18 sept 2010

OSEA, OTRO PENAL FALLADO (NEB)

Por: Gabriel Rodríguez Lieceaga (NEB)


1. Ya nadie sabe hablar. O más bien nadie le da importancia a lo que dice. Una sola palabra cambia todo. Voy a poner un ejemplo que nada tiene que ver con futbol para tratar de explicarme: la pésima película de Cris Nolan “Inception” podría no ser tan mala si en vez de meterse en “los sueños”, los protagonistas del film se introdujeran en “la imaginación”. Una palabra lo cambia todo.  En el caso de la película, además, lo cambia para bien.

Cuando México se lió contra el campeón del mundo España en un amistoso disque conmemorando el bicentenario, le dijeron al ojitos Meza que se trataba de un “homenaje”. Peor palabra no pudieron emplear. Homenaje, lo que es un homenaje, que se lo hagan a otros. Urgen tantos reconocimientos en el fut nacional. Además Ojitos es un dt vigente y cuyas glorias y logros no han, ni de cerca, cesado.
Critican a la selección mexicana porque después del juego vs Colombia se pusieron a “festejar” la victoria. No es cierto. Ninguno ha dicho que estaban festejando. Sencillamente se pusieron una peda. Eso no es celebrar. Si sólo se permitiera beber cuando hay algo que conmemorar estaríamos jodidos como nación. A mí las fotos de Salcido y el Maza con las gemelas disque rubias hasta gusto me dieron. Lo menos que le pido a mi zaga defensiva es que sea cogelona.

2. Qué desesperante es ver al chicharito en el Manchester. Lo digo por una sencilla razón: estoy esperando a que todo el equipo juegue para él. Ando a la espera de que todos los pases acaben en sus botines. Obvio, el juego no se desarrolla así.
Ahora sé lo que se siente ser papá.

3. Qué rápido se les olvidó a los de TDN que el chiste de su proyecto era alejar al periodismo deportivo del circo en que lo han convertido. Están pasando un programa llamado Tribunal TDN: el pobrecito de Nestor de la Torre compadece en medio de una diatriba chicharronera mientras Pelaez y Trellez ponen su chamba a juicio para ver si es o no “culpable” (de nuevo el mal uso de una palabra)… qué asco, caray. Además el tarado de Gurwitz, o cómo se escriba, le está faltando al respeto al buen Trellez. Carajo. Televisa es el rey midas de la caca, no queda duda. 

4 comentarios:

pepe corvina dijo...

BUENO NEB, LA GENTE NO SABRÁ HABLAR, PERO TU NO TIENES NI IDEA SOBRE CÓMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE. Y NO ME REFIERO SOLAMENTE A TU "EXQUISITA" ORTOGRAFÍA (SI TIENES MÁS DE SEIS HORRORES ORTOGRÁFICOS EN UN ARTÍCULO TAN BREVE, YA ES PARA QUE TE RETIRES DE ESTO)

gabriel dijo...

perdón, wei.

Anónimo dijo...

¡chingue su madre pepe corvina!

sofía.

Beto dijo...

Me gusta mucho leerte, Gabriel.

Alberto Oliva Portillo.