5 ene 2011

DE GRANDE QUIERO SER UN SPUR


Por: Pop Myers (así me llamo y qué)

No, no me equivoqué de equipo. De grande quisiera jugar para el Tottenham. 
¿Por qué? 
Fácil: qué bien juegan esos dudes; van cuartos en la Premier y nada lejos de los Manchesters (United y City). Pasaron a octavos en la Champions haciendo una muy buen fase de grupos en la que fueron a Milán y se le pusieron al tú por tú a Inter, que ganaba confiado por un 4-0 y acabó en un agónico 4-3.
Además en ese partido empezó a sonar fuerte el nombre de un tal Gareth Bale. Con tres goles de este jugador el Tottenham casi hace la hazaña en Milán, y eso fue solo una muestra de la gran campaña de esta promesa del futbol. Pero hablar del Tottenham solamente por Bale no tendría ningún chiste. Este equipo cuenta con figuras de peso como el ruso Pavlyuchenko y Jermain Defoe que tiene una explosión bárbara, o Rafa van der Vart quien le cayo como anillo al dedo a los londinenses. Me imagino cómo han de estar los egos en ese vestidor... 
Pese a todo el grupo se ve compacto y tiene un técnico que los ha hecho jugar a buen nivel y de buena gana. El único que parece no encajar es Gio, por lo cual es posible que pronto salga de White Hart Lane (ojalá). 
Sumándole cosas extra los Spurs tienen un muy bonito uniforme, su estadio siempre está lleno y poco a poco se van ganando un lugar entre aficionados de todo el mundo. Encima parece que Beckham llega al Tottenham como refuerzo de lujo, algo que sin duda le aumentará la mercadotecnia y las chances de pelear hasta el final tanto en la Premier como en la Champions.
Por eso aunque a mis 19 años ya no soy ningún niño, no me canso de decir:
"Yo de grande quiero jugar en el Tottenham".


12 comentarios:

Pop Myers dijo...

Gracias por publicarme.

Mr. Reynosa dijo...

No pus si se trata de soñar yo quisiera jugar en el Barcelona (eso que tengo 39 años y 25 kilos de sobreopeso).

Manuel José dijo...

Vamos vamos, los spurs son el club de los judíos de Londres. El problema con esto de las nuevas aficiones globalizadas es que muchas veces sabemos bien poco del equipo del que nos hacemos fanáticos.

Je je je. Yo quiero ser de los de St. Pauli

Pop Myers dijo...

Pues yo escrbí esto porque me gusta como juega el Tottenham y no me fije si le van judíos, ateos o guadalupanos jeje.

pepe corvina dijo...

BUENO MI POP, PUES PRECISAMENTE ESO ES LO QUE TE ESTÁN SUGIRIENDO, QUE TE FIJES. PORQUE POR NO FIJARSE, ES QUE MUCHOS EN ESTE PAÍS SE HACEN AFICIONADOS AL AMÉRICA, POR EJEMPLO (Y ESO QUE ES UN CLUB DE AQUÍ). CLARO QUE LO HACEN INOCENTEMENTE Y DESDE LA IGNORANCIA, YA SEA PORQUE TODOS EN SU SALÓN DE CLASE LE VAN A ÉSE, O PORQUE UN TÍO SUYO LES DICE QUE JUEGAN MUY BIEN "Y ADEMÁS TIENEN MUCHA LANA, Y LOS QUE HABLAN MAL DE ELLOS ES PORQUE SON UNOS NACOS", O ALGUNA COSA SEMEJANTE. YA MÁS GRANDECITOS SE DAN CUENTA DE QUE ATRÁS DE ESE EQUIPO ESTÁ LA PUTREFACTA MAMÁ TELEVISA (CON TODO LO QUE ESO CONLLEVA) PERO SE NIEGAN A ACEPTAR LA REALIDAD, Y SE QUEDAN VIVIENDO EN EL ERROR, QUERIENDO PONER EN PAZ A SU CONCIENCIA DICIENDO AQUELLO DE "LO QUE PASA ES QUE YO ME IDENTIFICO CON EL ÉXITO, NO COMO LOS HARAPIENTOS VAGOS QUE LE VAN A PUMAS Y OTROS EQUIPOS PERDEDORES"... ¿TE DAS CUENTA? NO SON MÁS QUE UNOS POBRES TIPOS A LOS QUE ALGUIEN MANIPULÓ Y QUE POR INERCIA O COSTUMBRE NUNCA RECTIFICARON

Anónimo dijo...

El niño que escribio este comentario más bien necesita que se lo lleven con unas putas

Pop Myers dijo...

Pues si yo nada mas me fijo en como juegan, no soy aficionado de hueso colorado del Tottenham caray, y aun si lo fuera pues no le veo nada de malo, lo que realmente me importa es su forma de juego, la competitividad que muestran y sus excelentes jugadores bueno y el tecnico me cae chido.
Pero pues no sé quien sea mas ignorante tu que comparas la premier con el futbol mexicano o el wei que quiere que lo acompañen con las putas, en fin hoy en dia es dificil que alguien no lucre con los gustos e intereses de los demas, que bueno que no me clavo en eso.

Pop Myers dijo...

por cierto mis tios son americanistas y ni de chiste me paso por la cabeza dejar de irle a los Pumas, tuviera 6 o 12 años.

pepe corvina dijo...

OK MI POP, NO HAY BRONCA, ES PURO COTORREO. ¡QUÉ BUENO QUE NO LE VAS A LOS AMARILLOS CARNAL! JEJE... PERO VES? UNO SIEMPRE HA DE ESTAR RODEADO DE INFLUENCIAS NEFASTAS, SI ESO DE TENER OVEJAS AMARILLAS EN LA FAMILIA YA ES UN LUGAR COMÚN. POR CIERTO, NO COMPARAMOS A LA LIGA MEXICANA CON LA INGLESA, ERA SÓLO UN EJEMPLO. PERO NADA DE MALO TENDRÍA COMPARARLAS, FINALMENTE SE TRATA DE FUTBOL, NO? AQUELLA LIGA ES MÁS COMPETITIVA Y TIENE MÁS NIVEL Y DEMÁS, NADIE LO NIEGA. Y POR LO MISMO, ESTÁ MÁS PUBLICITADA Y ES MÁS CONSUMIDA, ES LÓGICO. PERO LA VERDAD, A MI NO ME LLAMA LA ATENCIÓN, Y HASTA SUELO ALEGRARME CUANDO UN EQUIPO ESPAÑOL O ITALIANO LE GANA EN LA CHAMPIONS A UNO INGLÉS, JEJE. ADEMÁS, ME PARECE QUE ES LA LIGA DONDE JUEGAN MENOS JUGADORES NACIDOS EN EL PAÍS, POR LO QUE DE INGLESA TIENE POCO, SALVO POR EL LUGAR EN QUE SE JUEGA. BUENO, HASTA HACE POCO ERA IMPENSABLE QUE HUBIERAN AHI TÉCNICOS EXTRANJEROS, Y AHORA HASTA EN ESE RUBRO HAY FORÁNEOS. POR CIERTO, LOS HOOLIGANS TAMBIÉN ME CAEN GORDOS, SON AUTÉNTICOS ENEMIGOS DE ESTE DEPORTE, SOBRE TODO POR HABER INSPIRADO FENÓMENOS PARECIDOS EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DONDE SE PRACTICA

freivaj dijo...

1)Post muy bueno.

2)Veo que no falta la estupidez de condicionar la admiración hacia un club por la sociedad que lo administra o que lo rodea, sobre su estilo de juego y plantilla.

Tampoco entiendo eso "de inglesa tiene poco", ahora resulta que ¿hay que purificar las ligas? el nivel que ha alcanzado el futbol europeo es por el número de movimientos y tranferencias entre fuerzas basicas.

¿Existe alguna mente sana que apoye a los hooligans? ¿porque es necesario especificar que te caen gordos?

Pop Myers dijo...

Gracias dude, pues si es simple me gusta el futbol que practica el Tottenham.. hoy en día todo es Barcelona o España y bien ganado se lo tienen pero hay mas estilos, mas jugadores, mas futbol.
Saludos!

pepe corvina dijo...

FRE: LO ESPECIFICO PORQUE DESAFORTUNADAMENTE, MÁS GENTE DE LA QUE NOS IMAGINAMOS MUESTRA SIMPATÍA POR ESOS MUCHACHOS (AUNQUE NO TODOS LO RECONOCEN ABIERTAMENTE). PRECISAMENTE POR ESO ES QUE EN TANTOS PAÍSES SE HAN DESARROLLADO LAS BARRAS VIOLENTAS. RESPECTO A LO OTRO, NO ME REFERÍA PURIFICAR NI RESTRINGIR EL NÚMERO DE EXTRANJEROS. PERO ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN QUE ÚLTIMAMENTE HA LLEGADO A OCURRIR QUE UN EQUIPO INGLÉS SALTA A LA CANCHA SIN ALINEAR A UN SÓLO JUGADOR INGLÉS. CLARO QUE ALLÁ ELLOS: AL RATO SU SELECCIÓN ES LA QUE BAJARÁ DE NIVEL (Y SI NO, FÍJATE CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE GANÓ ALGO).