15 jun 2010

PENAL REPETIDO - MI MUNDIAL,1era. ENTREGA


 Por: Gabriel Rodríguez Liceaga

1. El jueves me fui a dormir a las 4 a.m. un poco nervioso, más bien expectante. Al día siguiente México inauguraba el mundial. Fue como subirse a la micro que viene vacía. No había nada y de repente: copa del mundo. Ya ahorita se subieron al camión Francia, Alemania, Ghana, Argentina... Esa mágica ilusión de irse a la cama y despertar con el mejor de los obsequios en las manos no la sentía bien a bien desde que los Reyes Magos me proporcionaban bendiciones y videojuegos. 

El enfrentamiento contra los locales terminó en empate a unos. Previsible, creo yo. Luego me sobrevino una depresión post-parto (por decirle de una forma ya que yo jamás he sido mamá) y todo el viernes me la pasé tristeando. La expectativa emocional de esperar 4 años por algo se me vino encima. Es terrible pensar que de alguna forma u otra ahora mismo ya estamos pensando en Brasil 2014. Todo está vacío y se dirige tácitamente hacía la nada. Además la gloria está diseñada para los demás. No tiene NADA que ver con los logros que nuestro selectivo consiga estas tres semanas; es otra cosa: la maquinaria de esperanzas e ilusiones que se infla y desinfla cuatrianualmente. Ahora tengo que enfocarme en gozar de los juegos antes de que en un pestañeo se terminen. Igual hoy  ganó Ghana y su celebración me sacó una o varias sonrisas inéditas. Creo que puedo dar por inaugurado mi mundial Gabriel 2010.

2. Los juegos son muy muy temprano y por ende los he estado viendo somnoliente y cabeceando. Espero mejorar esa condición esta semana a base de cafecitos y abstenerme de beber sixes packs antes de dormir. Vaya lío.

3. Algunos pases al hueco:

a) El arquero Green de England erra un tiro de fácil censura, se le va Jabulani de entre los guantes. La toma de tv nos permite ver cómo nadie se acerca a decirle que no hay fijón: "en este momento es el hombre más solo del mundo" pensé.

b) Las trompetas esas pedorras que tocan hasta el hartazgo los negros están muy de la chingada. Censuran el diálogo de la turba, vuelven a los aficionados y su presencia un murmullo de ecos sin contenido ni postura. En fin. Bailan bien bonito, en cambio.

c) Reitero: E.E.U.U.A.A será la sorpresa del campeonato. Semifinalista y se va a chingar a Argentina o a uno de esos.

d) Messi juega dos pasos adelantado a sus compañeros, es un visionario. Es como jugar fut luego de fumar mota: todo es lento. Así ve el juego La Pulga. Y esa es precisamente la perdición de sus compañeros. Los diez argentinos que juegan al lado de Messi son su perdición. Messi es como el primer simio con dedo oponible. Solitario y meado, lo veremos desesperarse en los matches que le toque jugar. Ah... por eso y porque es un escuincle, como lo indiqué en la columna previa.

e) Citando a Procuna: "El futbol es once contra once y siempre ganan los teutones". England también me gusta pa campeòn.

4 comentarios:

Cesarín dijo...

Hay que ver todos los partidos aunque sean poco atractivos como el Nueva Zelanda vs. Eslovaquia. Aunque no fueron buenos partidos me han gustado el Inglaterra-USA y el Italia-Paraguay. Hay que disfrutar al máximo cada jugada por que después nos esperan 4 largos años de rumiar la infame liga mexicana.

FI dijo...

Difiero sobre Estados Unidos, Argelia y Eslovenia se le pueden complicar.

EloM dijo...

Apostar por Alemania, Inglaterra u Holanda esta perfecto, pero por España pffff, ellos al igual que nosotros nunca ganarán el mundial.

Sebastián Corti dijo...

La frase de Procuna es robada a Gary Lineker.
El fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania.

Muy bueno el post.