28 abr 2009

De cómo elegí mi equipo de fut mexicano y otras cuestiones menores

Autor: Sebastián Corti


Un equipo se elige de chico. Tu papá te lleva al estadio. O sale campeón y lo eliges para ser el rey en la escuela. O es el equipo de tu ciudad. O lo que quieras. La elección se toma, máximo, a los 10 años. Y creo que uno tiene que elegir equipos de los países en que vive. No se vale sólo irle al Barcelona o al Real Madrid. Uno debe elegir un equipo con el que pueda chingar o ser chingado el lunes en la chamba.


Yo elegí equipo de fut de grande, cuando me vine a vivir a este país. Elegir un equipo de grande, sin razones emocionales detrás, es como elegir el destino. Es decidir que tan feliz puedes ser. O que tan ganador. Me caen muy mal esos que le van al AméricaNewYorkYankeesChicagoBullsdelosnoventaLakersdel2000FerrariBarsaNewEnglandPatriots.

Para no aburrir más, les cuento que, recién llegado, fui a un antro. Era miércoles. Y vi a un equipo de fut. Alcoholizados, muchos. Perreando, casi todos. Me di cuenta quienes eran por un jugador argentino que reconocí. Eran un pésimo ejemplo de profesionalismo.

Tres días más tarde, jugaban. Me interesó ver cómo respondían en la cancha. Perdieron 4 a 1. Me cayeron bien. Esa fue la razón por que la voy a ese equipo. Gloria a LOS POTROS DE HIERRO DEL ATLANTE.

2 comentarios:

relboy dijo...

Pinche Che! Estando el Atlas tú te clavas con el Atlante. Tssssssssssss

Colín Marco dijo...

qué buen texto. gloria a esos potros de hierro del atlante.