2 sept 2009

HASTA LA MADRE DEL FUTBOL



En este mismo instante, justo cuando estás leyendo la palabra “palabra”, hay por lo menos un partido de futbol en algún canal de televisión. No importa el día o la hora. Hoy _________ de ___________ del año__________, a las _____________, en el canal __________, el ______________ está jugando contra _______________.
Si tienes suerte te topas con algún juego de la Premier League o la Champions.
Si no, te puedes cruzar con un Cruz Azul – Saprissa o el resumen con los mejores goles de Guatemala. El punto es que el futbol no termina nunca y en un panorama así lo que te hace vomitar no es tanto la calidad de los partidos sino la frecuencia.

Tenemos al mismo tiempo y con sólo un botón de diferencia las ligas de al menos 10 países y los partidos eliminatorios de todas las zonas del planeta. Luego vienen uno tras otro el Sorteo de FIFA, la liguilla del Apertura, el draft, la conclusión de las ligas europeas, la liguilla del Clausura y el Mundial de Sudáfrica 2010. Todo esto en un espacio de 9 meses.

Tanto futbol no sólo provoca un mareo prolongado, sino el deseo de no ver un balón al menos durante un par de meses. Pero no. Mientras haya cientos de marcas con miles de cosas que vender y un público al borde del autismo dispuesto a ver el gol de quien sea habrá futbol los 365 días del año. Cada vez más partidos, sí, pero cada vez menos que podamos recordar porque cuando la cantidad es el criterio que manda, la calidad se diluye sin remedio.

3 comentarios:

Mayela dijo...

1. Búscate un equipo al que seguir y verás como si hay descanso y extrañamiento
2. Favor de corregir la tabla general

Francisco dijo...

Está excelente la gráfica. Es de lo mejor que se ha publicado en "Queridos Futbolistas."

el jefe dijo...

pinche amargado entonces pa ke chingados haces un blog de futbol si te vas a quejar