23 jun 2011

14 RAZONES (DE MIL POSIBLES) PARA ODIAR AL EQUIPO GRINGO

Por el immigration officer de apellido González que finge no hablar español y te mira como si fueras un criminal cuando le muestras tu pasaporte. 
Por los springbreakers que hacen cosas en nuestro país que serían motivo de cárcel en el suyo. 
Por la fuerza desmedida, gandalla, cobarde, con que sus policías fronterizos de 200 kilos someten al migrante latinoamericano. Por la estúpida cara de asombro que ponen cuando visitan el Museo de Antropología o cualquiera de los 200 museos de la Ciudad de México (misma que ponen cuando descubren que nuestro país tiene miles de lugares más hermosos que Cancún). Por el tono condescendiente, casi lastimero, con el que intentan explicarte cómo hacer un trabajo que dominas mucho mejor que ellos. Por su poca disposición a aprender español. Porque en cualquier junta de trabajo donde haya un solo estadounidense, los demás nos chingamos y tenemos que hablar entre nosotros en inglés. Por los vuelos que irremediablemente pierdes cuando haces conexión en alguna de sus ciudades. Porque son capaces de confundir en un mapamundi a México con Brasil y a Cuba con Venezuela. Por todas las personas que han sido detenidas un par de horas, sin razón alguna y sin mayor explicación, en el cuarto de seguridad del aeropuerto de Miami. Por el desprecio que muestran en sus Embajadas hacia la gente humilde que solicita una visa. Porque aquí pagamos con sangre su insaciable apetito por las drogas. Porque entre los narcos más peligrosos del mundo hay colombianos y mexicanos y guatemaltecos y peruanos… pero curiosamente no hay un solo norteamericano. Porque muchos de ellos nos siguen viendo como su patio trasero, cuando no su bote de basura.

Por todo eso, y aquello que ni mil posts alcanzarían a llenar, nos encomendamos a los jugadores de la selección mexicana para que el próximo sábado le ganen a su similar de los Estados Unidos. Aunque pensándolo bien ganar suena demasiado correcto. Mejor que los hagan quedar en ridículo, que los humillen, que los bailen, que les rompan el culo, que les recuerden que en el mundo del futbol ellos son los ilegales indeseables, y que se traigan a México esa espantosa y exageradamente grande Copa Oro.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

No mame, como si un pinche partido fuera a acabar con todo eso. El pinche nacionalismo exagerado te hace igual a los gringos.

Ex Fan dijo...

Wow!!! que gran post!! felicidades, pinches gringos. Vamos México, pónles en su meritita mother! Muchachos, enséñenles quiénes somos, para que se les quite de la mente que somos un país de jodidos, narcotraficantes e inmigrantes por decir lo menos!!
México 4 USA 0

Anónimo dijo...

Abda Barroso:

Coincido plenamente con el primer comentario, que te haría distinto de ellos si repetimos los patrones... además como dijo el amigo, eso no cambiará las cosas, hasta cuando pondremos las cosas en su justa dimensión, por favor CORDURA

Anónimo dijo...

Esto es futbol. Los que quieran cordura que mejor vean Wimbledon

un blogger más dijo...

Coincido en lo exageradamente grande de la copa y pues relajaté amigo es sólo futbol.

Anónimo dijo...

Pepe Corvina: pues será sólo futbol, pero a veces es la única vía de desquite que le queda a un país como el nuestro frente a un país como EE.UU. (y si no, que le pregunten a los argentinos cuando juegan contra Inglaterra). Lo de caer en los mismos patrones que los gringos, pues... ¡ojalá cayéramos en ellos! Si perdiéramos esa absurda costumbre de agacharnos (a pesar de ser supuestamente muy nacionalistas) obligaríamos a que se hablara rigurosamente en castellano en una junta de trabajo, aunque hubiera cinco gringos y tres mexicanos, por el simple hecho de celebrarse en México, y en las instalaciones de una empresa mexicana. A veces le damos una pésima interpretación a eso de ser "cultos y cosmopolitas". ¿O acaso creen que si llegan unos alemanes a hacer negocios a Italia les hablan en alemán? ¡Ni madres! Pero la "hospitalidad" mexicana no tiene parangón...
Así que coincido con ExFan, un 4-0 para que se les quite, bola de ogt's. Por cierto ExFan, ¿cuándo vamos al cine a ver un estreno hollywoodense?

Maxchiva dijo...

Si los gringos provocan todo este sentimiento de animadversión es por algo, creo que sobre todo es su desagradable orgullo y prepotencia que los ha llevado a creerse la policía y los amos del mundo en todos los niveles, pero si hay niveles en que México puede superarlos, uno de esos es el bendito fútbol... así que con tódo México, a ganar este sábado!!!

JJ Avila dijo...

Si vamos a hablar de odios futbolísticos permítame decirle que odio a la selección mexicana con toda mi alma, pero por esta vez estoy con ellos porque cuando se trata de hacer quedr mal a los yanquis los latinoamericanos somos uno solo. Saludos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Cuantos de ustedes van a ir a ver transformers esta semana? o manejan un Ford, o están escuchando una canción de los Strokes? o se estan tomando una Coca con Pizza Hut. Pues todo eso es gringo¡¡¡ Odiarlos esta de mas¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo uso tenis nike, escucho música en un iPod, tomo Coca-Cola y no solo escucho a los Strokes sino también a cientos de artistas norteamericanos que van desde Bob Dylan hasta los Kings of Leon. Dicho sea de paso cuando veo un partido de futbol casi siempre lo hago comiéndome una pizza de Dominos y soy fanático de Star Wars. Al igual que millones de personas en el mundo estoy empapado de la cultura estadounidense. PERO una cosa es adoptar parte de su cultura o admirarla incluso y otra pasar por alto la prepotencia que los caracteriza. Es por eso por lo que espero que el equpo Mexicano pase por encima de la selección de las barras y las estrellas.

CHOLO dijo...

ODIAR A UN PAIS EN SU CONJUNTO ES IGNORANCIA.
PERO ODIAR A SU SELECCION (COMO PROPONE EL AUTOR DE ESTA ENTRADA) ES DISFRUTAR EL FUTBOL

HABIENDO DICHO ESO, ENORME BLOG

Anónimo dijo...

Sebastián Corti dijo:
Gran comentario. Un odio futbolístico es un odio que considero "sano" porque todo se dirime en el campo. Aparte, amigos, este es un blog de fútbol. No pidan equilibrio, no está obligado a ser políticamente correcto.

Maxchiva dijo...

Concuerdo con el Cholo, EU tiene cosas buenas y cosas malas... pero esas cosas malas causan una gran animadversión con los gringos... mientras tanto, hoy y siempre... que viva México!!!

Anónimo dijo...

Que gane el mejor futbol sea el gringo o el mexicano y que no sea el típico partido de hueva de la selección nacional donde los comentaristas le echan la culpa a todo menos al pésimo y maleado futbol de nuestro país.

Anónimo dijo...

Abda Barroso:
¿Qué actitud asumimos nosotros para con los hermanos centroamericanos? la "hospitalidad" no es para todos, y lo de políticamente correcto no es una cuestión de que si se trata de futbol o no, es de cultura, a donde vayas demostrarás lo que eres, el futbol no se excluye

crap dijo...

A mi me da más hueva Abda Barroso, con sus comentarios preocupados.

Anónimo dijo...

LO BUENO ES QUE SE CUMPLIÓ EL ADAGIO Y LES ROMPIMOS EL CULO...
CHINCHES, PULGAS Y PINGOS, ¡QUE CHINGUEN SU MADRE LOS GRINGOS!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, y es verdad nosotros pagamos con sangre su insaciable apetito por las drogas ya lo dijo el presidente ellos ponen los drogadictos y nosotros los muertos.