3 feb 2010

CÓMO ODIO AL FUTBOL

Por: Dátono Pereyra

Respetables lectores de este blog permítanme presentarme. Mi nombre es Dátono Pereyra, soy cubano y odio al futbol con toda mi alma. Se preguntarán ustedes con mucha razón qué coño estoy haciendo en este sitio. La respuesta es fácil: perdí una apuesta de pelota y como soy un caballero aquí me tienen saldando la deuda. Me parece que no hace falta mencionarles que no conozco mucho de futbol ni me interesa. Sé que existió Pelé y que Maradona tiene problemas serios con la droga. También que en España la gente que no sigue al equipo de Real Madrid afirma que los que sí lo siguen son maricas; de ahí pa más no sé me ocurre nada. Entonces ante la imposibilidad de escribir sobre lo que a ustedes más les interesa se me ocurre que es una buena idea mencionarles las cosas que JAMÁS me sucedieron por las cuales cualquier hombre, o mujer pal caso, podría despreciar con tanta sangre al futbol.

1-    Nunca fui violado por ningún futbolista africano.
2-    Mi madre y mi mujer tampoco.
3-    No fui el niño gordo al que todos escogían como último del equipo.
4-    Carecí de un padre que cultivara el deseo de que yo fuese futbolista.
5-    Mi tío nunca me obligó a mirar un juego sentado en su regazo.

Odio al futbol por miles de razones pero aquí le digo las más importantes. Uno: me parece un deporte aburrido y sin estrategia. Dos: no tiene interrupciones que te permitan levantarte para buscar una cerveza. Tres: es un juego, perdón que lo diga, lleno de mujercitas. ¿En qué otro deporte se ha visto que los jugadores se toquen el culo entre sí y se pellizquen los testículos? Cuatro: resulta insoportable que en todos los canales de deportes y a toda hora siempre haya un partido de futbol. Cinco: Es desesperante la cantidad de horas que la gente puede pasarse discutiendo si esto o aquello fue un gol o no. Lo he padecido un montón de veces y eso que en mi país el rey de los deportes es otro. Y eso es todo.

A ustedes: ojalá que no los haya aburrido; a mi acere: ya no te debo nada; y a todos los lectores que estén en desacuerdo conmigo y quieran discutir cuál es el deporte más grande del mundo: con gusto leeré sus comentarios.

Arriba Industriales. Viva Cuba.

15 comentarios:

Antonio Orozco dijo...

Una vez un filósofo tan pero tan importante que no recuerdo su nombre dijo: "Sólo entendemos lo que amamos" y con todo respeto no puedes criticar algo si no lo conoces desde andentro; así como no puedes criticar un libro sólo viendo la portada o una película viendo el trailer. Hay más magia escondida dentro del futbol y en todos los deportes por más aburridos que parezcan (beisbol), sólo hay que vivirlos un poco por dentro y entender a la gente que sigue dicho deporte.

Unknown dijo...

Si el fútbol esta lleno de maricas, si el fútbol no te permite pararte por una buena chela. Pero que no tiene estrategia! eso si es una blasfema enorme! te basta con ver algún partido entre un equipo de la liga inglesa contra uno de la liga italiana. Ataque vs Defensa. Si bien, hay otros deportes en la que la estrategia juega un papel mas importante, no se puede decir que el fútbol no tiene estrategia. Lo que pasa es que nunca te has detenido a analizar un buen partido de fútbol.

Saludos

San Escrin dijo...

Tres cosas:
Primero que nada, Quien chingados anda apostando semejante babosada?
Segundo: Que culpa tenemos nosotros que amamos el futbol?
Tercero: Que no tienes cable, Sky o ya de jodidos Dish para ver fut bol europeo ?

Y ya de pilón... Mensaje para el wey con el que apostaste: Compa, a la otra mejor apuestale una hermana.


Gracias.

xmonkeynutsx dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es muy joto andarse toqueteando las nalgas y los huevos entre sí, pero en el futbol americano hacen eso y cosas peores (ese deporte me caga).

Por otro lado yo considero el futbol como el deporte mas bello del mundo.

Lo tiene todo: pasion, dolor, alegria, violencia, amistad, triunfos, fracasos, lealtad, traicion,dicha, amargura.. etc.

Todo aquello por lo que vale la pena vivir.

Talvez otros deportes tambien parescan tener estos setimientos inmersos, pero creeme en ninguno son tan intensos como el futbol.

gorubu dijo...

Solamente una observación muy simple: en el beisbol, que es el deporte que te gusta (así como en otros deportes) aparentemente hay más estrategia que en el futbol, pero se debe a que son deportes en que todas las jugadas se inician con pelota parada. En cambio en el futbol hay ambas vertientes: pelota parada -que da lugar a la llamada táctica fija- y pelota en juego, en la cual también hay estrategia, ¿o qué creías? En el futbol, la pelota siempre está en juego, a menos de que salga del campo o se cometa alguna falta. Pero curiosamente, la base de la estrategia no son las jugadas de táctica fija (que actualmente son estrategia pura y resuelven cada vez más partidos), sino el planteamiento general del juego con la pelota en movimiento. Si fuera un deporte desprovisto de una estrategia que puede incluso llegar a ser compleja, no habría esquemas de juego, sistemas tácticos, sistemas de marca, entrenadores, auxiliares ni licenciaturas en dirección técnica.

FI dijo...

Échate una refrescadita con la Serie del Caribe, que Hermosillo va por el título.

¿Cuando se animará Cuba de nuevo a esta Serie?

Francisco dijo...

Curioso: a mí me gusta el fútbol por las mismas razones que al autor del post no le gusta...

EloM dijo...

Si tu clase de diversión es ver un deporte donde el juego perfecto es cuando NO pasa nada. Sin duda para esa persona, el beisbol es el rey de los deportes.

Unknown dijo...

Pues yo no veo la contradicción

A mí me gusta el futbol todos los días todo el día
y también el beisbol

Sin lugar a dudas el futbol ocupa un lugar privilegiado
pero el beisbol tiene algo
y además
te garantiza entretenimiento de estadio entre semana

Cesar dijo...

El mejor deporte? Es solo cuestion de democracia. Baseball, el deporte mas popular en... Cuba, Dominicana y Venezuela (ni siquiera en Estados Unidos) Futbol, el deporte mas popular, en.. mmmm... el resto del mundo!!! Creo que el ejemplo de la democracia no es el mejor para alguien de Cuba por cierto.

relboy dijo...

A ver, tomemos la frase en la que dices "Deporte de maricas" y pongámosla sobre la foto que mandaste para tu colaboración, Ese pitcher no se ve precisamente varonil.

Apueste mejol plata mi helmano.

relboy dijo...

A ver, tomemos la frase en la que dices "Deporte de maricas" y pongámosla sobre la foto que mandaste para tu colaboración, Ese pitcher no se ve precisamente varonil.

Apueste mejol plata mi helmano.

J. Lüver dijo...

Cada cabeza es un mundo, sin duda.
Yo amo el fútbol.

Viva Cuba

Eleazar Bonilla dijo...

Bueno se nota que el post como dice es solo para pagar la apuesta, en ealidad sus argumentos son debatibles, tampoco le ha de gustar el death metal porque no estuvo en un contexto propicio para que le gustara. No hay estrategia, veamos al Barcelona. Hay maricas, pero tambien hay hombres como Tevez o como Carles Puyol. Se discute una tarde completa por un gol? por eso no se meten repeticiones para los arbitros, hay un gran componente de error humano que lo hace apasionante, que no justo, ojo, pero si apasionante. Por cada canal que todo el dia pasa fut, hay diez mas que psan programas que puedas ver.

Jonathas dijo...

Boa tarde. estava procurando o significado da palavra: Dátono. e de procurar, acabei encontrando aqui. Uma pessoa que deixou uma mensagem lá em cima por nome de Dátono Pereira. Se possível for, mandar para este e mail que aqui vou deixar, o significado deste nome Dátono. e mail: jimmyteixeirarn@r7.com grato