22 ene 2010

¡SALUD MI CUAU!



Crudo o Sobrio el "Pirata" Fuente fue un genio dentro de la cancha. Al menos eso aseguran quienes lo vieron jugar en el Veracruz de los años 40. Según crónicas de esa época en más de una ocasión tuvieron que llevárselo de la cantina al estadio. El tipo llegaba más borracho que un cosaco pero un regaderazo de agua fría lo ponía en tono para marcar un par de goles. Parrandero, bebedor y probablemente mujeriego el "Pirata” Fuente se convirtió en el mejor jugador mexicano de su época y estuvo a nada de ser contratado por el Real Madrid.

Muchos conocedores dicen que sin la fiesta el jarocho habría sido uno de los mejores jugadores del mundo. Otros aseguran que sin una botella a la mano el "Pirata" habría sido un jugador cualquiera.

Esta segunda hipótesis es muy parecida a la que explica el súbito desplome de la selección danesa en México 86. ¿Cómo fue que un equipo que había aplastado a Alemania, Escocia y Uruguay en la primera vuelta jugara tan mal contra España en los octavos de final? La explicación que dio uno de los jugadores señalaba que en la primera ronda habían podido beber, fumar y tener relaciones sexuales con sus parejas. Al llegar a los octavos de final el cuerpo técnico decidió prohibir las tres cosas para que los jugadores rindieran al máximo.
¿Resultado?  España 5-Dinamarca 1.

Lo anterior viene al caso por el reciente idilio (natural y esperado, por supuesto) entre Cuauhtémoc Blanco y la vida nocturna de Veracruz. Por lo pronto la semana pasada el Cuau se fue de fiesta y faltó a un entrenamiento. No será el primero. Encima de ello un canal de televisión ha tenido la “originalísima” idea de que nuestro 10 conduzca un programa de entrevistas. Dudo mucho que el Temo tenga alguna habilidad para conducir cualquier otra cosa que no sea una pelota. Lo que sí es un hecho es que ni los foros ni la fiesta son sitios donde un jugador pueda ponerse en forma para el Mundial que viene.

A no ser que Cuahtémoc Blanco en realidad sea la reencarnación del "Pirata" Fuente.
De ser así, mi querido Cuau, sigue chupando a gusto.

2 comentarios:

FI dijo...

Acuérdate que el Vasco lo quiere aunque sea pedote.

gorubu dijo...

Independientemente de sus cualidades como jugador, este tipo es un impresentable, que no merece estar en la selección. ¿Se acuerdan de aquel escándalo en el que su esposa volvió un día en la mañana a su casa y se encontró con que este guey estaba en plena orgía? Y como se atrevió a reclamarle, a este neandertal no se le ocurrió nada mejor que madreársela en la calle. En ese momento el Real Madrid se había interesado en él, pero al enterarse de esto obviamente se desinteresaron... después el Valladolid se lo llevó. Pero era para que ningún club que se respete lo hubiera vuelto a contratar, incluido el América. Sin embargo, la prensa (a quien le encanta prefabricar ídolos) y la afición tienen muy mala memoria.