, me alegro de que haya ocurrido porque hubiera sido el colmo perder contra esta selección gringa) porque nosotros no tenemos un equipazo, son ellos quienes están en horas bajas. Lamento decirles que la copa América nos devolverá a la realidad, lo cual ojalá no sea un violento golpe. Al menos tendremos el pretexto de decir que se jugó con la selección B, pero mucho me temo que los van a llenar de cuero. Menos mal que en ese torneo avanzan a 2a. fase 8 de 12 equipos...

Ex Fan dijo...

Sufrimos y pensamos que no lo íbamos a lograr, sin embargo vimos un claro ejemplo del "Si se puede"

Copa América, ahí vamos, ojalá y la actuación de la Sub 17 sea una digna copia de la grande!Ojalá y se equivoqué Pepe Corvina

Bien Editor, felicidades, sabemos lo que significó ese partido para ti!

Anónimo dijo...

MOMENTO! Y AHORA QUE #$%& HACEMOS CON EL LÍO DE LOS INDISCIPLINADOS? AHORA TUVIERON QUE CAMBIAR A MÁS DE LA TERCERA PARTE DE LA PLANTILLA POR SUS PENDEJADAS COMETIDAS EN ECUADOR. QUÉ SIGUE?

Soul dijo...

Fue una gran victoria, talvés no fue Italia ni Alemania como dice Pepe Corvina, pero se tiene que empezar por ser el mejor de nuestra casa, de la CONCACAF, lo de la Copa América no creo que sea realmente válido al ser una selección alterna y otro DT. Aun no creo que estemos para campeones del mundo, aunque uno nunca sabe que pasará, de todos modos se empieza bien. Esperemos que se logren buenas cosas y que esta selección marque algo importante en la historia del futbol mexicano.