7 may 2009

De mediocridad y billetes verdes

Autor: Daniel de la Mora
“Una lanita extra no nos caería mal” fue la titánica declaración de un defensa de los Tigres de la U.A.N.L. hacia su directiva, con el fin de “ponerse las pilas” para eludir el descenso.
Al leer su declaración me quedé pasmado…… boquiabierto. Este jugador, por estar en el equipo más mediocre, de los más goleados y sin duda el más aburrido, quiere como premio..... su lanita extra!
La pequeñez de este jugador y de su equipo es un reflejo de lo que es el futbol mexicano, una liga sin competitividad, sin esfuerzo, sin espíritu, pero eso sí, un negocio que deja mucho dinero tanto a jugadores, directivos y otros altos mandos.
Un ejemplo: si el Atlas fuera campeón ¿tendrían sus futbolistas motivo para festejar? Recordemos que este equipo puede calificar a la liguilla con 21 puntos, el 41% de los puntos posibles, o en otras palabras con 5 triunfos en 17 partidos jugados, es decir, que hubieron 12 equipos a los que no superó, pero eso sí, darían la vuelta olímpica como héroes de Jalisco.
Probablemente los torneos largos (descartados nuevamente) hubieran sido un buen inicio para mejorar en cuanto a competitividad se refiere, con campeones con mayores méritos, aficiones más entregadas y equipos recordados durante más tiempo. Probablemente si los directivos no cambiaran a jugadores de un equipo a otro, éstos estarían comprometidos a entregar mejores resultados.
Por lo pronto, con mediocridad, conformismo o lo que ustedes quieran, a disfrutar la liguilla, que sin duda, emocionante si es.
Autor: Daniel de la Mora

1 comentario:

Anónimo dijo...

La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.