1 jul. 2010

POR QUÉ IRLE A ARGENTINA


Venga la rechifla, pero sé que no soy el único mexicano que quiere ver a la selección argentina pasar por encima de los alemanes. Debe haber muchos allá afuera. Y no me refiero a los publicistas de la Condesa que hablan como porteños, se decoloran el fleco y se saludan de beso en el cachete los muy mamones. No señores. 

Quienes quieren (queremos) que Argentina gane el partido de cuartos de final es porque sienten un cariño especial por un país al que han mimetizado con Borges y Cortázar. O también porque crecieron con la mejor banda de rock en español que ha existido: Soda Stereo. Puede ser que alguna vez hayan visitado Buenos Aires y quedaran, como siempre sucede, perdidamente enamorados de ella. O porque en más de una ocasión salieron del apuro gracias a uno de esos vinos de Mendoza de 80 pesos cuya etiqueta hace creer que costó 200. Otra razón de peso es que tendrán, al igual que yo, amigos entrañables como Sebastián Corti y amores pasados como la señorita Ramsfelder. 

Todas son buenas razones para hinchar por los argentos, no hay duda. Pero la principal es porque mientras más avancen, más van a llorar con la derrota.

Así que crucemos los dedos para que los chicos de Maradona sigan avanzando, se ilusionen, y se mueran en la orilla.
España y Brasil los esperan sin miedo.

11 comentarios:

Dreaming Chilango dijo...

Completamente de acuerdo!!

El Diego del '86, 2 años de mi vida en Buenos Aires, amigos entrañables, buenos vinos (baratos y caros)... Y un fútbol que deja alegrías mas ocasiones de las que entristece. Seguro... Que gane Argentina! Mi final de sueño es Brasil vs. Argentina.

Roberto dijo...

Completamente en DESACUERDO, personalmente tengo una buena relación con muchos Argentinos los estimo mucho y tengo familia Argentina, siempre tendré afinidad con ellos, sin embargo todo lo bueno que percibo en su cultura es opacado por la arrogancia, prepotencia e incoherencia que se manejan cuando de futbol se trata y específicamente de Maradona. Nunca podré apoyar a los Argentinos en el futbol NUNCA...y también me hace recordar cuantas veces han sido beneficiados por "errores" arbitrales sin ir mas lejos la famosa "mano de Dios"

Angel Panza dijo...

Mmm... no es mala onda, pero noto en el texto cierto malinchismo disimulado. No entiendo porqué a muchos compas les llama tanto la atención lo que venga de Argentina: le van a clubes argentinos, frecuentan los tables donde hay chavas argentinas (como si no les oliera igual que a las mexicanas). Estoy de acuerdo que la nación sudamericana tiene cosas muy buenas, como sus rockeros o los textos de Cortázar o el bife de chorizo, pero pues no es para de plano ponerse la camiseta albiceleste (creo yo). En fin, yo le voy a Alemania no por despecho o por que los argentos sean odiosos, sino porque desde pequeño me cautivó la fuerza y poderío de la escuadra germana. Le apuesto para campeón. Saludos.

Ex Fan dijo...

Nel, que asco! los Teutones van a aplastar a los argentinos y a los mexicanos nos va a dar todo el gusto del mundo ver llorar a Maradona y tragarse todo aquello que dijo antes y durante la copa.
Alemania 2 Argentina 1. Vamos Klose!!!

pepe corvina dijo...

TE DIGO LO MISMO MARCO, PERO RESPECTO A URUGUAY. BUENOS AIRES ES MARAVILLOSA, PERO SI VAN ALLÁ POR EL SUR NO DEJEN DE VISITAR MONTEVIDEO. LES ASEGURO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR. LO MALO ES QUE AHORA AMBAS NACIONES RIOPLATENSES PODRÍAN CRUZARSE EN SEMIFINALES, Y UNA DE ELLAS NECESARIAMENTE QUEDARÁ FUERA. SALUDOS A TODOS

Carlos dijo...

No Pepe. Si Uruguay gana mañana nos cruzaríamos con el ganador de Holanda-Brasil. Y si no ganamos, adhiero 100% con Marco. La verdad sea dicha: de los pocos momentos de fútbol atractivo que he visto en este Mundial, la mayoría los puso el equipo argentino.
Espero fervientemente que la celeste siga adelante, pero en caso de que no podamos, mi equipo es Argentina, sin dudas.

Gustavo Torres dijo...

No creo que sean argumentos sólidos. Igual, Alemania tiene cosas bellas que destacar.

pepe corvina dijo...

UY, YA LA REGUÉ... URUGUAY IRÍA EN SEMIFINALES CONTRA EL GANADOR DEL HOLANDA-BRASIL. SALUDOS.

xmonkeynutsx dijo...

NUNCA ¡¡¡ ojala que los Alemanes los goleen y el gordito maradona pierda su religion, porque recuerda que la Soberbia es pecado ¡¡

VENGA ALEMANIA ¡¡ ARROLLALOS CON TU GRN FUTBOL ¡¡

Daniela Ramsfelder dijo...

BUENTO ANTES QUE NADA HOLA A TODOS LOS AMIGOS MEJICANOS. SOY LA SEÑORITA RAMSFELDER, EL PASADO AMOR QUE MARCO MENCIONA EN EL BLOG.
POR CIERTO MARCOS NO SABÍA ME HABÍAS MENCIONADO,MUCHAS GRACIAS, Y YA ME FANATICÉ CON TU BLOG Y TUS SEGUIDORES LE HAN PUESTO PIMIENTA A MIS COMENTARIOS.ME ENCANTA LO QUE DESPIERTA EL FUTBOL.
QUIERO A TODOS USTEDES DECIRLES ALGO. MARADONA HA SIDO MUY CRITICADO, ES CIERTO QUE HA TENIDO MUCHA SOBERBIA Y SU PASADO LO HA CONDENADO. PERO CREO TIENE UN MERITO ENORME EL CAMINO QUE HA DECIDIDO TOMAR. LA ARGENTINA HIZO UN BUEN MUNDIAL SALVO ESTE PARTIDO HA PODIDO DEFENDER SU CAMPO. HA DEMOSTRADO EQUIPO. EN EL PAIS, QUE ES LO UNICO QUE RELAMENTE CUENTA, TODOS ESTAMOS CONFORMES CON EL DIEGO. TODOS LLEGAMOS A HOY CONFIANDO EN DIEGO. TENEMOS TANQUES, EL FUTBOL EN LA HISTORIA SE HA VALIDO SIEMPRE DE ARGENTINOS. CLARO QUE HACE MUCHO NO TRAEMOS LA COPA Y SIEMPRE TENDREMOS HAMBRE DE RECUPERARLA. HOY NOS HAN FUNDIDO. ALEMANIA DOMINO Y NUESTRO EQUIPO NO PUDO GENERAR ASOCIACIONES PRECISAS QUE CONVIERTAN. COMO PUSE EN MI FB, ALEMANIA SE HA CONVERTIDO EN NUESTRO KARMA, BRASIL DEJÓ SU SOMBRA Y AHORA EL MUNDIAL YA ES DE OTROS. MARADONA ENTRO EN LA HISTORIA NO POR LA MANOS DE DIOS SINO POR SU JUEGO, NO ME CABE DUDA QUE CON LA PASION SE PUEDE HACER ESTRATEGIA. GRACIAS DIEGO.

Anónimo dijo...

Ya con Argentina eliminada sigo estando absolutamente de acuerdo con este post, con la profesora incluida.