2 nov 2009

DOS LECTURAS DE NUESTRA LIGA

Resulta que a pesar de su mediocre temporada las Chivas (14vo.) todavía pueden calificar a la liguilla. San Luis (11vo.), Atlas (15vo.) y hasta el Querétaro (17vo.) si todos los santos del estado le echan la mano, también. Cuatro equipos que han tenido una temporada para el olvido, dos de ellos  involucrados en el descenso, podrían de acuerdo a la "mediocrecracia" de nuestro torneo levantar el trofeo Apertura.

Lo anterior puede tener dos lecturas.
1- el nuestro es un sistema de competencia que funciona como seguro de vida para los equipos grandes y taquilla garantizada para los pequeños.
2- nuestra liga es reflejo de algunas de las peores costumbres de nuestra sociedad: la ley del mínimo esfuerzo, el camino fácil, la transa.

Cualquiera de las dos da pena. Pero para como están las cosas en nuestro país y dado que este es un blog de futbol, quisiéramos ser poco objetivos y quedarnos con la primera.

Ni hablar. Que viva la liguilla. Pan y circo al fin.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no es un misterio el hecho de que el sistema de "competencia" fomente la mediocridad, pero aumente la rentabiliadad

saludos

gorubu dijo...

Exacto mi buen Marco, no nos cansaremos de repetirlo: el sistema de competencia es una farsa nauseabunda, y lo que al aficionado le corresponde hacer es no caer en esa trampa. ¿Cómo? muy fácil, no pisando los estadios ni siguiendo los partidos por tv. No hay mejor medio para forzar los cambios que nos merecemos y que el torneo adopte un formato que no solape ni premie a la mediocridad. El día que el aficionado deje de conformarse con migajas y advierta el enorme poder que tiene entre sus manos para hacer que las cosas cambien, (siempre que se haga a nivel colectivo y con unión) gozaremos de un torneo con un nivel de exigencia mucho más alto. Y con ello, del futbol de a de veras...

Anónimo dijo...

creo que la lectura que se le da a este penoso hecho es esta:
el sistema de competencia del Futbol mexicano está regido por intereses economicos y no deportivos.

J. Lüver dijo...

y que viva también el fútbol mexicano, como no!!

lamentablemente no veremos fútbol acá, hasta que dejen de sobreexplotarlo como negocio...