26 jul 2009

5-0. Casi a mano.



La vez que en la embajada te trataron con las patas cuando fuiste a tramitar la visa. Los springbreakers que cada año se mean en las glorietas de Cancún. Los universitarios que frente a un mapamundi no son capaces de identificar dónde está México (ni Estados Unidos, por supuesto). La azafata de American Airlines que te negó una pinche Coca. Los patrones que tratan a nuestros paisanos con la punta del pie. El inspector de inmigración que analiza tu pasaporte como su fueras un terrorista. La forma en que llaman a su país con el nombre de todo el continente. El muro fronterizo.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales sabe tan bien ganarle a Estados Unidos. No sucede muy seguido y menos con una goleada tan escandalosa (la más abultada en los México-EUA de los últimos 40 años). Vaya, hasta parece que quedan con saldo a favor.

O pensándolo bien no. Ahí están la guerra de 1846, el papel del embajador Henry Lane Wilson en la “Decena Trágica”, la invención de "American Idol".

Pero viene el partido del 12 de Agosto, y si se les gana como en la final de la Copa de Oro tal vez nos ponemos a mano.

Ya vimos que no son invencibles. Y que el equipo mexicano tiene más fuerza que muchos de nosotros para creer en ellos mismos, para borrar estigmas y reventar los fantasmas de su pasado.

Selección Nacional, muchas gracias.

6 comentarios:

HUMBERTO DE ALBA dijo...

También nos deben el que durante tantos años el Pri haya gobernado este pais. No hay que olvidar que desde el 40 hasta finales de los 70 la CIA tuvo una gran presencia para evitar que surgieran movimientos de izquierda. solo por eso hay que meterles otro marcador igual en el azteca.

Dacoor dijo...

Me he convertido en un constante seguidor de tu blog... en verdad que realizas muy buen trabajo...

En mi blog puse mi opinión del juego y de la situación futbolística en general... me interesa tu opinión al respecto...saludos!!!

El George dijo...

Fue un buen triunfo ... No ganamos el mundial ... ni nada por el estilo ... el hecho es que se les ganó despues de muchos años de no poder hacerlo ... son de los triunfos que deja alegria en las personas ... Ya que antes no nos preocupaba que USA fuera mejor que nosotros en todo ..pero en futbol ... no, no pueden .. nosotros somos mejores.

Roberto Palazuelos dijo...

Debes de notar que la seleccion de EUA no era la misma que jugó contra Brasil hace unos meses, esta seleccion que jugó contra México tenía en su mayoría a gente sin experiencia. Se espera para Agosto que EUA lleve a la gente con experiencia. EUA no juega, como lo hace Brasil y varios equipos europeos, con su mejor equipo o sus seleccionados definitivos cuando son torneos que no son para calificar al mundial. Caso contrario a México.

No se ha ganado nada, creeme. Que esta victoria les da mayor confianza, eso es claro, ojala funcione y no se confien porque en Agosto no vaya terminar igual, pero del lado de los gabachos.

Gaby dijo...

Yo no sé si EU vaya a traer a sus jugadores más cabrones o no, pero si México sale a jugar con la confianza que tuvieron el domingo, seguro que les ganamos!!! Así se debe de pensar y actuar,no con mediocridades.
Viva México!!!

Obed - Hijo del Sol Luminoso dijo...

Pues yo estuve ahí en el Giant Stadium y México se vio enorme! Fue una humillación para los Estados Unidos, el escaso publico gringo estaba decepcionado, dolido y solo algunos aguantaron carrilla. Todos se fueron cuando el cuarto gol meció las redes. Y salieron abucheados porque al inicio del partido eran los típicos arrogantes que a pesar de ser minoría en el estadio mostraban el dedo a cuanto mexicano se atrevía a lanzar un "!México, México!".

También debo decir que hubo un públic gringo que apoyo a México y que cansado de la arrogancia tipo "Landon Donovan" dijeron, soy gringo pero le voy a México y llegaban con playeras verdes.

Así que las excusas de que era el equipo "B" inexperto, ni ellos se la creen pues estaban varios que de hecho jugaron el juego de las estrellas ayer en la noche.

México tampoco fue con el equipo "A" así que fue parejo.

5 a 0 y punto.