5 oct. 2009

PENAL REPETIDO (Los Dos Santos)


Por: NEB, osea Gabriel Rodríguez Liceaga.

1. Imagine usted que tiene una novia que aparentemente es la mera mera.

Lo malo es que está chavita y pues ese siempre es un inconveniente porque al principio como que no afloja la cosa, anda tensa y a leguas se ve que se la está pasando medio mal. Se pone peda,  nerviosa, su disponibilidad depende de terceros. El tiempo sigue y las cosas mejoran, la chavita se encancha y, muy ponedora, lo hace sentir a uno en las nubes. El problema es que ya no está tan inexperta. Ya mató y le mataron, un pedazo de alma.

Se termina el enamoramiento.

Ahora imagine que esa chavita tiene una hermana menos prieta, menos dientona y con menos edad. Empezamos de nuevo. Y esa hermana nos tira la onda igual de hermoso y hasta usa ropa más ajustada y posee mejores pompas y juega en el Barcelona. ¿Ya? Lo que sigue es fácil de prever: suplante a la primer chica por Giovanni Dos Santos y a su hermana por Jonathan Dos Santos.

Hasta Cuauhtémoc Blanco, el Monsiváis del futbol mexicano, ya dijo que le interesa jugar con ese par. Pero no puedes andar con dos hermanas, esa es regla. Al menos no por mucho tiempo sin que se enteren, te la armen de pedo o habites un capítulo chafa de Nip/Tuck

Siguiendo con la metáfora de las chamacotas habría que dar por hecho que una se mueve mejor que la otra. Pero la otra aguanta más tiempo bebiendo chela y no es celosa. Cada jugador tiene sus virtudes. El pedo es que el Mundial está a la vuelta de la esquina y quien sabe si Jona llegue con la madurez suficiente para defender con valor la más importante de las camisetas color verde (en el amistoso que Colombia nos ganó apenas si palpó el balón). Y Giovanni, actualmente lesionado, vaga en equipos que habitan en el purgatorio maquillado: las medias tablas europeas. Temo que Gio llegue al mundial demasiado maleado, parcialmente derrotado y distraído en su noviazgo arreglado por dos representantes ociosos de Televisa. 

Como sea, espero que Cuauhtémoc sature de pases exactos a uno de los Dos Santos en Sudáfrica '10.

2. Esta semana me asumo peruano.


11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Voy por Giovanni toda la vida.

Dr. Miguel Acosta dijo...

Tiene un curioso punto de vista, diferente al del blog en general. Pero aplaudo que incluyan a escritores jóvenes como usted. He leído sus otras columnas y me ha llamado la atención en particular la de Torrado, pues resulta ser un buen amigo de la familia. Saludos.

Miguel Acosta

Anónimo dijo...

Ay Nebito, cómo serás guey... son dos jugadores totalmente distintos, por más que sean hermanos. Así que mejor vete a arrear tus llamas

Marco Dávila dijo...

NEB: Creo que sobrevaloras a Jonathan. El chavo está muy verde, le falta mucho para alcanzar el nivel de su hermano mayor.

Por lo demás mando desde aquí una mentada de madre a todos los gueyes que se refugian en el anonimato para hacer ataques de tipo personal ya sea al autor de esta columna o a cualquier otro colaborador del blog. Den la cara vellacos. Cualquier problema que tengan, pedazos de cagada, nos vemos a la salida.

Atte: El Editor.

Anónimo vellaco, jejeje dijo...

Atento editor:

Qué otro joven mexicano está en las filas de uno de los mejores equipos del mundo. Para estar ahí con esa exigencia, con esos jugadores en el vestuario, con ese técnico, se necesita mucho más que potencial. Cierto, el muchacho está muy verde, pero cuántos jugadores de 19 años están para portar la camiseta de la seleción mayor.
Yo celebro que le den chance a los chavos y estoy seguro de que el menor de los Dos Santos es una buena apuesta. Al tiempo.

Gio no se ha recuperado de la salida del Barca, tiene depresión postparto, el problema es que ya le duró.

gabriel dijo...

gio no levantará más, en dos años estará en el america o en santos o uno de esos...

xmonkeynutsx dijo...

jaaa... gran metafora...

Y tienes razon con lo del GIO, seguro al América porque en el Azul apenas les alcanza para darles de medio comer...

y ese wey se ve que come RE-BIEN...

Cheers ¡¡

J. Lüver dijo...

la playera hoy está tán barata que hoy fue Jona y mañana no me sorprendería que te llamaran a ti...

Las cosas no tienen que ser así, por dios, un pueblo entero dejando toda esperanza a un pendejo de 35 años que apenas y puede correr, y a un par de chavales que aún no maduran futbolistamente.


p.d. sigo pensando que la culpa de todo esto la tiene Ronaldinho... mugroso juerguista

Zaca Rock... dijo...

a huevo yo tambien me asumo peruano

que se vayan a la verga los pinches argentinos

y a nuestra verga las argentinas

Julio César dijo...

Ya no le digan "Jona" por favor, lo van a hacer jotito.