15 may 2009

Bienvenido Cuau


Igual y sí me tomaba una chela con él, pero hasta ahí. Porque no, no es alguien con quien me gustaría salir a echar desmadre y ponerme una borrachera. Tiene pinta de mala copa y en una de esas ya entrada la noche se echa a llorar mientras canta música ranchera. No me parece que sea un ciudadano ejemplar (siendo honestos ninguno lo somos), ni alguien que destaque por su madurez emocional. Ha sido en ocasiones la antítesis del fair play, el delantero que celebró un gol meando como perro la portería del Celaya, el bravucón que casi provoca un linchamiento en el Azteca, el América encarnado en tepitense y el único jugador capaz de eclipsar en el mismísimo puerto de Veracruz al "Pirata" Fuentes y a Jorge Comas. Pero de que es un jugadorazo, no hay ninguna duda. Intenta lo que pocos se atreven a hacer y muchas veces le sale. Es inteligente, juega fácil y tiene mucho, mucho carácter. ¿Hay algún otro jugador mexicano como él? Fuera de la cancha muchos. Dentro de ella ninguno. Así pues, bienvenido otra vez Cuauhtémoc Blanco.

¿Tú qué opinas sobre su regreso?

11 comentarios:

ALVARADO Ver. dijo...

Tiene muchos huevos. Qué bueno que esté de regreso. A ver si contagia a los demas jugadores.

Lateral por la derecha dijo...

A mi no se me olvida cuando en el partido del Mundial contra Croacia tomó la pelota, la colocó en el manchón penal y con mucha tranquilidad anotó.

Mayela dijo...

Bienvenido Cuau ojalá y todos jugaran como él. A ver si les pasa algo de su gran carácter y actitud a los demás muchachos!!

qué grata sorpresa hace rato abrir la internet y ver esta noticia y luego luegito ver esta nota tuya. Vientos chiqui.

Anónimo dijo...

Temo, bienvenido a la selección del país que espera al mesías. Seguro tú vas a hacer que el futbol mexicano cambie. Puagh! Lo que sí es que eres lo más representativo que tenemos.

Anónimo dijo...

Ni pedo. Nos guste o no este guey es lo mejor que tenemos.

Anónimo dijo...

En el 2002, cuando México estaba en la lona y el Mundal se veía imposible, este jugaro que llamas guey le clavó dos goles a Jamaica en Kingston. Si no fuera por el no hubieramos estado en el Mundial. Más respeto chaqueto.

Marco Dávila dijo...

No, mejor no lo llamen. Al fin que nos sobran jugadores con su técnica, su mentalidad y su carácter. En nuestro país levantas una piedra y encuentras a cuatro o cinco jugadores como él. ¿Además quién quiere a Cuauhtémoc dentro de la cancha cuando el peso del equipo se lo pueden repartir líderes natos como Omar Bravo, Vuoso y el "Maza"?

Anónimo dijo...

Cuau te queremos de regreso con el Tri y luego con las aguilas. Cagate Vergara

Salles dijo...

"En país de ciegos, el tuerto es el rey". No se si el llamado del "Cuau" sea un elogio a su grandeza o un síntoma de nuestra enferma cantera.


En fin, sentimientos encontrados.

Anónimo dijo...

Muy bien Marquito, muy bien!! me gustan tus palabras para el ídolo de los cremas, veo que vas aprendiendo! jajaja

Que cagado, hace tiempo que comencé a leer este blog y no tenía la más remota idea de que era tuyo, que gran sorpresa!!!

Un fuerte abrazo, espero podamos chelear pronto o cuando menos ganarte como siempre en el FIFA... Saludos, GONZO

Marco Dávila dijo...

Gracias Gonzo. De entre todos mis hijos siempre has sido de los más queridos.