16 ene. 2011

CÓMO HACERSE MILLONARIO

Si usted no sabe absolutamente nada de futbol, o si conoce un poco este deporte pero no tiene la más remota idea de lo que pasa en la liga mexicana, le recomendamos fuertemente que apueste una buena lana en alguna quiniela, la que sea, da igual si se trata de una clandestina operada por la mafia coreana de la Zona Rosa o la legal de Pronósticos Deportivos.

El punto es que lo haga ya porque mientras la lógica no se entere que el Clausura 2011 ya inició, usted puede elegir como ganadores de la siguiente jornada al Pachuca en Santos, San Luis en Guadalajara, Jaguares en Toluca, Atlante en Monterrey y Tigres en el Azteca (a decir verdad este último resultado no sería ninguna sorpresa, pero si gusta lo puede dejar así) y hacerse millonario.

¿Quién iba a pensar hace una semana que Estudiantes le ganaba a Monterrey, que Atlante goleaba a Cruz Azul o que Pumas, sí, Pumas con Cacho y Dante López y Palencia le metía dos goles a Santos? Ningún aficionado con dos dedos de frente, por supuesto, y sí la señora gorda que fue a la farmacia de la esquina a comprar un Vaporub y ya estando ahí le preguntó al encargado "¿me explica cómo se juega esto de los Pronósticos?"

Corte a: la ñora rolliza se paga una lipo y un par de tetas nuevas mientras aquellos que hemos visto futbol toda la vida, que lo analizamos, lo estudiamos e incluso manejamos un blog como éste, tenemos que seguir batallando para terminar de pagar el coche, las tarjetas y la hipoteca.

Ni hablar. Disfrutemos de un torneo esquizofrénico donde San Luis es líder, Atlas la sensación y Monterrey el sotanero. Y dejemos que los resultados de las quinielas los llenen las abuelas.



8 comentarios:

pepe corvina dijo...

JAJAJA, ÓRALE MARCO, ORA SÍ DEJASTE MAL PARADA A LA TESORITO. ¿ELLA QUÉ CULPA TIENE DE QUE TENGAMOS ESTA LIGA TAN PAREJA Y COMPETITIVA? JEJE... OIGAN A PROPÓSITO DE ESTO, ¿NO VIERON LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A DECIO DE MARÍA EN MILENIO TV EL JUEVES? ME CAE QUE EL TEATRO DEL ABSURDO SE QUEDA CORTO, CAÓN. DIJO MÁS O MENOS QUE NI NOS HAGAMOS ILUSIONES CON QUE CAMBIE EL SISTEMA DE COMPETENCIA, QUE PORQUE GRACIAS A DICHO SISTEMA, NUESTRO TORNEO ES MUY ATRACTIVO, PAREJO Y DEMÁS, Y QUE CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA, Y POR LO TANTO CUALQUIERA PUEDE SER CAMPEÓN. QUE PORQUE SI FUERA COMO EN OTROS PAÍSES (O SEA, SI FUERA UN TORNEO SERIO) SIEMPRE LO GANARÍAN LOS MISMOS DOS O TRES EQUIPOS GRANDES Y QUE POS ESO NO TIENE CHISTE. DIJO QUE LA LIGUILLA ES UNA COSA SUPER EMOCIONANTE Y QUE ES LO QUE LE DA INTERÉS AL TORNEO (TRADUCCIÓN: LA FASE REGULAR ES DE BOSTEZO Y LO BUENO ES LA LIGUILLA. SERÍA MEJOR QUE TODO EL TORNEO FUERA BUENO Y NO HUBIERA LIGUILLA, PERO EN FIN). VAYA, SOLAMENTE LE FALTÓ DECIR QUE SOMOS UNOS INGRATOS POR NO AGRADECER AL CIELO POR TENER ¡DOS LIGUILLAS AL AÑO! LE PREGUNTARON SOBRE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS ESTADIOS, CONCRETAMENTE SI HA PASADO ASCO AL IR A MEAR EN LA MAYORÍA DE ELLOS Y DETALLES ASÍ; SOBRE EL NEGOCIAZO DE LA SELECCIÓN Y SUS ESCASOS LOGROS DEPORTIVOS, ETC. Y RESPONDIÓ COMO CUALQUIER POLÍTICO DE MIERDA: "CIERTAMENTE HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN MEJORAR, FALTA MUCHO POR HACER TODAVÍA, PERO ESTAMOS TRABAJANDO PARA OBTENER LOGROS Y AVANZAR"... VAYA, UNA CARICATURA, UNA VERGüENZA ATROZ, UNA TOMADURA DE PELO MONUMENTAL. ESTO DEMUESTRA -POR ENÉSIMA OCASIÓN- QUE LE TIENEN MUY BIEN TOMADA LA MEDIDA AL AFICIONADO, QUIEN CONSUME LO QUE LE ECHEN. ASÍ QUE YA LO SABES: CASTIGA A ESTOS JUDAS DEL BALÓN CON TU INDIFERENCIA (DIGO, SI ES QUE DE VERAS QUIERES LLEGAR A VER QUE MÉXICO GANE UN MUNDIAL). SI ERES DE LOS QUE SE CONFORMA CON QUE PASEMOS A LA 2ª FASE Y QUEDEMOS ENTRE LOS 4 PRIMEROS EN COPA AMÉRICA (Y ESO A VECES) ENTONCES SIGUE SIENDO CÓMPLICE DE ESTA FARSA, Y SIGUE COMPORTÁNDOTE COMO INTEGRANTE DE LA MASA ALIENADA

Anónimo dijo...

Lo peor de los Pronósticos (o lo mejor desde el punto de vista mercadológico) es que se ve muy fácil ganar. Me explico- cada que ves el boletito por tu cabeza pasa un pensamiento más o menos así "no ps qué fácil, si solo hay que atinarle a 13 o 14 partidos". Lo que nunca tomamos en cuenta es que siempre hay algún equipo como Atlante o querétaro que se encargan de tirar la quiniela. Ni hablar, la próxima vez mejor que lo llenen los jugadores de Tigres.

Anónimo dijo...

Pepillo, por que no creas tu propio blog???

En la quinta linea me dio una hueva impresionante.

fre dijo...

Yo soy consumidor de pronósticos, y sí, la mayoría de las veces el verdadero talento para ganarlos es adivinar ¿Que partido va a romper la quiniela? Cuando la lógica se impone la bolsa se reparte entre muchos y el premio es muy pequeño.

A lo mucho he llegado a los 11 aciertos; sin embargo, aquella ocasion (Abril 2008) el Salamanca me hizo ganar unos nada despreciables $4000.

No sé ustedes, pero para mí, era predecible la derrota del cruz azul. Sobre todo, después de saber que Torrado en la semana previa declaro que la maquinita era el Barcelona de los Mexinacos.

Ex fan dijo...

jajaja, terminé de leer esta entrada y me crucé a la farmacia a comprar mi boletito, ya tengo mi pronóstico para el siguiente fin de semana. Espero que mi quiniela y la esquizofrenia de los equipos me den aunque sea un reintegro para en el siguiente ganar el choncho!!! Quien quita y quedo como la tesorito!!

Alexa R. dijo...

Pepe, si decides hacerle caso al "anónimo" que te recomendó abrir tu propio blog sí te leería pero quieres que te de una mejor idea?... crea tu columna en este blog donde al fin ya mucha banda te conoce

Anónimo dijo...

No declaro que era el Barcelona mexicano idiotas, declaro que cualquier equipo mexicano aspiraba a jugar como ellos y que al Cruz Azul le gustaria.

Hay que aprender a leer.

pepe corvina dijo...

GRACIAS ALEXA, AUNQUE NO SÉ SI CREARÉ UN BLOG NUEVO, PORQUE ME GUSTA MUCHO ESTE QUE HA HECHO MARCO, POR VARIAS RAZONES. POR AHORA ME LIMITO A DAR MI OPINIÓN (PERSONAL, SUBJETIVA Y HUMILDE, PAREZCA LO QUE PAREZCA) SOBRE LOS TEMAS QUE ÉL PLANTEA PORQUE ES UNO DE LOS OBJETIVOS DEL BLOG, AUNQUE A ALGUNOS AMARGADOS Y PATANES LES "DÉ HUEVA" Y SOLAMENTE ENTREN A ESTA SECCIÓN PARA INSULTAR. POR CIERTO MARCO, ¿CUÁNDO VAS A EMPEZAR A CENSURAR A ESE TIPO DE PERSONAJES QUE NO LE APORTAN NADA AL BLOG? MEJOR QUE ELLOS HAGAN UN BLOG QUE SE LLAME "QUERIDOS RESENTIDOS" O ALGO ASÍ, PARA QUE AHI SE DEDIQUEN A INSULTARSE SABROSA Y HOLGADAMENTE POR MOTIVOS BALADÍES O DE PLANO SIN MOTIVO ALGUNO