8 feb 2011

PANBOWL vs SUPER BOWL

Si bien la FIFA tiene mucho que aprender de la NFL, hay una parte en la que el deporte yanqui no ha podido superar al futbol que allá llaman soccer. Nos referimos a las pausas de juego.

Mientras que el futbol (llamémoslo así sin el odioso soccer) es un juego continuo donde no caben los espacios comerciales, el futbol americano es el paraíso de los anunciantes. No hay mejor ejemplo que el Super Bowl que acaba de pasar. Verlo de principio a fin implicó estar expuesto a cerca de 100 anuncios, y por dios, qué anuncios…

Pittsburgh va a recibir el balón pero antes hay que soportar un espantoso aviso de Telcel seguido por uno todavía peor de Modelo Especial con Joe Montana; tercera oportunidad y cuatro para Green Bay, Rodgers se prepara pero deja tiempo suficiente como para que veamos una promoción de Movistar seguida por un medicamento que cura hemorroides y el peor spot del Super Bowl cortesía de Mitsubishi.

Y todo eso ocurre cuando apenas van 5 minutos del primer cuarto.

Faltan los anuncios de Bimbo, Corona, Jeep, Coca-Cola, Telmex, Sabritas, Soriana, Chedraui, y más medicamentos contra las hemorroides, más situaciones de escuincles caguengues mandándose mensajes por celular, más chistes forzados, más ideas con música estilo Yann Tiersen que te quieren hacer llorar, más recordatorios de que estás gordo, de que eres enfermizo y de que te falta comprar cientos de cosas que no necesitas para ser realmente feliz, que ocurrirán entre el comienzo del segundo cuarto y la entrega del trofeo Vince Lombardy a los jugadores de Green Bay.

En cambio para disfrutar un buen partido de futbol sólo hay que prender la tele al momento de la patada inicial, tener un six de cervezas al alcance de la mano, y saber coordinar el momento exacto en el que empiezan los anuncios del medio tiempo con las ganas incontrolables 
de ir a mear. Más futbol, menos Prozac.

5 comentarios:

Cempazúchitl dijo...

Eso asumiendo que tengas cable. De lo contrario, en tele abierta mexicana, van a estar pasando anuncios al mismo tiempo que el partido. Y los comentaristas van a recomendar productos, y etcétera. Mejor ver los partidos en MUTE.

M. Damian dijo...

A mi hasta me gusta, reabro un libro o miro el face durante los comerciales. Cuando es tiempo fuera o pausa de los dos minutos voy al baño o por una chela.

Odio más los anuncios sobre el juego cuando dicen "y recuerda que ___ es el mejor para ___ contrátalo por solo ____" en medio de la narración de futbol.

Pero eso sí, la NFL explota el mercado hasta donde se pueda, son unos puercos.

pepe corvina dijo...

A PESAR DEL ARRAIGO QUE PUEDA TENER EL "CLÁSICO" POLI-UNAM, Y DE QUE INEXPLICABLEMENTE HAYA TANTA GENTE EN MÉXICO QUE GUSTA DE LA NFL, AFORTUNADAMENTE UN DEPORTE GRINGO JAMÁS PODRÁ SER EL DEPORTE NACIONAL EN MÉXICO. ESE TRONO LE CORRESPONDERÁ SIEMPRE AL FUTBOL (O SOCCER, PUES). DIGO QUE ESO ES AFORTUNADAMENTE ASÍ, PORQUE DE LO CONTRARIO NUESTRA SELECCIÓN YA HUBIERA DESAPARECIDO DEL MAPA, AÚN PERTENECIENDO A LA ANODINA CONCACAF. AHORA BIEN, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE: ¿DE DÓNDE "%&* SACARON LOS GRINGOS ESA JALADA DE LLAMAR FUTBOL A ESA DEGENERACIÓN DEL RUGBY? POR QUÉ A TANTOS MEXICANOS LES GUSTA UN DEPORTE TAN POCO UNIVERSAL Y TAN NAUSEABUNDAMENTE IMPORTADO Y AJENO A NUESTRA CULTURA? ES CURIOSO QUE LOS GRINGOS SEAN LOS ÚNICOS EN EL MUNDO QUE CUANDO SE LES DICE "FUTBOL" ENTIENDEN OTRA COSA, Y CREEN QUE ESTAMOS LOCOS TODOS LOS DEMÁS POR LLAMAR ASÍ A LO QUE ELLOS LLAMAN DESDEÑOSA Y DESPECTIVAMENTE "SOCCER". LO PEOR ES QUE HAYA EN MÉXICO TANTA GENTE QUE LO LLAMA ASÍ TAMBIÉN, ES UNA PENA... BUENO, TAMBIÉN POR FORTUNA, PARA ELLOS EL "SOCCER" TAMPOCO SERÁ NUNCA SU DEPORTE NACIONAL, PUES NO SÓLO NOS GANARÍAN SIEMPRE QUE JUGAMOS CONTRA ELLOS EN EE.UU., SINO QUE HUBIERAN SIDO QUIENES NOS BORRARAN DEL MAPA FUTBOLERO

Anónimo dijo...

Cada que alguien dice panbol o soccer se muere un gatito

Anónimo dijo...

no hay peor ciego que el que no quiera ver. en el futbol ponen anuncios cada ves que el portero va despejar o en la repeticion sale un anuncio, cuando sacan tarjetas en fin solo en los canales de televisa o tv azteca pasan anuncios como dices, te recomiendo ver mejor espn o ya de perdida foxsport..

Por cierto PEPE CORVINA que pidio explicacion se llama american football por el el nombre OFICIAL de RUGBY es "RUGBY FOOTBALL" sobretodo en sus origenes , ahora ENTIENDES por que a la degradacion ( yo lo llamo mas bien version) le llaman AMERICAN FOOTBALL es simplemente por que lo cambiaron ahi.

y ya basta de tanto FUTBOL por lo menos mexicano deberiamos volver al BASEBALL (si otro degradacion de Criket ingles) que ahi si mexico si da buenos jugadores..