10 dic 2009

LA CIUDAD EN LA FINAL

Por: César Torres

Nací en Guadalupe, Nuevo León, ciudad-suburbio de Monterrey y sede de la colonia más rayada del país.

Aquellos que le vamos a Tigres, hemos aprendido a convivir con el hecho de que somos una especie en peligro de extinción en este lugar tan alejado de San Nicolás de los Garza. Y no nos molesta. Somos pocos pero no importa. Los Rayados son mayoría y eso nunca lo vamos a cambiar. Recuerdo y no olvido algunas veces en donde Tigres ganó clásicos, lo rápido que teníamos que salir corriendo de la casa donde veíamos el juego, porque los amigos algunas veces, al calor del juego, dejan de serlo.

Pero me pone de buenas ver a la ciudad contenta. Esperanzada de que se pueda conseguir un campeonato que tanta falta le hace a la gente para olvidarse por un rato de los enormes problemas de seguridad, del narco, del robo de autos, de los políticos mismos. Le hace falta a mi ciudad un campeonato para sonreír un poco.

En la final Pumas-Rayados de hace un rato, salió un reportaje de mi colonia, Televisa Deportes la ubicó como la colonia más rayada del país, las mantas con los rostros del Guille Franco, Chuy Arellano, Walter Ervitti y los ídolos antiguos como Bahía o el Abuelo Cruz, tapizaban los árboles de mi colonia, mis amigos brincaban y cantaban en pantalla y yo con ellos. En esas fechas había menos narco, menos problemas, más sonrisas. Y no fue hace mucho. Kikín Fonseca aún jugaba bien.

Creo sinceramente que Rayados va a ser campeón a costa de la Maquina. No por el parado del equipo ni por los cambios que hagan o dejen de hacer Meza o Vucetich, va a ser campeón porque hoy más que nunca lo merece. Porque Aldo juega inspirado por ya sabemos quien, porque son los últimos minutos de Suazo en la ciudad, porque una afición que siempre llena el estadio, lo merece más que aquellos que nunca lo hacen y lo digo por experiencia, me tocó ir a varios juegos del Cruz Azul y sinceramente, que triste es un estadio que no llena ni la mitad de su capacidad en temporada regular, ni siquiera al tener a gente como Villa, como Corona, como Delgado o Hermosillo en el pasado. 

Por eso y por el barrio del que soy, Rayados va a ser campeón. Se los dice el eterno rival. A pesar de que a partir de la próxima semana no me dejen de chingar la madre con las burlas, quiero que Rayados sea campeón.

7 comentarios:

RAYADO A MUERTE dijo...

Para quienes dudan que somos la mejor afición del país, este post es una prueba de ello.

Un aficionado Tigre deseándole suerte a los Rayados.

Gracias compa. Suerte a ustedes la temporada entrante.

lecce dijo...

No son la mejor afición del país hace 6 meses lloraban por que Vucetich se quedo y criticaban la contrattación de Aldo de Nigris. La mejor afición del país no esta en el norte.

El Patrulla dijo...

Yo tambieen le voy a Tigres y normalmente Monterrey es el equipo que más me caga, pero esta vez voy con ellos. La ciudad esta por encima de los colores.

Pepe dijo...

Caramba, este texto me deja sorprendido. Como defeño encerrado en su smog no tenía idea del grado de afición que tiene la fanaticada del cerro de la silla; y a esto vienen las preguntas: ¿Por qué si como muchos lo afirman, la afición regia es la mejor del país, tienen a una directiva basura que no permite ver los juegos de su equipo por televisión abierta? ¿Qué clase de avaricia invade a sus directivos? ¿Es que la afición regia está contenta con esto y por eso no protesta no llendo a los estadios ni comprando la señala de tv?
Considero que cuando alguna persona elige irle a un equipo de futbol lo hace en buena parte por lo que representa la institución para ellos, y si como directiva tienen a personajes mezquinos y a jugadores de divas que le gritan a su técnico cuando lo sacan por un cambio normal, entonces ¿En qué radica el el nivel de fanatismo regio sea tan alto? Debería ser al contrario, o al menos tendría que haber un serio movimiento de la afición para que las cosas fueran como lo eran antes, como eran cuando empezaron a seguir a su equipo.
No sé si quedándose los rayados con la copa los haga olvidarse de lo malo que pasa en su ciudad y el país en general, la verdad es que sólo es un partido de futbol y hay que tomarlo como tal. Que daría alegrías tanto como a un Azul campeón, seguro, pero considero que su directiva basura no merece ensanchar sus bolsillos con el dinero que un campeonato les significaría. Todo a costa de la afición.

albert mendoza dijo...

Mty quedara campeon, en el df vivo y la camisa me la pongo aunque hoy por la tarde varios taxis no me quisieron subir por traer mi camisa de rayados, y a huevo quedara campeon.

guadalupe es el mejor lugar del mundo.

Me gusto tu reseña. Tigres y Rayados enemigos pero al final siempre amigos. ahoooo!!

al dijo...

Mty quedara campeon, en el df vivo y la camisa me la pongo aunque hoy por la tarde varios taxis no me quisieron subir por traer mi camisa de rayados, y a huevo quedara campeon.

guadalupe es el mejor lugar del mundo.

Me gusto tu reseña. Tigres y Rayados enemigos pero al final siempre amigos. ahoooo!!

JAMES dijo...

Soy rayado, y ya varios tigres me han dicho que nos quieren ver campeones. Bien por eso, no creo que debamos estar divididos. Si, en clasico es emocionante el jugarte el poder tirar carrilla toda la temporada, pero a final de cuentas, solo es futbol. Mis mejores amigos son tigres, y ellos lo seguiran siendo, y yo seguire siendo rayado. Los apoye en la final que regresaron a 1era, y brinque con ellos, como se que ellos tambien estan vibrando con estos juegazos que hemos visto en la liguilla.

No se puede generalizar, como dijo el otro wey, cuando llego Vucetich, yo estaba mas que contento porque ibamos a cambiar de la corriente Lavolpista que solo nos habia dejado a un paso de ser campeon, ya era hora de un cambio.... y si, yo dude muchisimo de Aldo... y me ha callado el hocico de la manera que no le puedes debatir nada: con goles. Y que me quedo callado........