14 nov 2012

Otra vez no, Cruz Azul

Por: Marco Dávila / Editor

Se me ocurren dos: Dalila y Madame Bovary.

De ahí en fuera hay pocas novias más ingratas que Cruz Azul. Pregúntenle a sus aficionados que se cuentan por millones en este país; a todas las personas que cada quince días compran una entrada para el Estadio Azul; a las porristas de boinita roja. Cada torneo el equipo de sus amores los infla de ilusiones y al final les rompe el corazón. Seguidores leales hasta la muerte, los aficionados cementeros se han convertido en el novio plantado en el altar.

La última vez que la Máquina cumplió lo prometido, existía Siempre en Domingo. Zague, Campos, Luis García y Galindo todavía jugaban. Palencia era un jovenazo. Hermosillo estaba lejos del retiro. Necaxa era un rival temible y los Potros de Hierro tenían su casa en el Azteca. 

El uniforme de los cementeros era FILA; Rafael Márquez era el nombre de un púber en las fuerzas básicas del Atlas; Giovanni y Vela tenían 6 años. López Obrador era el nombre de un oscuro tabasqueño, Fox el gobernador de Guanajuato y Titanic la Película más taquillera.

Han pasado 15 años de ese título. 15 años en los cuales la única constante de Cruz Azul ha sido cambiar del celeste al gris cuando llega el momento de la verdad. No bastan sus tres subcampeonatos ni los chispazos que alguna vez regaló el “Chelito” Delgado. La afición celeste quiere un campeonato, y lo quiere ya. 

Se vale soñar si eres cementero. Pero procura que la ilusión no te haga caer en el mismo error de todos los torneos: descorchar la botella antes que tu equipo levante el trofeo.


11 comentarios:

Bruno el bibliófilo dijo...

Entiendo que el Azul es una perra traicionera, aún así, esta temporada me dejó la gran satisfacción de ver la derrota del Pachuca, ¿por qué? bueno, mi papá es muy fan de los Tuzos y su perdida me valio ganar una buena apuesta!

BENDITA MAQUINA!!!!

Rol-Alvarado dijo...

Mientras que la Máquina no sea como el Atlas y entonces nos tenga platicando algo así como "cuando los zorros ganaron su último campeonato no existía la televisión ni las máquinas de combistión interna", todo estara bien.

Remember Atilio dijo...

podemos sufrir en cada campaña y ver como pasan los años sion que ganemos nada. Prefiero eso que irle al América o irme por la fácil lléndole al Pachuca o a los Diablos de Toluca...
viva la Máquina cabrones

El George dijo...

Así es, Arriba el CRUZ AZUL !!!

El George dijo...

LOS AMIGOS DEL GOL- Canción del Cruz Azul de 1989.



Mi símbolo es una Cruz
y mi color es el Azul
soy la Máquina celeste
apoyada por su gente
el equipo consentido
nuestro próximo campeón.

Cruz Azul una tradición
Cruz Azul dentro del futbol
Cruz Azul los amigos del gol.

Mi símbolo es una Cruz
y mi color es el Azul
por que Azul es la victoria
de un equipo con estilo
somos socios de una causa
que se llama Cruz Azul.

Cruz Azul una tradición
Cruz Azul dentro del futbol
Cruz Azul los amigos del gol.

Mi símbolo es una Cruz
y mi color es el Azul
un equipo que se entrega
con valor y con estilo
ganaremos más estrellas
con la fuerza Cruz Azul.

Cruz Azul una tradición
Cruz Azul dentro del futbol
Cruz Azul los amigos del gol.

gorubu dijo...

No sólo eso: Cruz Azul ya coquetea con ser uno de esos equipos que vive del recuerdo. No sólo vean el último título (logrado en diciembre del '97) sino también recordemos que de 1980 a la fecha, ha ganado dos títulos, una cosecha muy pobre para un equipo grande. Por si fuera poco, en las últimas tres décadas ha perdido cinco finales de liga y una de copa libertadores, si mal no recuerdo. Ojalá que no asuman el triste rol del eterno subcampeón. Un abrazo a los cementeros y suerte en la liguilla que ya viene

J. Lüver dijo...

Los aficionados al Azul ya están acostumbrados a esto de los sueños rotos... y Cruz Azul está jugando tán bien que no me sorprenderian lo eliminaran a la primera de cambio.

xmonkeynutsx dijo...

jojo... Ahora si banda de media-cucharas es momento de prenderle su veladora a San Juditas Tadeo, a ver si les hace el milagrito esta temporada.

Lo malo es que el AME esta en la liguilla y lo mas probable es que se la lleve.

AMERICA Y YA ¡¡

gabriel dijo...

en tu numeración olvidas algo fundamental:

yo era virgen.

Francisco dijo...

¿Cruz Azul el nuevo Atlas? Muchos no estaremos vivos para confirmarlo...

relboy dijo...

Este Cruz Azul sí trae equipo para ser subcampeón.