16 nov 2009

SE FUE EL "TOÑO"

Por: César Torres

Hoy el periódico Cancha en su edición de Monterrey, tenía en su portada la fotografía, enfundado en la camiseta de La Sele, de Antonio de Nigris Guajardo, el titular era...algo como "Se fue Toño".

Así, tan pequeño y tan grande, porque la mayor virtud que tenía "Toño", era sentirse cercano a todos en esta ciudad. No importa que fuéramos Tigres o Rayados o que el futbol nos viniera valiendo madres, todos sabemos quien era Antonio de Nigris. Ya sea por el talento de él o de su hermano Aldo, o hasta por la participación de Alfonso de Nigris en sus romances con la Tigresa o cosas así, todos sabemos quien es Toño de Nigris.

Y se siente raro saber que ya no va a volver a jugar.

Debo de reconocer, desde mi postura de aficionado de Tigres, que siempre tuve envidia de que Toño haya salido del Cerrito (lugar durante muchos años, de la casa club del Monterrey). Envidia porque tenía gol cuando debutó. Envidia porque cuando lo expulsaron en un partido, el siguiente estaba enmedio de toda la Adicción (porra de Rayados) apoyando a los Rayados, sus Rayados. ¿Quién ha visto a Omar Bravo enmedio de la porra de Chivas? ¿a Palencia con la de Pumas?
Envidia porque tenían a un regio jugando y siendo ídolo en esta ciudad en donde abundan los Gaitanes, los Francos, los Suazo, los Batista, pero muy pocas veces gente como Jesús Arellano, Javier "Pastor" Lozano o "El Gusano" Nápoles.

Es raro saber que alguien que no conoces pero sientes cerca, se fue sin despedirse.

Saludos desde Monterrey.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando me entere de la noticia no me la crei y de hecho sigo sin creermela. No soy aficionado ni de tigres, ni de monterrey, ni de ningun equipo donde haya jugado el tano, sin embargo me siento muy abatido por su perdida y no se por que, quisa por que era un ser humano excepcional y un futbolista magistral.

Descansa en paz Tano que nunca te olvidaremos!

Ricardo Martínez dijo...

Yo también soy aficionado a los Tigres y no puedo si no expresar mi profundo pesar por la muerte de El Tano. Estoy de acuerdo con César en que yo también siempre tuve envidia (y mucha) de que de Nigris jugara con el equipo de enfrente y nos con mis Tigres. Ojala que algun dia nuestra ciudad tenga un futbolista de su tamaño.

Sakludos.

JAMES dijo...

Yo tuve que leer la noticia mas de 3 veces..... y seguia sin creerlo.....

Si, yo como rayado esperaba que regresara e hiciera lo que siempre hizo aqui, meter goles, meterle todas las ganas hasta que el cuerpo no te de, y aun asi, seguir peleando.... pero pues siempre se le va a recordar....

GRACIAS ANTONIO!!

PD: De las razones de porque no regreso, mejor ni hablamos.... alla Salvador y su conciencia.....