13 oct 2010

THE MISSED PEALTY EN: EL TRI LA DEJA IR (SIN ALBUR)

Por: Sir Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)
  
1-    1- Si estoy diciendo algo muy tonto avísenme, pero: por qué tanto relajo con que si el técnico es Vucetich o Chepo. ¿Es muy improbable que sean los dos? No sería la primera vez que a una selección la dirige una dupla. Además, ambos dts son más bien poco dados al protagonismo y si lo pensamos a fondo: uno complementa al otro.
2.     2- Perdimos una posibilidad invaluable de apretarle al botón de reset a nuestro detestable entorno futbolístico. Los trece jugadores que amenazaban con abandonar la selección si Néstor no se iba eran francamente prescindibles. Tuvimos la interesantísima chance de empezar de cero; prescindir de jugadores probadamente fracasados. Jugadores mexicanos hay muchísimos, un equipo nacional no depende ni de Márquez ni de Torrado ni de Guardado. Ni del que sea. Chícharo se cuece aparte (porque Chich representa esperanza y humildad). Seamos francos: ¿dentro de 4 años Vela sera mejor delantero de lo que es ahora? No. ¿Gio? No. A lo mejor venderán más pan blanco y camisetas.

3.     3- Respecto a Nestor: pues está del cocol porque lo que le hicieron no es sino una clara muestra de que en este país es imposible hacer las cosas bien. Todo está en contra de aquel que persigue valores y metas nobles. Imagino a los conductores ebrios aliándose para que en las calles sólo existan patrulleros que aceptan mordida. O: “Señor embaracé a su hija accidentalmente pero ella y yo, unidos, escribimos esta carta para que usted deje de ser su padre regañón”. Qué frustración, qué país tan naco. Qué día tan triste. Me preocupa que los jugadores sean incapaces de meditar algo tan básico como lo que aquí intentó redactar, para ellos lo que ocurrió tan sólo fue: deshacerse del señor Rajuela.

4.    4- Otra cosa fea: Escocia usando Adidas, una genérica camiseta Adidas azul oscuro. La selección escocesa siempre se había caracterizado por tener jerseys más bien peculiares (el de hace un par de años hasta parecía camiseta de los x-men). Ni hablar. 

3 comentarios:

Cempazúchitl dijo...

Qué país tan mojigato e hipocritón que se escandaliza por una peda, como si nadie tomara en el país que inventó el tequila, el mezcal, el bacanora, el sotol, el pulque, entre otros aportes a la humanidad. Independientemente de si los jugadores son buenos o malos, Néstor debía salir porque no protegió a los jugadores. No los protegió al permitir que la prensa entrara al hotel en Monterrey, y no los protegió al no bajarle el perfil mediático al asunto (anunciar castigos en público). Néstor pudo haber tenido buenas intenciones (cuestionable), pero la ropa sucia se lava en casa.
Los jugadores tienen razón aunque los sifilíticos hijos de perra de la prensa (parecen paparazzi en vez de reporteros de deportes) y los mochos de izquierda y de derecha quieran hacer leña del árbol caído y usar el caso para avanzar su agenda política.

Anónimo dijo...

Este blog merece un mejor spot. fin!

Julios dijo...

Pues parece que son 3 los que andan de grillos; Torrado, Márquez y Salcido, jugadores que ya están en sus treintas de edad y que lo mas seguro es que no lleguen al siguiente mundial. Entonces,tomando en cuenta que se pretende iniciar un nuevo proceso en la selección, son perfectamente prescindibles.
No se si sea el mismo caso de Vela y Giovanni (ya no le llamen Gio por favor), pues a pesar de que su aporte es mínimo en la selección, creo que son jugadores que se pueden rescatar. No se puede prescindir tan fácil de ellos, o sea, esto es lo que hay. O si no tú dime, en la actualidad, ¿con quién sustituirías a Giovanni y a Vela?.