9 jul 2009

Ni de Venus ni de Marte

POR: ALBERTO VEGA

Dicen por ahí que los hombres somos de Marte y las mujeres de Venus. No sé si somos de planetas distintos, pero de lo que sí estoy convencido es que somos muy diferentes.

Las mujeres pueden: hablar por teléfono, hacer el desayuno, contestar la llamada en espera, ir de un tema a otro, volver a la llamada anterior, depilarse las cejas, hojear una revista, servirse el desayuno, escribir en un papel lo que hace falta comprar en el súper, regresar a la llamada que dejaron en espera, pintarse las uñas, mirarse en el espejo, comerse el desayuno, contar las calorías, restarlas, sumarlas y volver a cambiar de llamada, volver a cambiar de tema, servirse café, cambiar de revista, leerla, agarrarse el pelo con una pinza, hacer la lista definitiva del súper y todo esto al mismo tiempo y sin desconcentrarse. ¡WOW! Ya me cansé de sólo escribirlas… Si tú que me estás leyendo eres hombre, supongo que también te cansaste de sólo leerlas, en cambio, si eres mujer, seguramente estás haciendo una lista de TODO lo que me faltó escribir, ¿verdad?

Los hombres apenas podemos concentrarnos en un gol, en un fuera de lugar, en un tiro de esquina, en un tiro libre directo y en una atajada del portero a la vez. Y para eso necesitamos varias repeticiones, para que nos quede claro, si no, no podemos entender bien.

Si pudiéramos hacer todo al mismo tiempo, como las mujeres, los deportes y los programas deportivos ya no tendrían su función de ser. Y es: mantenernos concentrados durante horas viendo a nuestros hermanos de género correr, patear y gritar, con el fin de que ustedes puedan hablar por teléfono y averiguar la vida de todo el mundo.

Mujeres:, ¿ahora entienden por qué los mundiales son cada cuatro años? Es por respeto a ustedes. Los siguientes años de espera nos tienen en sus manos para hacer de nosotros y con nosotros lo que quieran. Claro, después del torneo de liga, del de copa, la Sudamericana, la Libertadores, la Liga Premier, el calcio, la liga española, la liguilla, el Torneo de Apertura, el de Clausura, la UEFA, la Champions, el Mundial de Clubes, la Copa de Oro, la Copa América, la Eurocopa de naciones, la Intercontinental y los partidos para clasificar al Mundial… ¿Y todavía se quejan? El Mundial es cada cuatro años. Con “algo” nos tenemos que entretener mientras tanto.

16 comentarios:

DANIELA R. dijo...

Normalmente no leo blogs de deportes porque siempre tienen una tendencia muy machista. Este no es diferente por el misógino tema de esta entrada. Para que lo sepan hay paises donde el futbol es mas seguido entre las mujeres que entre los hombres, tipo estados unidos.

Sylvanelle dijo...

Bueee y encima, tooooodo eso lo hacemos mientras vemos el fut... qué tal?

Anónimo dijo...

Chicas, ¿ya lavaron los platos?

Sylvanelle dijo...

jajaja tengo una palabra para ti DESECHABLES jajaja

Dacoor dijo...

Diría Martinolli... "Queeee le pasooo a Daniela!!!!!" Bueno... y referente al post... muy bueno y muy cierto, pero olvidaste mencionar la Interliga, la Pre-pre-libertadores, la pre-libertadores y tooooooodos los análisis de fútbol Saludos

RAYADO A MUERTE dijo...

Sólo hay un tipo de mujer que le hace bien al futbolm y su nombre es Inés Gomez Mont.

Gaby M dijo...

Para Rayado-
Que pobre tu comentario. Se ve que no tienes novia pero no importa. sigue de perro babeando por chavas como Inés de TV AZTECA.

Anónimo dijo...

El futbol no podría funcionar sin las mujeres. Son las que en el medio tiempo nos sirven las chelas y las papas.

Anónimo dijo...

Ya chavas no se enojen. Nosotros no tenemos la culpa de ser capaces de entender este deporte a fondo a diferencia de ustedes. Tampoco tenemos la culpa de que ustedes sean capaces de hacer varias cosas a la ves, aunque todas esas cosas las hagan mal jajaja

Lorihndz_82 dijo...

Todos los "hombres" que han dejado comentarios y también el que escribio el articulo, deben ser super guapos no? Seguro que nos traen a todas de nalguitas. Deben valer mucho la pena no? Bola de perderdorsitos, si vieran menos futbol tal vez entenderian un poco mas a las mujeres.

Sylvanelle dijo...

y quién dijo que no lo entendemos a fondo? El hecho de que no todas tengan la capacidad, no quiere decir que sea la generalidad.

Hay buenas periodistas deportivas, desgraciadamente en México en lugar de darles trabajo, ponen a muchachitas que no saben nada, pero se ven bien, pero ese es un problema en cualquier rubro en México.

Digo, entre los periodistas deportivos hombres, tampoco es que tengamos eminencias, desgraciadamente, son contados los que son buenos.

A mí lo que si me enoja es que generalicen, es cierto que hay chavas que van a ver que pescan o que se interesan por el fut porque les gustan los futbolistas guapos, o que nomás lo ven por acompañar al novio, etc. pero también habemos muchas mujeres que si amamos profundamente este deporte.

En ese sentido creo que si deben tener más respeto.

Que pena que todos los que hicieron un comentario negativo hacia las mujeres, ni siquiera tuvieron el valor de dar la cara, porque son todos comentarios anónimos.

Saludos

gorubu dijo...

Sylvanelle: mis respetos para ti, la verdad es que el mundo sería mucho más habitable si hubiera más mujeres como tu, que entendieran el futbol y le supieran tomar el gusto. Creo que los hombres (al menos los futboleros) nos sentiríamos más aceptados y comprendidos por el género femenino. Ah! Y no pierdas ese sentido del humor por favor

Anónimo dijo...

AH CHINGA! Y QUIEN TE DIJO QUE NOS INTERESA ENTENDER A LAS MUJERES??? Y NO, NO VAMOS A VER MENOS FUT BOL PORQUE ESO ES LO QUE REALMENTE NOS INTERESA, EL RATING NO VA A BAJAR POR NUESTRA CULPA JAJAJAJAJA

LUZ ELENA dijo...

Juego futbol en la Universidad Iberoamericana. Muchos de estos comentarios tienen un estereotipo de la mujer de hace 30 años. El que lo escribio el articulo también. Algun dia los invitare a que nos vean jugar para que se den cuenta que la inteligencia femenina y el futbol no estan peleados.

alonso dijo...

creo que este "escrito" o como quieran llamarle, demerita un poco la calidad del contenido del blog en general. a quien lo administre debería ser más exigente en el control de calidad. sin afán de ofender, el principio es lento y no atrapa a nadie. además suena a cuento de hace 50 años. salu2.

Anónimo dijo...

Aun asi, es el "escrito" que mas comentarios ha tenido en este blog.