18 oct 2010

CARTA DE BIENVENIDA AL TRI

El que trabaja en una vulcanizadora. El taquero del Paisa. Los policías de tránsito que están en San Joaquín y Calzada Legaria...

Todos podríamos dirigir al Tri mejor que tú.

Lo mismo pasa con un maestro de CCH, el cajero de un Burger King, el hijo del Presidente, la  mujer del “Perro Bermúdez”, el conductor del noticiero de las 6:00, la buenona que da el clima, los empleados en un Sanborn’s, Joserra y su mesa de Futbol Picante, el reportero más chafa del Esto, los lectores de este blog, la persona que lo escribe y millones de mexicanos.

Por eso de ahora en adelante vamos a cuestionar y criticar todo lo que hagas. Cualquier convocatoria, cualquier resultado, cualquier formación.

Si el Tri juega bien y pierde te tildaremos de mediocre; si juega mal y gana de poquitero. Además no nos vamos a conformar con nada que no sea la Copa de Oro, las finales de la Copa América y Confederaciones, el top 10 en el Ranking de FIFA y los cuartos de final en el Mundial de Brasil. ¿Que el futbol mexicano sólo da para preparar chilaquiles? Esa es tu bronca. Queremos un Omelette con champiñones y queso. Y lo queremos ya.

Así pues querido Chepo de la Torre, ahora, y soberbio-tarugo-medroso-ensimismado y grandísimo pendejo, mañana, bienvenido al puesto que hizo envejecer 10 años a Aguirre y que no por nada rechazó Vucetich: el equipo de todos, el de la camisa verde, la selección mexicana, el amadísimo Tri.

4 comentarios:

Ex fan dijo...

Bueno pobre Chepito tampoco seamos tan malvados con él, yo insisto en qué esto de los fracasos del Tri van más allá de su Director Técnico...Bienvenido Chepo, recuerda que "Si se puede"
Qué duro eres a veces Querido Editor!

gorubu dijo...

Ex Fan: lamento discrepar contigo. O mejor dicho, en mi humilde opinión (aunque ya sé que nadie me la pidió, pero soy seguidor del blog) se podría si no fuera por los vicios que presenta nuestro futbol. Y lo peor es que los vicios más perversos se dan a nivel directivo-federativo; bajo tal esquema, dirigir al tri equivale a bailar con la más fea, lo que provoca que no se pueda. Ya Marco describió en un artículo anterior a este con todo lo que tiene que lidiar el técnico nacional, lo que no es poco. Vucetich, hombre experimentado y prudente donde los haya, sabe de sobra lo que un técnico necesita para hacer bien su trabajo, todo lo cual brilla por su ausencia en el seno de la FMF. Le deseamos suerte aunque sabemos que no es lo que le hará falta; suerte sería tener dueños y federativos más serios y comprometidos, y no tener injerencia de las televisoras. Este es un puesto de absoluto desgaste, tal como le pasó a Aguirre. Envejeció diez años, pero eso sí: también engordó su cuenta. Lo que ocurre es que los dirigentes son tan obtusos y primarios que piensan que si le pagan una millonada al entrenador, entonces la selección obtendrá buenos resultados. En fin, alguna compensación debe haber, pero no parece que el camino elegido sea el correcto.

Cempazúchitl dijo...

Pues de eso se trata la democracia: de que cualquier hijo de vecino diga lo que le venga en gana sobre cualquier tema sin temor a represalias.

Jonás dijo...

No puedo estar más de acuerdo con este artículo. También concuerdo con Gorubu. El Tri es un desastre y ni el mejor entrenador del mundo, lease Murinho, seria capaz de sacar este barco roto a flote.