7 mar 2011

POBRE DIABLO

Ahora sí que sólo Dios sabe si el Diablo, o Satanás como lo llaman allá arriba, está al pendiente del mal uso que últimamente se le ha dado a su nombre aquí abajo. Más vale que sí. 


No lo decimos por la pésima película “El Rito”, que sí es como para que Luzbel nos mande una epidemia, sino por lo que sucede con dos equipos cuyo sobrenombre es, precisamente, el de Diablos. Uno es de béisbol y juega en el DF, pero como en este blog nos importa un cacahuate el deporte que vuelve loco a todo el Caribe pasemos a la escuadra que realmente nos ocupa, la de la capital mundial del chorizo verde. ¿Qué le ha sucedido al Toluca para que en menos de un año pasaran de levantar su décimo título a ser goleados en casa por un Morelia que no es nada del otro mundo? 


Hace cosa de seis años, en la era gloriosa de Saturnino Cardozo, no había posesión demoniaca más aterradora que aquella de la que eran víctimas todos los equipos que visitaban el estadio Nemesio Díez. Qué Emily Rose ni qué nada. Si había demonios que ni un Anthony Hopkins sobrio era capaz de expulsar, eran los que cada Sábado a las 3 de la tarde aparecían en la “Bombonera” y sin gran dificultad tomaban posesión del rival que se les pusiera enfrente. Los demonios hacían tan bien su papel que en tan solo 12 años le cosieron siete estrellas de campeonato a su camiseta, que ya por entonces tenía 3, para superar al Cruz Azul (8 títulos) y empatar al América (10 títulos). Y lo hicieron con un futbol que en ciertos momentos nos hizo pensar que en una liga como la española el Toluca bien podría haber peleado por un lugar en la Champions. No es casualidad que el mejor gol que se ha anotado en este país en los últimos 10 años fuese en el Infierno mexiquense, contra las Águilas, en una hermosa tarde de Día de Muertos (02/11/03). 


Al Toluca de ahora se le está acabando la maldad, y si no recurren pronto a que alguien les exorcice los querubines que llevan dentro, en no mucho tiempo tendrán que empezar a preocuparse por el decenso. 



4 comentarios:

M. Damián dijo...

Buen recuerdo el de aquel gol, no sabía la fecha, pero estuve en aquel estadio con el deleite de acompañar a un amigo americanista y sentí como si Cardozo me guiñara el ojo para pedirme perdón por todas las que le hizo a chivas, un lujo. De qué le pasa al Toluca, pues lo de siempre en el futbol mexicano, que tiene al León en Primera A. Puros proyectos a corto, cortísimo, plazo. Ojalá le pase a Pachuca.

J. F. Santoyo dijo...

¿Un Morelia que no es para nada del otro mundo? Por favor, que tu pasión no te ciegue la objetividad. Este Morelia tiene rato jugando muy bien al fútbol, no demerites los logros del rival.

EmeChame dijo...

Justo eso iba a decir, Mexicanfiend. Este Morelia está jugando bien. El Jefe Boy ha logrado hacer que todos los jugadores se pongan las pilas.
Logró que Elías saliera de su bache al picarlo poniendo a Joao Rojas, quien ha comenzado a meter goles y en sus primeros juegos ni podía acabar el partido porque no podía respirar; Aldo Leao es un creativo con una agudeza mental increíble. La delantera al fin se está poniendo las pilas (Lugo, Rey y Sabah)... se pudo llenar el hueco que dejó Thiago, y si algo falla es la línea defensiva (de Vilar no me quejo. Así como ha salvado goles ha regalado partidos...). De no ser por el 'Pampa' se cae toda la defensa. Pero teniéndolo dentro este Morelia sí es algo 'del otro mundo'.
Es algo que nadie se imaginaba en la primer jornada cuando perdieron por cinco contra Atlas.
Este domingo se espera un juegazo en el Morelos. Por el liderato general.
Morelia no es un equipillo que haya tenido suerte el domingo. Esa goliza no es producto de la casualidad, sino de un proceso que Boy lleva desarrollando ya algunas temporadas...

pepe corvina dijo...

ADEMÁS EL TOLUCA DEJÓ IR A LEBRIJA, SE VE QUE ESO LO AFECTÓ PORQUE ÚLTIMAMENTE NO SE HAN TOMADO AHI LAS MEJORES DECISIONES A NIVEL DIRECTIVO. CUANDO EL CHEPO SE FUE NO SE ELIGIÓ PARA REEMPLAZARLO A UN TÉCNICO MUY CAPAZ, SEGÚN PARECE. EN FIN, OJALÁ PUEDAN ENDEREZAR PORQUE SE QUIERA O NO, SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS EQUIPOS GRANDES DE NUESTRA LIGA, Y SU "ÉPOCA DORADA" DURÓ MÁS DE LO QUE LE HA DURADO A VARIOS DE LOS OTROS "GRANDES"