18 may 2011

INCONGRUENCIAS (O "PINCHE EQUIPO MUGROSO")

José Ramón Fernández será uno de los periodistas deportivos más inteligentes del país (cosa nada difícil teniendo a personajes como el “Perro" Bermúdez y Cristian Martinoli) y sin duda el más entretenido y polémico, pero fuera de su marcado antiamericanismo está muy lejos de ser el más congruente. Si no es así  ¿por qué espero a salir de TvAzteca para llamarle “pinche equipo mugroso” al club Monarcas Morelia? En todos los años que estuvo en el Ajusco jamás habló mal del equipo de sus patrones, y vaya que en aquel entonces tenía tela de donde cortar. 
Otros temas que jamás criticó mientras trabajó para Salinas Pliego fueron la multipropiedad de equipos (Azteca llegó a ser dueño de Morelia y Veracruz), el exceso de publicidad en las transmisiones, los vergonzosos programas especiales de TvAzteca en Juegos Olímpicos y Mundiales, el sistema de competencia de la Primera División y la forma nefasta en que las dos televisoras manejan el futbol mexicano. 

Desde que está en ESPN la crítica a esos temas es parte sustancial de su discurso. Lástima que no haya tenido el valor para hacerlo cuando él era parte del sistema que hoy tanto desprecia.


El argumento principal con el que muchos medios justifican la expulsión de Corona de la selección es que su conducta del domingo es un pésimo ejemplo para la niñez mexicana. Dicho argumento no hace más que evidenciar su falta de objetividad y monumental hipocresía. El Canal 2 y el 13, por ejemplo, llevan años produciendo programas familiares cuyo contenido es un atentado a la inteligencia infantil.  Deberían cancelarlos, pero hasta ahora nadie ha hecho algo al respecto. Así que dejen de arrojarle piedras a Corona. El arquero celeste se equivocó, es cierto. Pero cuántos de nosotros que vimos al preparador físico de Morelia tirar patadas y luego echarse a correr, no lamentamos que el cabezazo que Corona le propinó no hubiera sido un poco más fuerte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Naaaah!, si corona jugara en el llano es de esos que no le miden el agua a los camotes, y cuando se arma la gresca sacan la navaja ó el picahielos.

jonatanas dijo...

o cuantas de estas actitudes de Cuahutemoc y nadie dijo nada.

Anónimo dijo...

Si las decía, tu crees que lo corrieron por nada??? Recuerdo que cuando tenian al veracruz y morelia fue la primera vez que fue silenciado y la víctima fue Albert, que fue corrido tiempo después. Si piensas que las coberturas con Jose Ramon de mundiales y olimpicos eran malas, eres muy joven, ya que estaban arriba del promedio y nunca volvera a ser lo mismo. Era una epoca distinta Tv Azteca ha acumulado muchísimo poder, cosa que antes era ridículo junto a Televisa.

Lo de Corona es ridículo y el chepo es un cobarde marica, no fue decision de el, fue de los dueños de la "señal con valor"

Anónimo dijo...

Lo que hizo Corona no se justifica con nada. El es un deportista y perdió la cabeza de una manera ridícula. Si, será el mejor portero de México, pero esas actitudes demuestran que no tiene la madurez para representar al país en ninguna competencia.
No importa quien o que le hayan hecho, es inaceptable una respuesta así de una figura de la selección.

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: ¿CORONA EL MEJOR PORTERO DE MÉXICO? VAMOS VAMOS... En el aspecto estrictamente futbolístico, hay al menos tres o cuatro arqueros (mexicanos y extranjeros) de mejor nivel. Y como persona ya de plano ni hablemos, debe ser uno de los peores del mundo (junto con su primo).
En cuanto a Joserra, pues según recuerdo era uno de los pocos críticos del sistema, a pesar de formar parte de él. No podía patear el pesebre, eso hubiera sido pedir demasiado. Pero claro que criticaba cosas como el sistema de competencia, a la inmunda FMF, al "equipo de todos" y casi todo lo criticable. Precisamente por eso se volvió una piedrita en el zapato para el grupo Salinas... Y ahora que está en un canal que no forma parte de ese sistema tan perverso (y que no se transmite en abierto, lo que lo hace un tanto "underground") me parece que ha adquirido más congruencia que nunca. Gracias a ello la gente se ha ido enterando de un montón de cochinadas que suceden en el futbol mexicano, y que antes no se sabían, o se enteraba uno de ellas con muchísimo retraso y tenían el tinte de simples rumores o chismes de vestidor

Anónimo dijo...

Jose Ramon te equivocaste el pinche equipo mugroso SON LOS PUMAS¡¡¡

Para muestra el idiota que escribió arriba de mi. Dime quien esta en mejor nivel? Ochoa, el tatuadito de Monterrey, Michel, Vilar, Pikolin, por favor, todos sabemos por que lo hicieron. para vender sandwiches¡¡¡

Cempazúchitl dijo...

Yo rara vez discrepo con lo que se publica en este blog (a menos que sea una necedad de NEB), pero Pepe Corvina tiene razón: José Ramón enseñó a la afición futbolera a criticar el futbol de nuestro país. Obviamente, en Azteca tenía trancas estructurales, pero por eso salió. Y sus especiales de Olimpiadas y Mundial eran muy buenos hasta Corea-Japón, cuando por cierto ya iba de salida.

Anónimo dijo...

Estaría de acuerdo con muchos de los comentarios arriba escritos si no fuera por un pequeño detalle: José Ramón no renunció a TvAzteca. Lo fueron. Y ahí es donde este post tiene todo el sentido del mundo. Si Josera hubiese renunciado por todo el mugrero que había dentro de Azteca, mis respetos por él. Pero la realidad es que el tipo estaba cómodo en su puesto, con un sueldazo, y entonces todo le parecía perfecto. Eso no es ser congruente ¿o sí?

Grt dijo...

Soy americanista y Joserra me caga nada mas cuando despotrica y desacredita sin sentido (que si lo hace) pero concuerdo en que ayudo a enseñarnos a muchos de nosotros a criticar el futbol (para bien o para mal, porque muchos perdimos la ilusión) y la realidad de nuestra liga. Obvio nadie escupe para arriba, si has trabajado en algun lugar lo sabes. Si vendes cigarros no vas a decir que matan eso es obvio.

Lo de Corona lo manejaron mal, ahora parece como una caceria de brujas. ¿Cuantos partidos de suspensión le dieron a Zidane? (por menos) o a Chilavert (tambien por menos) y eso debe venir directo de FMF no de Comision de Selecciones, pero en México no sabemos hacer bien ese tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: Ay anónimo, ya extrañábamos tus sandeces y tu villamelonería sin límites... Te contestaría, pero la comunidad ya se tomó esa molestia por mi y te puso en tu lugar sin necesidad de insultos

Jacinto Zapata dijo...

come mierda corvina, come mierda

Anónimo dijo...

Creo que no conociste al Joserra de entonces, Claro que critico al morelia y al veracruz y por eso le mandaron que cerrara la boca en mas de una ocasion, hasta lo corrieron por eso... es cosa de hacer memoria o de haber vivido ese tiempo, los niños de ahora no lo saben. No es santo de mi devocion el tal Jose Ramon, pero nunca ha tenido pelos en la lengua. De lo de
Corona, todos nos equivocamos, hasta el preparador fisico, pero un cabezaso asi es de carce, pudo haberlo matado y no es exagerar, si eso hace un seleccionado mexicano entonces que lleven a jugar al chapo guzman y a caro quintero...

Anónimo dijo...

Gracias Jacintín, pero no comparto tus gustos, mano. Pese a todo, buen provecho